(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Y aunque no son tan artísticas como las de Osvaldo no pude evitar afotar la florcita que abrió hoy:

47617890952_5ff4bf130c_o.jpg

Pensar que estamos a fines de de abril y la arachnacantha sigue sacando florecitas. Todavía tiene tres o cuatro pimpollos más, aunque no sé si el clima permitirá que no aborten-

Y ya que estaba con animus afotandi, les muestro los pimpollos que los cleistos siguen y siguen sacando, tanda tras tanda, como si no se hubieran enterado que ya llevan 10 meses de floración...

El C winteri

El C samaipatanus

La colonia de Mammi magnimamma también sigue "pimpollando"

La intrusa también pimpolla. Éste es el más grande, pero ya aparecieron dos más

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La flor y todos los pimpollos son una belleza... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Pero estoy deseando que abra el pimpollo de la intrusa para ver cómo es la flor. :razz:

3. Osvaldo

Osvaldo

Está muy buena la foto, Adri!!!! Y qué lindas que son!!!! Son silvestres?

4. Osvaldo

Osvaldo

Moni, tus fotos siempre son lindas!!!!! Y las floraciones de cactus espectaculares!! Cada vez me gustan más. Y sí, veo una Ipomea intrusa en esa maceta!! jaja. De qué color saldrá?

Lo que me enteré ayer es que los Aeonium también florecen. Pensé que no porque hace muchos años tengo y ninguno floreció hasta ahora. Alguna causa??

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

´

Esperá que le pregunto al ala de ángel que me regaló Enrita hace como ocho años... :pensando: :11risotada: :11risotada: No sé le pasa a esa planta que no quiere saber nada de dar flores. Y no es porque esté a la sombra porque todas las demás begos (incluídas las alas de ángel de flor naranja y rosado oscuro) florecen sin tener sol. :oyoy:
    Capaz que tu aeonium no llegó a la edad florecedora. :smile: Mi cactus serpentinus demoró como doce años en comenzar a florecer.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Fui a mirar en la web la floración de los aeonium y vi que varios de ellos florecen en amarillo. Entonces recordé que tuve un aeonium muy lindo hace años, llamado barbatum, cuyas flores eran éstas:

Y las hojitas eran muy lindas también, con una rayita roja:

7. HOLA CHACRA.DENTRO DE UN RATO ESTOY EN CASA,ESTUVE DE VIAJECILLO,EN UNA EXPO.QUE VISITÉ DE PASO ,HABÍA SUCUS CARÍSIMAS,$100 LAS TRES,Y,JUSTO NO LAS TEN´`IA,SOLO COMPRE UNAS JARDINERITAS COQUETAS,Y UN LULIUM ROSADO FABUÑOSO,UN MONEDERO DE CHAROL,TIPO MONEDERÓN DE MANO.UN ANILLO,DIVINO DE PLATA CON INSCRUTACIONES DE CORAL CELES Y ROSADO.TENGO BASTANTE CORAL ROJO,NEGRO Y BLANCO,PERO DE ESOS COLORES,NÁ.ERA POBRONA LA EXPO,TODO YA MUY VISTO.BEGONIA:COMPTPRÉ UNA BONITA,Y VARIOS CACTUS TIPO COLA DE MONO-Y EN LA COCHERA COLGAMOS DOS HELECHOS QUE CUBREN BASTANTE.NO LOS MÁS LARGOS,PORQUE NO LOS AFLOJÓ CARLOS.¡¡QUÈ LINDA LA FLORCITAS AMARILLAS----ENRI

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:
    ¡Cuántas cosas lindas compraste! :razz: Me alegro de que hayan pasado lindo y visitado la expo. :okey:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, ya estoy en casa, pero no creo que me quede mucho rato... ;)

Hola Enri!!! :beso::beso:

Veo que no perdés la costumbre de comprar!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo me voy a poner a cocinar unos spaghetti. :smile: Mi hijo me fue a comprar un jarabe para la tos y comenzaré a tomarlo a las doce, así la toma de mañana es a las ocho (y luego a las cuatro de la tarde).

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Espero que te mejore ese jarabe, así podés dormir mejor... ;)

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo también lo espero, aunque por lo general mis toses se matan de risa con los jarabes. :oyoy:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Probaste con el de hiedra? A mi es el único que me da resultado... ;)

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Con el de hiedra y con el de no hiedra... :oyoy: La tos se me va cuando le da la gana.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

O sea que te tiene alquilada hasta que se le antoje... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Edito: Amigos, hasta acá llego...

Adri, Monic, Enri, Osvaldo, Omar, tamañán, buen descanso y mejores sueños... :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: