(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. un DIA SOÑADO,AL FIN LA COMPU Y YO NOS HEMOS AMIGADO,ESTAMOS DE ACUERDO EN TODO,AUNQUE AÚN NO LE HE HABILITADO LA CÁMARA NI EL MICRÓFONO,Y,AL FIN CREO QUE ESTAS COMPU.TÁCTILES SON LAS MEJORES Y MÁS FÁCILES QUE HAY,CARIÑOS ENRI

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Felicitaciones! :52aleluya: Me alegro de que por fin se hayan hecho amigas!! :11risotada:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso:

Día con viento pero sigue algo pesado... por lo menos acá adentro... :okey:

Me alegro Enri que por fin tu amistad con la compu sea la normal... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Si Adri, esperemos saber de Sergio antes del 19, sino habrá que llamar a Nora... ;)

4. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Welwitschia (Welwitschia mirabilis Hook.f.)

Foto de: Schnobby en http://es.wikipedia.org/wiki/Welwitschiaceae#mediaviewer/File:Namib,_Welwitschia_mirabilis.jpg

Foto de: http://es.wikipedia.org/wiki/Welwitschiaceae#mediaviewer/File:Welwitschia-mirabilis-female.jpg

Familia: Welwitschiáceas

Origen: Namibia. Es su símbolo nacional.

Características: Es considerada un “fósil viviente” en peligro de extinción. Planta diclino dioica endémica del desierto de Namibia, anual, crece en verano, es un árbol enano con el tronco semienterrado, produciendo dos únicas hojas de crecimiento continuo, se cree puede llegar a vivir 1000-2000 años, posee una raíz muy alargada. El Dr. J. D. Hooker la describió diciendo haber visto "la maravilla botánica más hermosa y magnífica que pueda ofrecer el sur de África tropical, un árbol enano con un tronco leñoso que exuda un tipo de resina como el de una conífera, que siempre retiene las dos hojas leñosas que produce durante la germinación”.

Hojas: Opuestas, coriáceas, anchas, acintadas, rastreras y que se van deshilachando con la edad, convirtíéndose en tiras y jirones. Esa disposición de ellas facilita que el agua recibida del rocío llegue a las raíces. También tienen estomas que absorben el agua.

Flores: Conos masculinos color salmón, pequeños y alargados. Conos femeninos color azul verdoso.

Época de floración: Mediados de verano a otoño.

Destino: Colecciones, alimenticio.

Adaptación: Buena. Crece en un ambiente extremadamente desértico donde no se desarrollan ni los cactus.

Suelos: Arenosos, bien drenados.

Luminosidad: Plena.

Resistencia al frío: Resistente. Se adapta a condiciones más frías.

Humedad del ambiente: Humedad por las noches, y mucho calor en el día.

Riego: Se nutre con el rocío nocturno, pero también depende del agua adicional proporcionada por sus raíces y si se cultiva en una maceta, se debe tener cuidado de que el suelo no se seque por completo. En su hábitat tiene la capacidad de resistir hasta 5 años sin lluvias.

Abonos: Necesita abonos minerales, la perjudica el abono orgánico.

Causas parasitarias: Es frecuente encontrar en ellas esporas de Aspergillus niger, que causa una leve putrefacción después de la germinación. Puede ser atacada por hongos.

Propagación: Por semillas aladas, que deben mantenerse húmedas y expuestas a luz y calor. Se ha comprobado que pueden almacenarse durante largos períodos a baja humedad y temperatura.

Cuidados: Proveerla de un habitat similar al nativo.

Usos: Colecciones: Es muy apreciada por coleccionistas y por los jardines botánicos de todo el mundo.
    Alimenticio: El centro, sobre todo de la planta hembra, se usó como comida en tiempos antiguos. Se dice que es muy sabroso crudo o cocido sobre cenizas calientes, y por esto la nombran como cebolla del desierto.

Cono macho

Cono hembra

Fotos de: http://pza.sanbi.org/welwitschia-mirabilis

Las imágenes son de la red

.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso: ¿Cómo estás?

Llegué hace un momento con Zoe del almacén. :smile: Ahora le voy a preparar algo de almorzar. :Thumbsup:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Que salga algo rico y que Zoe quiera comer!!! :okey:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La cuestión fue sencilla: puré y un churrasquito. :smile: Ella se divierte porque pone un bocadito pequeñísimo de puré en el tenedor y me dice: "¿Así?"... Yo le contesto: "Noooo! Más grande". Entonces ella se ríe, toma un poco más de puré y luego pincha un trocito de carne. :11risotada:
    Generalmente come todo muy bien. Hay pocas cosas que ha dicho que no le gustan.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Eso es una gran suerte, porque no sabés lo difícil que es darle de comer a chicos que no quieren hacerlo... Y cuando son dos, como los míos, con gustos diferentes, es más complicado todavía... :smile:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En casa nadie ha sido muy problemático... Por supuesto que hay cosas que les gustan más que otras, pero en general mis hijos tampoco me dieron problemas con la comida.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, debe ser por los genes, porque aunque ahora no se note, de chica también le di a mi madre bastante trabajo con la comida... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Mirá vos! :enfadadote: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Zoe agarró de almohada uno de sus muñecos, se puso la almohada de su abuelo encima (ya se la saqué :11risotada:) y se durmió.

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Quizás se puso la almohada encima porque sintió frío... No se cómo estará por ahí, pero acá hay bastante viento, que adentro refresca bastante... :okey:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Estaba abrigada y esa costumbre de revolear las almohadas y ponérselas encima la tiene siempre. :11risotada: Hace un rato se despertó y ya se la llevó la mamá. :smile:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Ok, entonces ahora podés dedicarte a las plantitas... :okey:

Edito: Yo me voy a estirar un rato...

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, ¡qué plantitas!! :11risotada: :11risotada: Me voy a ver un poco de tele. :razz:

Buena estirada. :okey: