(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Aunque estuviera descansando, no me duermo... es muy raro que lo haga... así que no te preocupes, podés avisarme a la hora que quieras... ;)

Ahora si, me voy a la cama... :razz:

Adri, Osvaldo!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso::beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: Tosí algo menos esta madrugada... (Eso sí, me atacó un poco hace un rato, al levantarme :oyoy:) Espero que se me vaya yendo, porque ya me cansó esta tos... :Cautious: )

4. Osvaldo

Osvaldo

Buen día a todos !!!!

Adri, qué bueno que estés un poco mejor!!!!

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Osvaldo! :beso: Muchas gracias!

¿Cómo se presenta el día en Hurlingham? :smile: (Aunque creo que vos trabajás en otro lado, ¿no? :pensando:)
    Por acá el día otoñal está muy agradable, con un solcito lindo...

6. Osvaldo

Osvaldo

Hola Adri!! Trabajo en Capital. Por suerte hoy se viajó bastante bien porque ultimamente... pufff... un desastre. Uno ya llega cansado a la oficina... jeje
    Encima estoy en una zona bastante concurrida, por no decir jodida, ya que dos por tres suelen pasar marchas de repudio por cualquier cosa. Estamos a unas cuadras del Congreso (por suerte para el otro lado) pero igual siempre está lleno de gente.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me imagino... :confused: Y encima las distancias ahí son grandes... Acá nada es demasiado lejos :razz:, así que aunque para algunas zonas el viaje sea medio incómodo porque el ómnibus se llena, no dura demasiado tiempo.

8. Osvaldo

Osvaldo

Yo tengo desde que salgo de casa hasta la puerta de la oficina aprox. 1 hora y media!!!! Así que pierdo 3 horas por día sólo viajando. Por eso trato de bajarme libros digitales para ir leyendo, bueno... ejem..., en realidad los voy escuchando, pongo al celular que me los lea, así también de paso descanso la vista.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Tener quien te lea los libros!! ¡Eso sí que es comodidad! :icon_cool: :11risotada: :11risotada: ¿Hay asientos cuando subís o generalmente tenés que viajar parado? Si hay algo que no me gusta es viajar parada en los ómnibus! :confused:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Osvaldo!!! :beso::beso::beso::beso:

Ya entregué la lista de plantas, veremos qué compran... :pensando:

Espero que continúe la mejoría Adri!!! Tratá de no desabrigarte por más que el tiempo sea benigno... Por acá está bastante nublado... :(

Yo sigo esperando la tormenta del viernes santo... ;)

Te compadezco Osvaldo!!! Conozco la zona de tu trabajo porque mi madre vivía atrás del Congreso por Rivadavia... y aunque sean unas cuadras más lejos, es un caos siempre... :roll:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Acanto (Acanthus spinosus L.)

Foto de: Magnus Manske en http://en.wikipedia.org/wiki/Acanthus_spinosus#mediaviewer/File:razz:1000255_Acanthus_spinosus_(Spiny_bear%27s_breeches)_(Acanthaceae)_Plant.JPG

Foto de: Stan Shebs en http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Acanthus_spinosus_2.jpg

Familia: Acantáceas

Origen: Norte de África, Europa meridional

Características: Herbácea perennifolia cuyos tallos florales llegan a tener 1,50 m. de altura. Se cree que tanto A. spinosus como su pariente cercano A. mollis se introdujeron en Gran Bretaña como plantas ornamentales y herbales del Mediterráneo en la época romana y desde entonces se han cultivado intermitentemente en los jardines.

Hojas: Largas y arqueadas, color verde oscuro brillante, con divisiones triangulares agudas, dentadas y espinosas. La espina es de color blanquecino y se sitúa en la extremidad de la hoja.

Flores: Altas inflorescencias en forma de espigas rígidas, las flores son bilabiadas, blancas con las brácteas de color malva.

Época de floración: De finales de primavera hasta mediados de verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Fértiles, profundos, bien drenados. Tolera una amplia gama de suelos, excepto los de mal drenaje.

Luminosidad: Media sombra, o sol no muy fuerte.

Resistencia al frío: Puede quedar latente en invierno pero volverá a resurgir en las primeras lluvias de otoño.

Humedad del ambiente: Prefieren ambientes húmedos.

Riego: Moderado, una o dos veces por semana, disminuyéndolo cuando la planta está en reposo. Buena tolerancia a la sequía una vez establecida.

Abonos: Fertilizar en primavera con abono orgánico.

Causas parasitarias: Suelen ser atacadas por babosas y caracoles. El mildiu es una de las causas que pueden atacarlas.

Propagación: Por semillas en primavera, de asiento. Por división de matas en primavera u otoño. Los brotes laterales que surgen pueden ser extraídos y trasplantados a principios de primavera. O se puede propagar por esquejes de raíces que se toman mejor a principios de primavera.

Cuidados: Quitar las flores secas y cortar las espigas una vez finalizada la floración. Puede ser difícil de erradicar pues una pequeña raíz que quede proporcionará nuevas plantitas.

Usos: Ornamental: Planta muy popular entre los diseñadores de paisajes. Se utiliza para sitios umbríos en los jardines. También sus flores se pueden usar secas en arreglos florales.

Foto de: Meneerke bloem en http://en.wikipedia.org/wiki/Acanthus_spinosus#mediaviewer/File:Acanthus_spinosus_leaf.jpg

Las imágenes son de la red

.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Bueno, ya está Zoe en la escuela... :smile: Yo la peiné y le di el almuerzo y su papá la llevó. A la salida la irá a buscar su mamá, que para esa hora ya estará aquí.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, la abu está más liberada hoy... Y ella comenta algo de la escuela, hay algo que no le guste? ;)

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No da muchas explicaciones :11risotada:, porque cuando le preguntamos dice algo de que jugaron con los niños y poca cosa más. Pero según me dice mi hijo, al llegar ya se junta enseguida con algunas niñas amigas que la llaman cuando la ven. :smile: Y siempre sale de buen humor para la escuela, así que parece que le gusta.
    Hace unos días hacía unos juegos con las manos y yo le pregunté si les habían enseñado en la escuela y me dijo que sí.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, pedile que te enseñe a vos así más o menos vas viendo lo que más le agrada... ;)