(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Osvaldo

Osvaldo

Hola Moni!!! Cómo estás? Muchas gracias por tu ofrecimiento!!!!! Muy amable de tu parte. Y la verdad me quedaría con un hijito de cada una... jajaja
    Mi laburo está en Córdoba y Callao (no es exacto pero para darte una idea). Tal vez algún día me pueda hacer un tiempito después de salir o al mediodía si no es muy lejos y me pego una vuelta.
    Muchas, muchas gracias!!!

De paso te hago una consulta, vos que sos más entendida en el tema. Esas cositas blancas que se ven en este foto tuya, son futuras flores? Te pregunto porque uno de los míos las tiene y no sé qué son.
    31329667868_54ff458aa8_c.jpg

2. Osvaldo

Osvaldo

Hola gente!!!! Día bastante ocupado ayer y hoy, por eso estoy medio desaparecido pero quería pasar a saludar.
    Si puedo más tarde entro!!!

saludos a todos

3. Betina2010

Betina2010 Marta

No me fui, ando haciendo fichas... ya que en eso me entretengo... :smile:

Hola Osvaldo!!! :beso::beso:

Gracias por pasar este ratito... De tu consulta, sólo Monic es la entendida, salvo que Adri conozca del tema... ;)

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, ya regresé. :smile:

Hola, Osvaldo! :beso:
    Ojalá puedan reunirse algún día con Monic y lleves esquejitos de todas esas hermosas plantas que te ofreció. :razz:

Como yo tampoco conozco, esperaremnos que sea Monic quien lo aclare. :smile:

5. HOLA CHACRA:HACE DÍAS QUE NO LOGRABA ENTRAR,SIEMPRE ME PONEN QUE DEJE MI RESPUESTA,NO ME PONÍAN NADA Y NI FORMA DE ENTRAR.HE ESTADO CON MUCHO VAYA Y VENGA Y,DENTRO DE UN RATO LLEGAN MI HIJA Y SOFÍA,Y,SE ME ACABA LA TRANQUILIDAD.Y CARLOS QUIERE QUE LE CONSIGA DONDE COMPRAR EHFHORPIA MILLI,Y,YA HE MOLESTADO A MEDIO MUNDO.PARA PEOR SOFÍA ME HABÍA DESCANGALLADO EL CORREO Y CUANDO LO ABRÍ,TENÍA 5OO Y ALGO MÁS DE MENSAJES.ESTUVE TRES DÍAS ENTEROS CONTESTANDO Y AL FINAL BLOQUEABA A MEDIO MUNDO,PORQUE CUANDO N
    BLOQUEAS UN ANUNCIO,NO LE PAGAN AL ANUNCIANTE,Y,TE DÁ PENA,PERO ESTABA TAN HARTA QUE ME DÍ MÁS PENA YO.LAGRIMEÉ EUN POQUITO(NO MUCHO).no es cuestión de arrugarse.ENRI
    L

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Enri!!! :beso::beso:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Nooooooo, nada de arrugas!!! Y no dejes a Sofía agarrarte la pc o el teléfono... :13mellado:

Espero que hoy estés más tranquila que otras veces... :okey:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:
    Me imagino que Sofía llegará preguntando dónde van a ir a cenar hoy! :razz:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, Adri, Monic, Enri, Osvaldo!!! Me despido por hoy... ;)

Tamañán, buen descanso y mejores sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: :beso: Que te vaya bien. :Thumbsup:

10. LES CUENTO QUE FUÉ LA EXPO.DE SEMANA SANTA,EN LA COSTANERA,EN PARANÁ.DE REGULAR PARA ABAJO.MUCHA SUCUS,MUY BARATAS COMPRÉ 3 A $100 ,TOTAL.Y UN HERMOSO HEMEROCALLIS ROSADO.LO DEMÁS ,LO DE SIEMPRE SÓLO COMPRÉ UN ANILLO CON CORALES ROSA Y CELESTES.TENGO COLLARES DE CORALES BLACOS,NEGROS Y ROJOS,Y,VARIAS COSAS DE NEGRO,PERO DE ROSA Y CELESTE¿NÁ..!TODO MUY VISTO,ALMORZAMOS RICO EN EEL VIEJO MARINO,PERO NO TANTO---ENRI

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, por lo menos encontraste algunas plantitas más y paseaste... :eyey: :razz:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día (gris y húmedo, aunque ahora no llueve) :smile:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adriana y Enri que anduvo por acá anoche!!! :beso::beso::beso::beso:

En estos momentos no llueve por acá pero el día sigue gris... Anoche lo pasamos muy bien, charlando mucho y mojándonos algo de ida y de vuelta... :okey:

14. Hola Adriana:beso:
    Por acá también está nublado pero de a ratos garúa bien finito

Claro que sí, Osvaldo! Ahora te pongo un privado.
    Con respecto a las "cositas blancas" son lanosidades que protegen del sol las partes tiernas.
    Salen, junto con las espinas, las flores y los hijuelos, de una formación exclusiva de las cactáceas y que es lo que las diferencia de otras suculentas: las areolas.

En el caso de la foto que nos ocupa, se trata de un ejemplar del género Mammillaria, que a su vez se distingue de los demás géneros de cactus por tener dos tipos distintos de areolas. De las que aparecen en el ápice de las mamilas surgen sólo espinas y lanosidades, mientras que de las areolas que se encuentran en las axilas entre mamila y mamila surgen pimpollos, hijuelos y lanosidades.
    En la foto podés distinguir bien lo que te digo sobre el género Mammillaria: donde hay espinas, no hay pimpollos y donde hay pimpollos no hay espinas.

Si prestás atención a los hijuelos que se ven en la parte superior, se puede apreciar que en las mamilas más antiguas, donde ya salieron y se secaron flores con anterioridad, ya no hay lanosidades ni en axilas ni en el ápice, porque ya no tienen nada que proteger, ya no saldrán flores de allí y las mamilas tienen suficiente fuerza.
    Si en alguna de esas axilas "viejas" de repente apareciera alguna lanosidad, sería indicio de que está por salir un hijuelo y necesitará protección contra el sol.
    Por supuesto que te estoy hablando de esta especie, otros cactus conservan las lanosidades, supongo que porque son más tiernos, o porque son originarios de zonas más tórridas (o porque tienen ganas jajaj).

En fin, me mandé un discurso, pero no te aclaré qué son tus "cositas blancas". :meparto::meparto::meparto:Lo ideal sería que pusieras una foto y vo trataría de ver qué cosa están protegiendo.

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

15. Hola Marta:beso::beso:

Me alegro de que lo hayan pasado bien:okey: