(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Buenas tardes! :razz:

Osvaldo, Marta... :beso: :beso:

Les cuento que esta mañana llegó mi hijo del interior y se fue con su hermano nuevamente (pero a otro lugar del interior :smile:) a hacer un trabajo que va a demorar como mínimo una semana. Le echó una ojeada rápida a mi computadora y calculó que el disco duro tal vez se haya estropeado porque lo que se prendió fuego es el cable que conecta con el disco, justo en la entrada con éste.
    Como tenían que irse y no había tiempo para investigaciones más profundas, mi hijo menor me dejó su computadora. :razz:

Me gustó mucho y es tal cual lo que sucede en estos tiempos. Me encantó lo del paseo socrático... :razz:

Cuando tengamos algún futuro encuentro, si ustedes no pueden venir te haré llegar esquejitos de ésa y de algunas otras que no tengas de las mías. :okey: (No hace falta que diga quién será la encargada del transporte :11risotada: :11risotada:)

Recién pude tener la computadora sobre el mediodía, pero como estaba Zoe en casa lo primero que hubo que poner fue Pocoyó. :oyoy: :11risotada: :11risotada:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri!!! :beso::beso:

Bueno, por lo menos ahora podés comunicarte, por lo menos por una semana... Espero que no se te haya dañado el disco... :okey:

A mi también me gustó lo del paseo socrático, y creo que esa frase la utilizaré seguido!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Yo no tengo idea, quién será la transportista? :interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Una amiga que yo tengo, pero no sé si la conocés. ;)

Por las dudas no me voy a hacer muchas ilusiones con el disco... :-? Si se descangalló, ya me verás jorobándote para que me reenvíes algunas fotos. :11risotada:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Creo que no, aunque tengo una leve idea... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

No me joroba en absoluto, lo sabés bien... :okey:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Antes que se nos termine el día...

Que este día esté lleno de sonrisas y lo pases en compañía de todos tus amores...

Te deseo lo mejor, te lo mereces!!!

[​IMG][​IMG][​IMG]

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Enri, que pases el cumpleaños más lindo, acompañada de tus seres queridos! :abrazote: Mucha salud y felicidad!!

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Voy a ir a ver si hay alguna novedad en mis plantas. :smile: Aunque no puedo tomar fotos porque no tengo la tarjeta de memoria de la cámara.
    Regreso en algunos minutos. :Thumbsup:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Y yo me voy despidiendo porque ya tengo que irme... Taluego!!! ;)

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta luego, Marta! :razz: ¡Cantá lindo! :Thumbsup:

Bueno, por el parrillero todo está bien. Tengo dos suculentas y dos begos todavía con flor: la Echeveria secunda, el Plectranthus verticillatus, la begonia Gehrtii y el ala de ángel de flor naranja. :smile:
    Las nuevas plantitas nacidas por esqueje de hoja van muy bien. Y las que no están bien pero las dejé plantadas en sus macetitas a ver si en primavera me dan una sorpresa son la Dragon wings que me regaló Eli y la Semperflorens blanca que apareció por su cuenta.

10. Hola chacra! Una pasadita rápida.

Antes que nada:

56680-2-cumpleanos-de-enriqueta.jpg

11. Me alegro de que los daños en lñas plantas hayan sido mìnimos y que los trabajos gruesos hayan terminado:okey::okey::okey::okey:

Por ahora, lo que se ven son lanosidades, pero de este cactus los pimpollos saldrán del medio de la zona de crecimiento anual.
    Te digo eso porque como estuvimos viendo la foto de mi Mammillaria magnimamma, el género Mammillaria tiene la particularidad que los pimpollos salen de la zona de crecimiento del año anterior, por eso no forman ramilletes, sino coronitas.
    Otros géneros salen de cualquier parte.

Ej ramillete

Ej coronitas

Ej cualquier parte

12. Ayer me pasó lo mismo.

Un bellísimo árbol

Sí, son cactus. En habitat son medio rastreros, porque aunque son de zonas con bastante lluvia y humedad, no son epifitos. Suelen crecer en zonas rocosas, así que sólo cuelgan si hay un desnivel.

Muy lindas!!!
    UY!!! qué peligro un incendio

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :beso: ¿Cómo estás? Salgan de donde salgan, las flores de tus cactus son todas preciosas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

14. Y las fotos????????

15. Muchas gracias, señora!:beso: