(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Si he visto algunas latas procedentes de Ecuador... ;)

Bueno, debes tener intrigados a todos los vecinos de la cuadra para saber qué es lo que da tan hermosas floraciones... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Si cayeran a la calle y pasa alguien en ese momento, no imagino lo que diría!!! :o:o:o:o

Se que en ese sentido sos responsable y no te sucederá nunca... :okey:

Tamañán!!! :beso::beso:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DE LA NUEZ PECAN

La nuez pecan o pecana es el fruto comestible del árbol pecán, su origen se establece en el continente americano.
    Es un fruto seco similar a la nuez del nogal europeo, la pecana tiene forma más alargada y la corteza es más lisa. Se consume principalmente al natural aunque está presente como ingrediente en múltiples recetas y sobre todo en postres.

Es un fruto seco oleaginoso con un alto valor nutricional, fuente importante de proteínas y es uno de los mejores frutos secos en cuanto a su poder antioxidante.

Es rico en Omega 9 y principalmente ácido oleico y de un aminoácido como la arginina que ayudan a proteger nuestro organismo de enfermedades cardiovasculares, esto sumado a su bajo contenido en sodio, su aporte en potasio y oligoelementos hacen de las nueces pecanas un alimento esencial para combatir patologías como la hipercolesterolemia, hipertensión y problemas circulatorios.

Las nueces pecanas son una fuente importante de tiamina y vitamina E en forma gama tocoferol de gran poder antioxidante. Estos niveles de tocoferol protegen la oxidación del colesterol, reduciendo el riesgo de arterioesclerosis. También beneficia al sistema nervioso y junto a su contenido en vitaminas del grupo B y su composición en lípidos nos ayuda a protegernos contra enfermedades neurológicas.

También se recomienda su consumo moderado de 25 a 35 grs diarios en aquellas personas con sobrepeso ya que, al contrario de lo que se piensa, su alto contenido en grasas son un nutriente muy saciante que junto con la fibra consiguen reducir el apetito.

Para la salud de la piel el Omega 9 junto a la vitamina E ejercen como protectores y lubricantes de nuestra piel, ayudando a reparar la piel dañada, a mejorar su aspecto y prevenir el envejecimiento prematuro. Por lo que se recomienda su consumo en aquellas personas que sufren psoriasis o acné.

En cuanto a su composición en minerales son ricos en fósforo, magnesio, manganeso, selenio y cinc. Además contiene oligoelementos como el boro, cobre, cromo y níquel en proporciones idóneas.

El consumo regular de nueces pecanas ayuda a mantener los huesos fuertes siendo muy importante en la etapa de crecimiento, previene calambres musculares.

Su alta concentración en grasas y antioxidantes ayuda a tratar el estrés y a combatir los radicales libres.

Valor nutricional por cada 100 grs.

Calorías: 693,00 Kcal.

Grasas : 72,00 g
    • saturadas 6,00 g
    • polinsaturadas 22,00 g
    • monoinsaturadas 41,00 g

Colesterol: 0,00 mg.

Hidratos carbono: 14,00 g
    • Fibra alimentaria 10,00 g.
    • Azúcares 4,00 g.
    Proteína: 9,00 g.

Calcio: 70,00 mg

Hierro: 2,53 mg

Magnesio: 121,00 mg

Fosforo: 277,00 mg

Potasio: 410,00 mg

Sodio: 0,00 mg.

Zinc: 4,53 mg

Vitamina A: 56,00 IU

Vitamina B1: 0,66 mg

Vitamina B2: 0,13 mg

Vitamina B3: 1,17 mg

Vitamina B6: 0,21 mg

Vitamina C: 1,10 mg

Vitamina E (alfa tocoferol): 1,40 mg

Vitamina K: 3,50 g

Extraído de: http://frutossecosgonzalo.blogspot.com/2016/01/nuez-pecana-beneficios-y-propiedades.html#!/2016/01/nuez-pecana-beneficios-y-propiedades.html
    .

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A cinco horas de que se termine el 1º de mayo, aquì estoy!! :razz:

Buenas noches! :smile:

Marta, Monic, que fueron las que estuvieron: :abrazote: :abrazote:

Espero que todos hayan pasado un buen dìa. :okey:

Esta tarde mi hijo terminò de formatear un disco que tenìa por ahì y de instalarle el sistema operativo. Pero justo nos fuimos a preparar el asado y a comer a lo de mi hijo y recièn ahora me puedo sentar en casa a probar mi "nueva" P.C. (que de nueva tiene poco pero espero que tire unos cuàntos meses conmigo. :11risotada:)
    Lamento que se perdieron muchas fotos de las ùltimas que tenìa en el disco que se estropeò... Muchas de ellas las tengo en un par de pendrives, pero tampoco me da la paciencia para estar actualizando y pasando cada vez que saco fotos. :confused: :smile:
    Mañana verè de copiar a esta computadora las que tengo guardadas.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri!!! :beso::beso:

Me alegro que hayan podido solucionar el problema de la pc... Decime desde cuándo te faltan las fotos y veo de enviártelas por mail, que será mucho más rápido y práctico... :okey:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Ahhhh! Si yo supiera desde cuàndo!! :11risotada: :11risotada: No me acuerdo en què fecha las pasè al pendrive... Pero sè que me faltan las que tomè en el encuentro de noviembre en T.N. y por supuesto varias de las que le tomè a Zoe, que es probable que te haya mandado algunas por mp. :razz:
    Por las de las plantas no me preocupo tanto porque siempre puedo volver a tomarles otras o en los ratos de ocio ir recuperàndolas de las chacras donde puse algunas.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Ok, te mandaré las de Zoe, las de TN también irán... y en el pendrive es posible que esté la fecha de la última que guardaste... fijate y luego me decis... :okey:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En el pendrive supongo que encontrarè en què fecha pasè todas las carpetas con fotos que tenìa en la P.C., porque se pasaron el mismo dìa. Luego no agreguè ninguna foto màs. :smile: Mañana los busco y me fijo. :okey:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

OK :okey: De la nena puedo mandarte todas las del año pasado... más las de este año hasta ahora... ;)

Las de TN son pocas pero las de las plantas posteadas desde noviembre 2018 son 167 así que esas irán por tandas... porque seguramente no me aceptará más que una determinada cantidad... Si encontrás la fecha en que pasaste las carpetas al pd, decímela así vemos si hay más para pasar... :pensando:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Marta, no te preocupes por las plantas porque siempre puedo seguir sacàndoles fotos.
    Lo que me interesa recuperar son las de Zoe y las del encuentro. Si guardaste una foto muy linda de Magda que hace un tiempo compartiò con nosotros, mandàmela tambièn. Ah! Y tambièn las del encuentro en lo de Tere el 22 de julio de 2018, que creo que son sòlo dos.
    Pero todo esto sin ningùn apuro. :Thumbsup:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Ya está señora... Las plantas fueron en 6 tandas... Las demás solamente ocuparon un mensaje... Tenés para entretenerte un rato... Y no te preocupes por las numeraciones, porque son cosas que yo pongo en los archivos... :okey:

Al tener todo ordenado, es fácil encontrarlas... :abrazote::abrazote::abrazote:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Te busco lo que falta... y te lo envío... Todavía no cerré el correo... La de Magda no se cuál es, te la mando si la tengo... Porque para no cargar la máquina dejé de recuperar las de todos, creo que sólo están las tuyas y las de Fer... ;)

Edito: No me preocupo, sólo quiero cumplir lo que prometí antes de olvidarme... Ya fue todo... :beso:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Suerte que dije "sin ningùn apuro"! :11risotada: :11risotada:

Muchas gracias, Marta! :beso:
    Mañana voy a buscar los pendrive y a copiar de nuevo las carpetas con fotos para tenerlas tambièn en la màquina. Y agregarè las que me mandaste. :okey:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Còmo estuvo el locro de Lalo y el asado? :razz:
    Por acà el asador fue mi hijo mayor y le quedò riquìsimo.:bocaagua: :bocaagua: (¿O serà que desde diciembre no comìamos asado a la parrilla? :pensando: :11risotada: :11risotada:)

14. Betina2010

Betina2010 Marta

No hay problemas, ni siquiera fue con apuro, era sólo buscar los archivos... Los de las plantas los tengo en la máquina pero en cualquier momento también haré backup para no perderlas... :okey:

El locro según Lalo estaba riquísimo, pero el asado recién ahora lo comeremos, porque mi hijo no vino al mediodía... y de paso Lalo se anota... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Me voy a cenar... :smile:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Y què comiste al mediodìa? :razz: Porque asumo que no probaste el locro... :11risotada:

Buena cena!