(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Osvaldo

Osvaldo

2. Osvaldo

Osvaldo

Después compramos una Cotyledon tomentosa que justo traía dos florcitas. Nos gustó mucho.

Dejo algunas fotos:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Osvaldo! :beso: Lamentablemente el disco no se pudo rescatar porque el cable se prendiò fuego en la conexiòn con èste y por lo tanto lo estropeò tambièn.
    Pero estas cosas ya me las tomo con calma :11risotada: Foto màs, foto menos, no cambia nada. ;)
    Como en casa siempre anda boyando algùn disco, alguna placa, algunas memorias, mi hijo siempre nos termina armando alguna otra màquina. Lo bueno es que cada cual tiene la suya (todas recicladas, menos la de mi hijo menor que la comprò hace tiempo 0 km. y el laptop de mi otro hijo igual).
    Si podemos hacer un encuentro cerca de fin de año, contà con esquejitos de mis plantas. :okey: (Claro que nos encantarìa que vinieran a buscarlos personalmente :razz:)

Hola, Monic! :beso:
    Espero que te vaya bien!
    Sì, por suerte la desconexiòn durò poco. :razz:

Los pepinillos agridulces que a vos te gustan no los he probado, pero en general ningùn tipo de vegetales de èsos me llaman la atenciòn ni me parecen tentadores. (Por ejemplo, los bròcolis, que los probè por primera vez el año pasado)

Hola, Marta! :beso:
    Acà hay apenas una brisa y tampoco notè que hiciera frìo temprano. Sì hacìa frìo anoche.

Marta, no es por dar manija, pero me dejò pensando la frase de Monic... :pensando:
    No dijo: "Me cae pesado al igual que a Marta"... :meparto::meparto::meparto:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Fantásticas fotos y hermosas plantas!!! Muy buena compra!!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

La Opuntia microdasys yo la tengo identificada como var. Pallida

5. Hay una anécdota muy conocida de Sarmiento y los pepinos(cómo te la perdiste?)

Resulta que a él le gustaba mucho la ensalada de pepinos, pero le caían mal. Inclusive en una carta a una de sus hermanas cuando ya anciano estaba en Paraguay se lamentó de que lo apenaba eso, porque en ese país se daban muy bien los pepinos.

Pero la anécdota más conocida fue cuando envió a sus sobrinas al mercado a comprarle pepinos y ellas (adoctrinadas por sus madres) le dijeron que no había. Supuestamente, Sarmiento enfurecido, les contestó que las mentiras lo indigestaban más que los pepinos.

6. Osvaldo

Osvaldo

Exacto!!! Eso me dijeron

7. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Si, también me sonó raro, pero como está escribiendo desde el celu, calculo que fue un error... :razz:

8. COnfirmo la ID del primero y el tercero.
    El segundo no sé.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Desconocía totalmente esas anécdotas... Como no me gustaba la historia, tampoco leía sobre la vida particular de cada uno... Ahora, por qué seguía comiéndolos si le caían mal? Yo como alguno de vez en cuando, pero no seguido, porque una ensalada con pepinos todos los días termino sintiéndola... ;)

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Cuàntos pinchuditos! ¡Què lindos! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

¡Precioso el cotyledon! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    La flor es muy linda y me encantan esos piquitos del borde superior de las hojitas... :corazondando:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Me gustan mucho esas anècdotas de personajes històricos... :razz:

12. Lo que se nota es que están super etiolados por falta de sol.

Me parece perfecto que los separes, porque tienen distintos requerimientos. Ponelos en sustrato seco para evitar alguna infección porque seguramente alguna raicilla se dañará al separarlos.
    No los pongas a pleno sol ni los riegues durante unos días después del trasplante. Sí podés vaporizarlos para impedir que se deshidraten.

Ojalá que la bocasana sea de flores rosadas, porque es más llamativa que la de color crema.
    Y tiene un montón de hijuelos:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: !!!!!!!!!!!
    Ya tengo a quien manguear para reponer la mía que perdí...:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

13. Razón más para que te vengas a visitarme. Probás MIS pepinos agridulces y MIS recetas con brócolis.:beso:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Tal cual! :11risotada::11risotada::11risotada:

14. y ahora sí, parto

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me encantarìa! :razz: (Ir a visitarte, no los pepinos y los bròcolis... :11risotada: :11risotada:). Pero tal circunstancia se va a ver un poco demorada hasta que la "economìa regional" y principalmente la mìa, mejore. :11risotada:

Hasta pronto, Monic! :beso: Que te vaya muy bien!