(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Adri, disculpame, pero estoy cansada, me estoy durmiendo y encima tengo frío... Así que me despido...;)

Osvaldo, Adri!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso::beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso. :smile:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen dìa! :smile:

Desayuno a las ocho y cuarto, diarios leìdos, tropa despachada... Me voy a poner alguna pelìcula en la P.C. :Thumbsup:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Espero que a Marta le haya ido bien en la cita mèdica... Aunque ahora tal vez estè almorzando. :smile:
    Yo voy a hacer lo mismo. :Thumbsup:

5. Osvaldo

Osvaldo

Buen día a todos!!! Cómo andan?
    Hace un rato nos encontramos con Monic por unos esquejes. Iba a ir a la salida del trabajo pero aproveché que mi jefa no había llegado y me pegué una escapada. Fue muy lindo el encuentro ya que nos conocemos a través del foro desde hace muchos años, no sólo en este hilo sino también en el de Candle (ya no recuerdo el nombre del hilo) pero nunca nos habíamos visto en persona. El tema es que nos colgamos hablando (como era de esperar) y en el interin me avisa un compañero que "justo hoy" mi jefa vino antes.... grrrr.... pero bueno, le dije que fui al banco!!!! jajaja

Gracias Monic por todo!!!!!

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Suele suceder! :11risotada: :11risotada:

Hola, Osvaldo! :beso:
    Lo principal es que pudieron conocerse con Monic y pudiste llevar los esquejes que ella tenìa para vos. :razz:
    Espero que las plantitas lleguen muy bien a Hurlingham!

El hilo de Candle era "Naturaleza a travès de nuestras fotos" :smile:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Buena tardes y disculpas Adri, Osvaldo!!! :beso::beso::beso::beso:

Recién ahora me pude desocupar, estuve en el médico y luego (como es habitual en mi) me fui a hacer unas compras que me debía desde hace algún tiempito... Cuando llegué ya tenía listo el almuerzo así que también almorcé... ;)

Caminé tanto que mi cuota de hoy ya está cumplida, pero como aumenté de peso, aprovecharé la hora de la siesta para darme unas vueltitas todos los días... :smile:

Empezaré de a poco, y luego iré aumentando las cuadras hasta que pueda dar las vueltas en el parque... :razz:

Me alegró que pudieran por fin conocerse, se que esos esquejes (que vienen de muy buenas manos) también quedaron en muy buenas manos... :okey:

Bueno, tu jefa es una informal!!!! Cómo se le ocurre llegar más temprano? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Orquídea Mono (Orchis simia Lam.)

Foto de: https://ichn2.iec.cat/Bages//brolles/Imatges%20grans/cOrchis%20simia.htm

Foto de: http://www.upsocl.com/cultura-y-entretencion/17-flores-que-se-ven-como-algo-distinto/attachment/flowers-look-like-animals-people-monkeys-orchids-pareidolia-20/

Familia: Orquidáceas

Origen: Europa y norte de África

Características: Orquídea de hábito terrestre, perenne. El tallo está cubierto por una bráctea color verde claro. Recibe su nombre común de su labio lobulado que imita la forma del cuerpo de un mono.

Hojas: Oblongas que crecen desde los nódulos subterráneos, éstos son redondos.

Flores: Inflorescencias erectas en espigas que salen de la roseta basal. Flores pequeñas cuyo color puede variar desde el blanco hasta diferentes tonos de rosa y púrpura. En el envés presentan rayas color púrpura. Se asemejan a la forma de un cuerpo con dos patas, un rabo y dos brazos.

Época de floración: Primavera hasta principios del verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Prados y terrenos abiertos y soleados, pastos, tomillares, etc. principalmente en suelos calizos.

Luminosidad: Luz solar directa o media sombra.

Resistencia al frío: No se obtuvieron datos.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Mantener el sustrato húmedo sin encharcar.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Aparentemente no sufre muchas plagas o enfermedades.

Propagación: Por división de tubérculos.

Cuidados: Está totalmente protegida por el anexo 8 de la Vida Silvestre y la Ley de Campo 1981 que determina que es ilegal arrancar, cortar, vender o destruir orquídeas mono.

Usos: Ornamental: Es una planta original que adorna los sitios donde se la coloque.
    Otros usos: La esencia de la Orchis simia conduce al equilibrio emocional desde un estado de calma, dando fuerza y entusiasmo. Es indicada para cualquier desequilibrio emocional (estrés, ansiedad, angustia, impaciencia, tristeza, apatía, etc.)

Curiosidades:
    Esta orquídea tiene una inflorescencia densa que abre sus flores empezando por la parte superior, al contrario de otras Orchis.

Foto de: https://pxhere.com/es/photo/652624

Las imágenes son de la red

.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:
    Veo que la salida de hoy fue completa: mèdico, compras y caminata!! :razz: Està muy bien porque a la vuelta de tener que salir, ya cumplìs con varias actividades. :okey:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, lo lamentable es el estado deplorable en que quedé... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

No es un capricho, trato, ya que tengo que salir, de hacer varias de las cosas que vengo posponiendo... Pero hoy temprano había tanta humedad que pesaba andar, luego cuando salí del médico, ya había viento fresco y era una delicia caminar por la calle... Dicen que se viene la tormenta mañana y pasado, así que seguramente bajará la temperatura, que hoy pronosticaron hasta los 24° C. :razz:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Acà tambièn anunciaron lluvia para mañana y pasado.

Recièn estuve mirando las plantas. En la maceta donde estàn brotando un par de esquejes de hoja de la Caribbean King encontrè camuflados tres caracolitos minùsculos, que por supuesto ya no estàn allì. Revisè otras plantas pero no vi màs.
    Si llueve el fin de semana el lunes habrà que inspeccionar nuevamente. :smile:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Seguramente, porque parece que la lluvia los atrae... :oyoy:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Recièn llegò Zoe de la escuela. :smile: Ahora se quedarà conmigo porque su mamà se va a trabajar.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo voy a desaparecer un rato, porque me duele la cabeza y necesito descansar... :okey:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Espero que con el descanso pase el dolor de cabeza. :okey:

Yo voy a mirar tele con Zoe. :smile: