(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Hola Marta,Adriana y Osvaldo.:beso:
    Esa jefa!!!!!:enfadadote:

Cómo llegaron los esquejes a Hurlimgham?

Aparte del peso, el resto todo bien?

Qué flor tan extraña!:sorprendido:
    Me interesaría saber qué insecto la poliniza. Las orquídeas son las flores más evolucionadas y habitualmente tienen un sólo polinizador al cual responde la forma de la flor...
    Voy a ver si averiguo algo.....

Espero que el descanso te mejore.:morritos:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Todo bien, presión bien por suerte y el resto ya estaba estudiado... ;)

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :beso:
    Seguramente averiguaràs cosas muy interesantes que luego compartiràs con nosotros. :razz:

4. A-DO-RO a Google.:eyey::eyey::eyey:

Esta orquídea tiene 3 polinizadores:

Lepidoptera
    : Hemaris fuciformis (Sphingidae).

Coleoptera: Pseudovadonia livida (Cerambycidae).

Diptera: Tachina magnicornis (Tachinidae)

Y los atrae simulando tener un lago de néctar en lo que sería la cabeza del mono, debajo de la caperuza.

Yo sé que la prolongación más corta que se ve entre las "patas" del mono, debería suponer la cola del simio, pero mi afiebrada mente imaginó otra cosa.:icon_redface:
    Para sacar esos malos pensamientos de mi cabeza me coloqué un cilicio alrededor de la cintura y me dí cien latigazos.

Sin embargo, buscando el tema de la polinización de esta especie, me encontré con otra con una flor parecida, Orchis italica:
    orchis-italica3.jpg

El nombre común en inglés es Naked man orchid.

https://www.google.com/search?q=Nak...cuIDiAhWHLLkGHS_gAT8Q_AUIDigB&biw=931&bih=441

Y su antiguo nombre científico era Orchis longicruris subsp. longipenis . En latín longicruris significa "piernas largas" y longipenis...... bueno...eso....

http://theplantlist.org/tpl1.1/record/kew-256154

Por lo visto, mi mente no está taaaaaaan desviada:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No sòlo nos comentàs datos muy interesantes sobre muchas cosas sino que tambièn nos hacès reir muchìsimo!!
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Muchas gracias por toda la informaciòn sobre estas orquìdeas. :okey:

6. Muchas gracias, ya me saqué el cilicio.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: ¿Viste como no eras vos la malpensada? :meparto:

8. Osvaldo

Osvaldo

Hola, hola. Ya estoy en casa. Abrí dos de los sobres y hasta ahora y todo bien, pero los quiero ver con más tranquilidad mañana. También voy a comprar algunas macetitas para algunos y otros los pondré en plásticos hasta que saquen raíces.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:Esos "monos"!!! :o:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Me voy a cenar, ya vuelvo... :okey:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Osvaldo! :razz: Si mañana no trabajàs tendràs tiempo de inspeccionar bien a tus nuevos "inquilinos" :eyey:

Buena cena! :Thumbsup:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me estaba acordando... ¿Patricia seguirà por Sudàfrica? :pensando: :razz:

13. Ojalá todos prosperen!:okey:

14. Lu qué?

15. Yo también me voy a preparar la cena: churrasquitos de cerdo con batatas a la plancha.