(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Osvaldo

Osvaldo

Buen día a todos!!! Cómo andan? Por lo que veo con algunos dolores. Espero pase todo y sientan mejor.

Mónic, ya compré la vermiculita y varias macetitas de colores diversos para transplantar algunos cactus y suculentas así que después de comer me pongo con ellas.

2. Sì, a eso me refería.

Hola Osvaldo:beso:
    Estuve viendo que es posible reproducir por hoja la tomentosa, pero que es muy difícil. Además, no estamos en la época más propicia.
    De todas maneras, la puse en vermiculita y cruzo los dedos.

3. Miren qué interesante nota sobre las confituras de jacaratiá!
    http://fidamercosur.org/claeh/experiencias/experiencias-en-la-región/472-argentina-confituras-de-madera-en-misiones

Hasta bombones:bocaagua:

Es una pena que esta ficha de Marta no la haya puesto unas semanas atrás.
    Tengo un amigo de muchos años que vive en Posadas y estuve con él la semana pasada, podría haberle pedido que me trajera algo para probar.
    Pero voy a hablar con él y tal vez me pueda mandar por encomienda.

Lo interesante de la nota es que además cuentan que tienen varias hectáreas plantadas con esta especie, pero que no han tenido de cortar esos árboles, porque como crecen por todos lados, pero no sirven para otra cosa, cuando cae alguno o la gente los corta para hacer espacio , les avisan y ellos van a buscarlos. Están elaborando unos 500 kilos mensuales.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A mi hijo mediano le encantarìa! :razz: Èl come siempre pan integral, pero del comùn, sin semillas.
    Si yo tuviera enfrente ese local que tenès vos, te aseguro que estarìa cruzando de vereda frecuentemente... :11risotada:

Hola, Marta! :beso:
    Espero que puedas hacerte ver ese derrame en el ojo y puedas solucionarlo muy pronto. Cuidate! :abrazote:

¡Què increìble que las golosinas se fabriquen a partir de la pulpa de la madera de este àrbol y no de los frutos!
    Ojalà Monic consiga que su amigo de Misiones le mande algo para que lo pruebe y nos haga los comentarios. :razz:

Y cuando estè todo en su sitio...¡fotosssss! :eyey: :eyey: :razz:

Me dejaste con curiosidad: ¿què planta "tomentosa" es la que trataràs de reproducir por hoja?

Ay!! Èsos bombones!! :bocaagua: :bocaagua:

Cuando mande este mensaje voy a leer el enlace que pusiste sobre las confituras de jacaratià. :Thumbsup:

5. Yo no cruzo todos los días porque no me da el bolsillo pero directamente no volvería a cocinar nunca más.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Es la Cotyledon tomentosa que compró Osvaldo el otro día. Cuando vino por sus esquejes me trajo una hojita para ver si yo podía reproducirla.:eyey:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ahhh! :razz: ¿La que tiene los piquitos en la parte superior de la hojita? :ojoscorazon: Ojalà tengas suerte y logres reproducirla!

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Vi recièn un video en el cual decìan que la reproducciòn por hoja es fàcil... :pensando: Eso sì, las hojitas las pusieron enterradas por la parte que va unida al tallo de la planta y no apoyadas simplemente sobre la tierra como hemos visto con los graptopetalum y otras. El tema es que al tener una sola hoja no se puede probar de las dos maneras, pero sea cual sea la forma en que lo hiciste, espero que haya suerte y prospere. :Thumbsup:

8. Sí es esa. La llaman garra o manitas de oso. Y en verdad lo parece. Cuando tiene suficiente sol , saca las uñas (es porque esos piquitos se ponen marrones.
    La enterré así.

9. Y ahora me despido hasta mañana

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Monic! :beso: Que termines muy bien el sàbado. :Thumbsup:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Es una suerte que no tengan que matar los árboles y se preocupen de su plantación... :okey:

Tamañán Monic!!! Y gracias por intentar conseguir algo de eso... Que tengas buen descanso!!! :beso::beso:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En la tarde cayeron tres gotas y por ahora el pronòstico anuncia lluvia en algunos departamentos, pero no por acà.
    De todos modos ya tapè las plantas. :smile:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá no ha llovido todavía... Hace un rato salimos con mi marido para ubicar unos claveles del aire que me regalaron, tratando de sujetarlos a la reja lo más alto posible para que no molesten el paso... Espero que esté bien agarrados, porque sino los pierdo con el viento... ;)

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Los pusiste en la reja del edificio? Espero que no los pierdas, ni por el viento ni por alguna manito pìcara... :pensando:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Es más probable el viento porque donde están ubicados deberían subirse a algo para alcanzarlos... ;)

Igualmente, quien me los regaló tiene al por mayor, así que tengo a quien recurrir... :razz: