(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Adri debe estar muy ocupada con la nieta o con la casa porque es raro que a esta hora todavía no se haya comunicado... :smile:

2. Osvaldo

Osvaldo

Marta, qué había pasado con tu compu? porque dijiste que no tenías el Acrobat Reader para ver PDFs? Es así?

3. Osvaldo

Osvaldo

Creo que mi Crassula muscosa está por dar flores porque me llamó la atención unas cositas rojas. Le tomé fotos y parecen ser florcitas, es que son tan chiquitas que hasta que no prosperen no me voy a dar cuenta. Ayer no estuve en toda la tarde porque llevé a Juan al cine con amigos y volvimos tarde así que no pude bajar las fotos. Ni bien lo haga las comparto así me dan su opinión.

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen dìa! :smile:

La que estaba ocupada con mi nieta era mi computadora... :11risotada: :11risotada:
    Ahora ya se fue a la escuela. Pero tuve que darle el almuerzo a la tropa y ahora que ya estàn todos despachados he retomado el control. :razz:

Hola, Marta! :beso:
    Menos mal que el oftalmòlogo atiende esta tarde :okey:
    Si podès salir de allì directo al curso serìa bueno para que tuvieras que dar menos vueltas. :smile:

Hola, Osvaldo! :beso: Asì que ayer tuviste salida al cine! :razz: ¿Què fueron a ver? Me recuerda cuando yo iba al cine con mis hijos... :smile:

Hace un tiempo mi hijo comprò algunos y si bien no eran astringentes, el sabor me pareciò "ni chicha ni limonada" :pensando: Tal vez haya otros màs ricos, pero èsos no me enloquecieron. :smile:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Perdón, me fui a almorzar... ;)

Si, es así, me borraron un archivo que es el que permite ver los pdf con Acrobat Reader... api-ms-win... Creo que comienza así... pero estoy esperando que mi sobrino, que es quien siempre atiende mis desastres informáticos, tenga algo de tiempo, porque está rindiendo exámenes de un curso que hizo, y no quiero estar molestándolo, prefiero que termine sus cosas primero... :smile:

Esperamos esas fotos!!!! :eyey::eyey::eyey::eyey:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri!!! :beso::beso:

Si, intentaré hacer todo de una vez, para no tener que estar todo el día fuera de casa... En caso que no pueda combinar los horarios, ya avisé que no se si podré ir al curso... ;)

Yo los únicos caquis que probé fue en mi infancia (allá lejos y hace tiempo), pero recuerdo exactamente el gusto todavía y eran demasiado astringentes, tanto que desde ese momento me negué rotundamente a volver a comerlos, y a mi abuela le encantaban... :icon_biggrin:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Otra cosa que probè en mi infancia y creo que no me gustò por todo el semillerìo fue la granada. :smile: Del sabor, la verdad ni me acuerdo... :11risotada:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Esa si que no se qué sabor tiene, porque acá había pero decían que no eran comestibles... así que quedaban en la planta... ;)

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hay algunas que no como jamàs solas (por ejemplo las naranjas) pero sì en ensalada de frutas. :smile:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo como naranjas y mandarinas a diario... y si no hay, algún otro cítrico... Por supuesto que serían tomates porque no como limones ni pomelos... Hermanita, me estás fallando... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Adri, voy partiendo, veremos cuánto puedo llegar a tardar en el consultorio... Quizás no vuelva hasta la noche... :beso::beso:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Yo siempre digo que el tema de los antojos en el embarazo debe ser cierto, porque la ùnica vez que me dio un ataque de comer naranjas en gajos durante varios dìas fue cuando estaba embarazada y le preparaba purè de frutas a mi hijo mayor. :11risotada:
    Estuve como una semana comiendo naranjas y despuès se me pasò. De eso hace casi treinta años y no he vuelto a comer naranjas a no ser en ensalada, como te decìa. :smile:

Que te vaya muy bien, en el oftalmòlogo y en el curso. :okey:

12. Hola, buenas tardes.
    Osvaldo: si mirás la foto del caqui que puse yo no tiene ninguna semilla, las variedades que se cultivan comercialmente dan solo flores femeninas, al no fecundarse no dan semillas. Suelen aparecer cuando hay cerca alguna planta que dé flores masculinas y los insectos traen el polen.
    No tienen la calidad de las que subís vos, pero para mostrar lo que uno hace alcanza. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
    Decidite y se vienen un fin de semana con Lalo.
    Existen dos tipos de caquis según las variedades: astringentes y no astringentes.
    Los no astringentes se comen duros como una manzana, los astringentes se debe esperar a que estén pasados en su maduración (bien blandos) o les hacen un tratamiento para quitarle la astringencia que consiste en dejarlos un día en un recipiente cerrado con alcohol o alguna bebida alcohólica, el alcohol destruye a la sustancia que les da la astringencia.

Tanto el caqui como la granada (hoy estuve comiendo) no son sabores que enloquecen, tienen la ventaja de madurar en esta época donde todo lo de verano ya se terminó y lo de invierno recién está empezando, y está en educar el paladar e incorporar variedad de sabores.
    El sábado comí: mandarinas, algunas uvas blancas que todavía quedan en la planta, arazá amarillo, guayaba del pais (feijoa) y hoy granada, y esperando los caquis.

13. hREHOLA CHACRA:razz:ORQUE PASÉ UNOS DÍAS PARA PODER ENTRAR.LO GRAVE ES QUE MUCHAS VECES QUIERO COMENTAR ALGO,Y,YA HACE MÁS DE UN SEMANA QUE NO LOGRABA ENTRAR,Y,AHORA NO ME ACUERDO DE NADA...NO SÉ SI LES CONTÉ QUE PUSIMOS DOS ENORMES HELECHOS EN LA COCHERA,QUE SON TAN LARGOS QUE CASÍ TOCAN EL SUELO.SOL NO TENDRÁN,PERO BASTANTE LUZ,SI,Y,HUMEDAD TAMBIÉN.ACÁ YA NO LLOVIZNA,PERO HA LLOVIZNADO,LLOVIDO CON GANAS,TRONADO,Y TODO LO QUE QUIERAN.LA SOJA YA HA SIDO COSECHADO EN CASI TODA LA ZONA,AUNQUE LA HAN EMBOLSADO,PUES NUESTROS BELLÍSIMOS CAMINO,NO PERMITEN EL PASO DE CAMIONES-TENGO DE ESA PLANTA QUE FLORECE AZUL,Y,LUEGO SE PONE LLENA DE BOLILLAS DORADAS,Y TAMBIÉN LA TENGO EN VERSIÓN SPLEND(QUE LA FLOR NO FORMA RACIMOS Y ES GRANDE.EL CCAQUI ME PARECE RIQUÍSIMO,YO HE PLANTADO ALGUNOS ÁRBOLES QUE SE HAN HELADO.Y.AHORA QUE YA NO HY HELADAS TENGO TODO PLANTADO CON NOGALES.AYER ESTUVIMOS DE ASADO.PERO CON TRISTEZA,ME DÍ CUENTA QUE POR ESTOS PAGOS YA NO SE CONSIGUEN LAS MORCILLAS DULCES...ENRI

14. LA PLANTA A LA QUE ME REFERÍ ES LA DURANTA ERECTA,Y,LA DE FLOR GRANDE ES LA DURANTA SPLENDIS(O ALGO QUE SE LE PAREZCA)TENGO DE LAS DOS.A VUESTRA DISPOSISIÓN-ENRI

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Omar! :beso:
    Muchas gracias por toda la informaciòn sobre los caquis. :okey: Como siempre, es un lujo leer todo lo que sabès sobre frutales.
    Ahora, en cuanto a educar el paladar e incorporar variedad de sabores, te dirè que el mìo no se deja educar mucho :11risotada: y cuando algo no me gusta, no hay vuelta que darle. :razz: Por lo pronto el otro dìa terminè tirando el famoso pepino que nadie quiso comer (parece que en esta casa somos varios los de paladar maleducado :11risotada:)

Hola, Enri! :beso:
    No sè de què manera entràs al foro que hace màs de una semana que no lograbas entrar. :pensando:
    Yo simplemente escribo en la barra de direcciones foro.infojardin.com le doy "enter" y ya estoy en la pàgina. Pongo mis datos para conectarme al foro y antes de cliquear en "acceder" marco el cuadradito al lado que dice "No cerrar sesiòn".
    ¡Què rico el asado! Pero yo no me hubiera hecho problema con las morcillas dulces porque no me gustan. :razz: