(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo tenía un endocrinólogo, que siempre decía que uno come no sólo lo que tiene a mano sino lo que el cuerpo pide, y es evidente que necesitabas vitamina C en ese momento... :razz:

Todo bien en ambos, el oftalmólogo me ha dicho después de revisarme, que no me preocupe, es sólo una pequeña venita que se abrió y provocó el derrame, que ya se ha cerrado, y que ahora hay que esperar que vuelva a la normalidad con el paso de los días... No me molesta, no me duele y no hay peligro de nada... :Thumbsup:

El curso bastante bien, pero tenemos que aprender esa canción que nos ha impuesto con arreglos medio locos... pero sarna con gusto no pica... :smile:

Te agradezco el ofrecimiento, pero no he hablado nada de viajar con Lalo todavía... Es que me estoy poniendo medio vaga... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Hola Enri!!! :beso::beso:

Ya me llamaba la atención que no aparecieras en muchos días... Pensé que te habías ido de viaje... ;)

Y gracias por ofrecernos tus plantitas de Duranta... Tengo la de flor celeste, y siempre trato de ver si consigo la de la flor azul con blanco... ;)

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, me voy a descansar... ;)

Omar, Osvaldo, Adri, Enri, tamañán, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :smile:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No sè si a esta hora se le ocurrirà entrar a algùn chacrero. Yo me voy a mirar en la computadora el programa de Masterchef Uruguay, asì que como decìa uno de los personajes de Gasalla: "No me busquen porque no me van a encontrar"... :razz:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, igual no me buscò nadie! :meparto:

Buen dìa! :razz:
    Amaneciò (hace rato, por supuesto) bastante fresquete, pero parece que vamos a tener un lindo dìa.

6. HOLA CHACRA:YO NO SABÍA QUE HABÍA DURANTAS CON OTRO TIPO DE FLOR,O SEA VARIEGADA,LO QUE TENGO VARIEGADA,ES LA HOJA DE LA CHICA,UNA PLANTA LA PRIMERA QUE TUVE(SIEMPRE HABLANDO DE LA DE FLOR CHICA)NO SÉ CÓMO LA HOJA ES VARIEGADA,PERO LAS FLORCITAS SON IGUALES A LAS OTRAS.DE LA SPLEND.SÓLO HE VISTO DE LA QUE COMPRÉ EN CORRIENTES.ENRI-

7. Hola chacra.
    Una pasadita

Pero.....!!!!! lo hubieras hecho agridulce y se lo comían en sandwich. Es tan, pero tan sencilo....

Me alegro.
    Me gustan mucho las plantas con hojas variegadas.
    De hecho, por ejemplo tengo una Hoya carnosa cv "Krimson Princess" que ni siquiera la puse donde le dé sol que es lo que necesita para florecer, porque me gusta así nomás.
    Inclusive muchos la llaman Hoya "tricolor" porque al verde y crema de sus hojas adultas se le suma el rosado de las hojas más nuevas:

c7f33e3e7bcb381b9de51d8d400ad062.jpg

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen dìa, Enri! :beso:

¡Cuànto nos gustarìa ver fotos de ese jardìn! :rolleyes:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Monic! :beso:
    Esa hoya tuya es preciosa! :ojoscorazon: :ojoscorazon: (Pero antes de que me ofrezcas, ¡no quiero! :11risotada: :abrazote:) A mì tambièn me gustan las hojas variegadas... De mis begos, la ùnica que tiene manchas de color amarillento o blanco es la Manicata var. aureomaculata.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Monic, ¿abrieron los pimpollos de tu plantita misteriosa parecida a la mìa? :razz:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Adri, Enri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Fresco pero lindo día por estos lares... Hoy no pienso salir ni para ver el jardín...

Enri, la Duranta que me gustaría y que no he visto fuera de jardines, es ésta...

Como ves, las flores son azul y blanco, pero la que yo tengo aquí las da celestes nada más... Ninguna de las dos tiene hojas variegadas...

Monic, esa hoya tuya es una maravilla... Está preciosa... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. Eeeehhhhhh!!!!!!!! qué apresurada para despreciar un esqueje mío......:pensando: :pensando: :pensando:
    Juro que no te lo mandaría con un pedazo de tarta de brócolis....:11risotada:

Uno abrió, pero no alcancé a afotarlo, lo "pesqué" cerrado pero por la puntita que asomaba el día anterior y el "gurruño" que quedó el día posterior, tiene el mismo color y tamaño que la tuya.
    Hace un ratito la estuve mirando porque tenía varios pimpos más, pero el que estaba más próximo a abrirse, abortó. No sé si pasará lo mismo con los otros. Voy a ver si le pongo un alambre o algo así para que trepe, porque está sacando ya dos guías nuevas.:pensando:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: Ya lo sè... Pero te aseguro que no es que lo desprecie :razz:: tampoco quiero las durantas de Enri y tambièn le agradezco mucho el ofrecimiento. Pero no quiero màs plantas (a excepciòn, por supuesto, de ya saben què :11risotada:. Ahì no me negarìa... :eyey:)

Ojalà abra algùn otro pimpollito y puedas tomarle foto...

14. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Antorcha [Kniphofia uvaria (L.) Oken]

Familia: Xantorroeáceas

Origen:
    Sudáfrica

Características:
    Planta herbácea rizomatosa perenne. Crece rápido pero tardará por lo menos dos temporadas en florecer.

Hojas:
    Salen del sustrato, son perennes, acintadas, color verde pálido o glauco, acanaladas y con una quilla en el reverso; tienen el margen ligeramente serrulado hacia el ápice.

Flores:
    Inflorescenciasde oblongas a globosas, densas o semidensas, a veces más laxa en el ápice, muy vistosa, con flores cilíndricas, rojas en el ápice y decolorando al amarillo finalmente.

Época de floración:
    Primavera-verano.

Destino:
    Ornamental, industria cosmética.

Adaptación:
    Buena.

Suelos:
    Todo tipo de terrenos, sueltos, bien drenados, frescos y ricos en materia orgánica. Lo mejor es mezclar tierra y arena en partes iguales.

Luminosidad:
    Pleno sol o media sombra.

Resistencia al frío:
    Resistente hasta -7°C.

Humedad del ambiente:
    Prefiere ambientes con poca humedad.

Riego:
    Moderado, sin encharcar. Resistente a la sequía.

Abonos: Abonar la planta regularmente mientras dura la floración con abonos que contengan fosfatos, carbonato de calcio y nitratos.

Causas parasitarias: No suele ser atacada por plagas o enfermedades. Se ha observado en esta planta grupos de hormigas pero que no actúan como plagas sino más bien como aliados, la hormiga se alimenta de su néctar en las flores, y la protegen de cualquier gusano que intente dañarla.

Propagación: División de mata a fines de otoño o comienzos de primavera.

Cuidados: Para tener una floración prolongada, cortar los tallos de flores marchitas.

Usos: Ornamental: Plantas con hermosa floración para jardines,se pueden utilizar como plantas aisladas o formar matas densas, que también se usan para flor cortada.
    Industria cosmética: El néctar de la Kniphofia uvaria es utilizado en cosmética, en la línea de tratamiento para pieles maduras ya que posee activos reafirmantes, revitalizantes, hidratantes y antioxidantes.

Las imágenes son de http://prairiebreak.blogspot.com/2012_08_01_archive.html

.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

La planta del día de hoy, en muchos sitios la denominan como Bandera española... Así la conocí yo, hasta que averigüé el nombre científico... Pero como hay muchas otras plantas con el mismo nombre común, preferí llamarla Antorcha que es otro de sus nombres... ;)