(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Para esa planta me gusta màs Antorcha que Bandera española. :smile:

Estoy preparando el almuerzo. :Thumbsup:

2. cantona

cantona magda

Holaaa feliz mes de mayo, aquí en años anteriores se decía que era el mes de las flores, pero con el cambio climático el mes de las flores se esfumó.
    ¿Cómo han estado? :abrazote::abrazote::abrazote:
    espero que la estén pasando muy bien y tengan buenas jornadas, nada nuevo, solo que al fin las orquídeas se han rendido ante mí, van bellas ahora sí, espero tener floraciones en futuros años si Dios me presta vida y salud.... mis adenium van que vuelan de bonitos, los gladiolos y dalias comienzan a brotar, los achimenes nacieron 13, me faltan 3..:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Solo esta orqui esta en flor, creo que será la única que vea este año. Desconozco su identidad, ya que es nativa de aqui, por doquier nacen matas en los arboles en proceso de descomposición. Ya sería mucho que no me floreciera :11risotada::11risotada::11risotada:.. bueno soy novata me autoperdon :meparto::meparto::meparto:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Magda! :beso:
    ¡Què hermosura y què tamaño esa orquìdea! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me alegro mucho de que varias de tus plantas estèn preciosas y brotando.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Magda!!! :beso::beso:

Qué bonita y qué tamaño alcanzó esa orquídea!!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Con esas manchas tan distintivas no creo que sea difícil identificarla... :razz:

Veo que también tenés Achimenes... son del mismo color que las que tiene Omar? O tienen otros colores? :pensando:

5. cantona

cantona magda

son nuevos Marta.., segun de diferentes colores, solo con el que contaba era este de la foto y unos mas moraditos

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Cuàntas plantas lindas juntas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

7. cantona

cantona magda

Gracias Adri, no dirías lo mismo si vieras de que están rodeadas, ya tengo tantos hippeastrum que ni se ven las macetas pura rama, mi perro ya se pierde entre ellas, :meparto::meparto::meparto:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Qué bonitas!!! Hermoso ese color!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. cantona

cantona magda

te doy la razón, de esos colores no hay muchas flores, pocas variedades de plantas pueden ser azules. El amarillo en achimen se ve precioso pero de ese no alcancé a comprar, pero ya lo aparté para noviembre :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: lo bueno que a diferencia de orquideas y hippeastrum estos sí son mucho muy económicos :13mellado::13mellado::13mellado:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Por acá, solamente he visto la que tenía Fer y la que ahora tiene Omar... También tienen un color precioso...

Esta es la foto de la página de Fer...

11. cantona

cantona magda

sí que es intenso, segun los que compré son colores variados, espero florezca algo parecido, yo me animé a adquirirlos porque aquí por la casa son silvestres y hay 3 variedades casi del mismo color, solo que una es erecta y la otra es como de tipo tapizante

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: Bueno, todos hacemos lo mismo: mostramos las plantas y las zonas màs lindas... :razz:

Ya me estaba aprontando hace un rato para ir a buscar a Zoe a la escuela pero justo apareciò mi hijo y fue èl. :razz:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Ojalá consigas alguna de ese color, porque la foto no le hace justicia... Personalmente es una belleza!!! ;)

Qué sorpresa para Zoe!!! Espera a la abu y aparece el papi... :razz:

14. cantona

cantona magda

pero te habrás fijado que a veces al tomar las fotos no nos percatamos de lo que hay en el fondo, hasta que vemos la foto publicada vamos viendo :11risotada::11risotada::11risotada:.. me pasa a veces :13mellado::13mellado::13mellado:... que lindo debe ser ir por Zoe, luego al salir de la escuela cuentan tantas curiosidades... son tan inocentes y descubridores...:abrazote::abrazote:

Boliviensis: unica bego que sobrevive a mis malos tratos :roll::roll:
    y la ultima hippeastrum de semilla

15. cantona

cantona magda

hay me salieron al revés las fotos :11risotada::11risotada::11risotada: