(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

No te preocupes por el orden ni los fondos... Todas tenemos las plantas arrinconadas unas con otras y siempre sale algo que no fotografiamos... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, ella no sabìa que yo pensaba ir a buscarla porque si llega alguno para esa hora, no voy yo (en los dos meses que van de clase sòlo tuve que ir una vez :smile:)
    Hoy llegò llorando porque querìa ir a la casa de un compañerito a jugar (el papà del nene es conocido de mi hijo)
    Mi hijo se tuvo que ir a hacer un trabajo y quedò mirando Peppa Pig conmigo. Recièn llegò su tìo y ahora se fueron los dos a comprar un "huevo sorpresa", como dice ella, asì que ya se alegrò. :razz:

¡Las veces que he tomado una foto de una planta y al mirarla veo que saliò mi pie! :oyoy: :11risotada: :11risotada:

Còmo te envidio esa Boliviensis! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Por acà nunca la vi.

3. Osvaldo

Osvaldo

Hola amigos!!! Cómo están? No pude pasar mucho ni ayer ni hoy. Alcancé a leer lo que contestó Omar pero hoy estuve medio a mil y no me dio el tiempo para responder, por eso paso ahora para saludar.
    Si puedo subo algunas fotos que subí hoy a mi drive antes de salir para el trabajo pensando que iba a tener más tiempo.

Saludos a todos!!!!!

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Osvaldo! :beso:
    Sabemos que trabajando a veces hay tiempo de entrar y a veces no. :razz: Espero que hayas tenido una buena jornada!

5. Osvaldo

Osvaldo

Dejo unas fotos de la Crassula muscosa y creo que se trata de pimpollitos, no? Ustedes qué piensan? Es que son tan pero tan chiquitos que apenas se ven. Al principio habíamos pensado que se trataban de puntitas rojas por el frío pero finalmente creo que se tratan de flores.

6. Ah! entonces no querés el esqueje, pero sí la tarta de brócolis!

tarta-de-brocoli-50339478.jpg

En verdad parece una antorcha---

Por casa, a la planta que llamaban "bandera española" era a la Justicia floribunda:

7. Hola Magda,:beso:
    Qué bonita!!!!

Eso que decís de que mayo era el mes de las flores me hizo acordar a un versito que me enseñó mi mamá sobre los meses del año en relación con las estaciones:

En enero un buen año comienza
    Se cosecha en febrero el maíz
    Las semillas se esparcen en marzo
    El mes de la lluvia es abril

Ruedan secas en mayo las hojas
    Trae junio el invierno en su fin
    Quema en julio la escarcha las hierbas
    Y en agosto el viento se hace sentir

En septiembre regresan las aves
    En octubre se puebla el jardín
    Dora el sol de noviembre los trigos
    Y diciembre del año es el fin

Es hermosa y parece aterciopelada.:ojoscorazon:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Osvaldo!!! :beso::beso:

Parecen flores especialmente en la primera foto, donde se ve algo similar a estambres... :eyey::eyey::eyey::eyey:

Si, también conocía ésta como Bandera española , por eso cuando la vi con ese nombre no me cuadraba con lo que yo conocía... :okey:

9. Como siempre, tus fotos son espectaculares, Osvaldo! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Te confieso que a pesar de ser una planta que he tenido y que también he visto millones de veces, nunca le vi flores.
    Pero sin dudas, dado que no se trata de un helecho, tienen que tener una flor. Y eso lo parece.

10. Había otra a la que también le decían Bandera española: la lantana de flores de color rojo y amarillo, aunque hay de otros colores que no condicen con el nombre

images?q=tbn:ANd9GcQB9mPk7BWpoFleyTogd7T1xSodtdTBZDHZJ1Q4fsVXmglXFrkS.jpg

Por eso siempre me pareció mejor puesto el nombre de J. floribunda, que siempre tiene el mismo color.

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, creo que ese nombre le va mejor... También vi la Lantana nombrada como Bandera española... Debe ser por morriña del terruño que terminaban nombrando todo con relación a España... :razz:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Adri, no se si lo viste pero Nori te identificó la Ipomoea... como Ipomoea grandifolia... Va la info para Monic también, ya que parece que las plantas son iguales... ;)

13. Pues el nombre científico no le hace honor a la planta, porque las folias no son grandis....:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo tambièn pienso que deben ser flores, ya que se ven diferentes al resto de la planta. :pensando:

Si tiene ese aspecto, creo que la probarìa... :eyey: :11risotada:

Gracias por avisarme, Marta! :razz: No he visto la respuesta porque lleguè hace un ratito del sùper con mi hijo. Ahora voy para ID. :okey:

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ¡Tenès toda la razòn! :Thumbsup:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Y andá a saber con qué la comparó el que le puso el nombre... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: