(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Como mi espacio de plantas es muy acotado, por suerte no hay demasiadas plagas que lo ataquen. Algunos caracoles, alguna oruguita chica muy esporàdicamente y creo que no he visto mucho màs.
    Un par de veces o tres descubrì unos pulgones: unos verdosos, casi transparentes sobre una begonia Credneri y otros oscuros en dos oportunidades en las varas florales de la Echeveria secunda.
    Pero nunca vi cochinillas, ni araña roja y pràcticamente no he visto hormigas por ahì.

¡Què suerte que estàn bien! :razz: Esperemos que por ahora no les caiga màs agua.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá tenemos de todo, hasta grillo topo... :smile:

Como hay muchas plantas de distinto tipo tienen para entretenerse, pero los que más abundan son los pulgones y cochinillas de escudo... Estos años han aparecido los caracoles y babosas, y las hormigas deben tener un hormiguero más grande que la base del edificio... :pensando:

Yo no quiero hacer el gasto, pero el hormiguicida líquido que usaba ya no lo consigo, porque le cambiaron la fórmula y los bichos se te ríen... :roll:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Claro. Ademàs, en un jardìn abierto, con tierra y muchas plantas para elegir, como vos decìs, deben medrar con mucha comodidad todo tipo de bichejos. :-?

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mi hijo ya fue a buscar a Zoe... Asì que en unos minutos estarà por acà. Ya le puse dibujitos en la tele y tiene a mano sus juguetes. :razz:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Si claro, pero tomará primero la merienda, y luego la sacaste derechito para que ni vea la compu... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Exactamente! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

7. Osvaldo

Osvaldo

Sabés que en algunos grupos de Face que consulté también me dijeron que no se trata de flores ya que ellas salen entre hoja y hoja. No sé, esperaremos un poco para ver cómo crece esa parte. Para mí sigue siendo indicio de una flor.

8. Osvaldo

Osvaldo

Hola gente. Cómo andan? Espero que estén todo bien. Yo acá tomando un té. Sólo me quedaba una galletita dulce y me quedé con las ganas... así que fui a la cocina y rescaté otras pero saladas. Algo es algo... jeje

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Osvaldo!!! :beso::beso:

Yo también pienso que son flores... Es probable que si son muy pequeñas no sean tan vistosas y se pierdan entre el follaje... ;)

10. Osvaldo

Osvaldo

Hola Marta, cómo te fue en el oftalmólogo? disculpá si ya lo contaste pero no leí para atràs

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Osvaldo! :beso:
    No es por darte envidia, pero yo estoy tomando un cafè con un "yoyò" de chocolate con mucho dulce de leche... :11risotada:

Para colmo yo no encontrè demasiadas fotos de floraciones de Crassula muscosa en Internet... Las florcitas son pequeñas y blancas y por la disposiciòn que vi en una imagen me tiene en la duda si lo que tiene tu planta serà flor u otra cosa... :pensando:

12. Osvaldo

Osvaldo

Hola Adri, cómo andas? así que comiendo un "yoyo", no sé qué es debe ser rico por lo que tiene... grrrrr

Sí, yo también busqué y son blancas o amarillas claritas entre las hojas.

13. Osvaldo

Osvaldo

Acá les dejo fotos de un cactus muy chiquito que tengo y veo estas dos cositas rojas que le salieron. Son muy muy chiquitas, me costó hacer foco. Serán tallitos nuevos?

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me imaginè que ahì no se llamaban asì!! :11risotada: :11risotada:

:pensando: Cuando dijiste "cositas rojas" pensè en frutos, pero por la forma en la foto con macro creo que no. Habrà que esperar que la vea Monic. :smile:

15. Osvaldo

Osvaldo

Ahhh, son como unos alfajorcitos de maizena. Qué ricos!!!!!