(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, la masa no es como la del alfajor de maicena. Si tuviera que compararla se parece màs al bizcochuelo, pero màs consistente. :smile: Aunque la receta sì lleva una pequeña proporciòn de fècula de maìz. (Tres tazas de harina, 1/3 de taza de fècula)

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Disculpa la demora Osvaldo!!! :beso::beso:

Andaba acomodando fotos... :rolleyes:

El oftalmólogo dijo lo mismo que mi clínico, que no me preocupara, ya que la presión está bien, y eso fue sólo un vasito que se rompió y provocó el derrame, no me afecta para nada la visión, no me duele ni me pica... Por lo que sólo hay que esperar que se diluya con el tiempo... ;)

Gracias por preguntar!!! :razz:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Antes de las ocho le empecè a dar la cena a Zoe porque con el tema de la escuela y que no duerme siesta, cae rendida temprano. :smile: (Y dicho sea de paso, ya està durmiendo :11risotada:)

4. acapatas

acapatas

Buenas noches chacra!!!! Ya volví :smile:.
    Entro a avisarles que ya estoy por aquí y me voy a leer para atrás!
    Todavía no me pidan fotos que las tengo que organizar :icon_redface:.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Hola, Patricia! :beso: :razz: Espero que te haya ido muy bien y hayas pasado unos dìas espectaculares. :okey:
    Ya nos iràs contando cosas con los dìas y mostràndonos fotos cuando hayas organizado todo... (Somos muy pacientes, no te preocupes... :11risotada:)

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Patricia!!! :beso::beso:

Qué lindo tenerte de vuelta!!! Te extrañamos!!! :okey:

Vas a estar unos cuantos días leyendo... :13mellado: Espero que hayas disfrutado mucho el viaje y que tengas miles de anécdotas, aparte de fotos!!!! ;)

7. acapatas

acapatas

Adri, Martuchis :beso:. Volví pero todavía no leí para atras, es que casi encuentro una chacra nueva :11risotada:. Asi que lo voy a tomar con calma.
    Me fue rebien! Ya les iré contando. Y ahora sí, me pongo con la lectura y aprovechando el indice, empiezo con las fichas :okey:.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Què bueno! Me imagino cuàntas cosas habràs vivido en estos dìas, que seguiràn dàndote alegrìa cada vez que las recuerdes. :razz:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo estoy muy contenta de tu regreso... y espero que nos cuentes todo... Fuiste a un lugar que no es habitual, así que todo debió parecerte nuevo y sorprendente... :okey:

Ahora yo me voy a la cama, porque me está molestando la vista y tengo un incipiente dolor de cabeza... Así que seguiré las novedades mañana... ;)

Adri, Patricia, Osvaldo!!! Tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :Thumbsup:

11. HOLA CHACRA:AL FINAL NO SUPE DE QUE ALFAJOR HABLABAN.YO SÓLO CONZCO LOS SANTAFECINOS Y LOS DE MAICENA(ADEMÁS DE LOS QUE TE TRAEN DE REGALO DE CÓRDOBA)Y,¡ALELUYA!!!LA DURANTA QUE YO TENGO ESTÁ FLORECIDA ,Y,MEFUÍ A VER DE CERCA LA FLORCITA,Y ,ES AZUL Y BLANCA,COMO LA QUE MARTA,MOSTRÓ.YO,DE LEJOS CREÍ QUE ERA CELESTE,ASÍ QUE SUPONGO QUE LO MEJOR SERÁ MANDARLE SEMILLITAS,O,COMO ELLA QUIERA.PARA LLEGAR A LA PLANTA ME METÍ EN EL CÉSPED Y ME EMBARRÉ LAS ZAPATILLAS(ERA LA HORA DE IR A YOGA),LUEGO MANICURA Y PELUQUERÍA,DEMORÉ 6 HORAS EN VOLVER A CASA.Y,NO ME ACUERDO QUIEN DIJO Y DE QUE HABLABA,SOBRE COMPRAS EN EL EXTERIOR,YA NO ME ACUERDO PORQUE HAY 2 O 3 QUE SON DEL EXTERIOR.LA QUE LO HAYA DICHO QUE ME CHIFLE,POR FAVOR-ENRI

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen dìa! :smile:

Andaba recorriendo viejas Chacras y recuperè dos o tres fotos de los chacreros que no sè si las tengo en los pendrive (que me olvidè de buscarlos para pasar las fotos a esta màquina). Por las dudas, me las guardè. :razz:

Buen dìa, Enri! :beso:
    ¡Què suerte que la Duranta que tenès es la que le gusta a Marta! :razz: No tengo idea si se reproducen mejor por semillas o por esquejes... :pensando:
    De los alfajorcitos que hablàbamos puse una foto de la web en la otra pàgina. Se llaman "yoyò" porque justamente tienen forma de yoyò, con dos tapitas convexas y el dulce de leche en el medio. La tapa superior lleva un baño de chocolate. :bocaagua:

13. Buen día chacra. Un jueves fresco y nublado en Buenos Aires.

La tarta de brócolis de las chicas chinas que tienen su negocio a dos cuadras tiene el mismo aspecto y el sabor es delicioso.
    Además, como además de vegetariana, sus comidas son sanas, tienen una variedad sin sal.

Es porque esas plagas cunden con la sequedad ambiente. En especial la araña roja se previene prefectamente con vaporizaciones, lo cual aprendí acá luego de que la sequedad de mi casa me hiciera perder varias plantas de interior.
    Desgraciadamente, es una práctica que no puedo aplicar en los cactus.

Puajjj además del daño, qué feos son!!!

Recuerdo la eficacia del Hortal antes del cambio de fórmula.....:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    El efecto residual duraba un mes.
    El jardín y la huerta de mi casa de adolescente estaba separado con paredes de los terrenos linderos y aún colocándolo sobre el muro impedía durante largos períodos que vinieran hormigas desde los vecinos.

Sí, ví en fotos que las flores son distintas. Tal vez sea un crecimiento monstruoso tipo los cactus crestados.

Sí, son tallitos nuevos.
    En los Echinopsis cuando son muy pequeños los hijuelos pueden confundirse con pimpollos, ya que en ese género pueden salir a cualquier altura del cactus.
    Pero si uno se fija bien, como en tus fotos, pueden diferenciarse por la forma. Los hijuelos tienen forma bien redonda, mientras que los pimpollos tienen forma de minúsculas llamas (me refiero al fuego, no al animal:11risotada:)

Qué bueno!!!:beso:
    No te comió un león :okey:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen dìa, Monic! :beso:

Para la variedad sin sal ya no me anoto ni para probarla... :o :11risotada: Con un poco de sal sì: el aspecto al menos es muy lindo. :razz:

Sì, debajo de mi parrillero hay un microclima bastante hùmedo por la cercanìa de todas las plantas. Ayuda con la ausencia de cochinillas y araña roja pero tengo que cuidar el tema de los hongos... :pensando: ¡No hay felicidad completa!

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas tardes, Adri, Enri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Disculpen mi horario, pero había olvidado que tenía algunas cosas para hacer para el curso, y ya sabemos, cuando uno está apurado, nada sale como lo previsto... :roll:

Sigue nublado por acá, no se si muy fresco, porque no salí pero es probable... :okey: