(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Entonces tal vez màs tarde o en la madrugada nos llegue por acà... :confused:

2. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Muy buenas y lloviznosas tardesnoches querid@s amig@s !!

Acá parece que la temperatura va de apoco bajando, y la llovizna persiste aunque débil prácticamente toda la tarde, no suma pero al menos no es un día de viento seco.

Cómo andan? Los míos bien, y yo luchando un poco con mi ciático, asique estoy en modo voy y vengo a la colchoneta a "acomodar" un poco el recorrido del bendito nervio que me tiene a maltraer cada dos por tres.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

La excusa fue que era demasiado tóxico, pero ahora lo hicieron tan "no tóxico" que no sirve... :okey:

Hola Dany!!! :beso::beso:

Es una alegría siempre que apareces... :abrazote:

Lamento que tengas inconvenientes con el ciático, pero vos también tenés que aprender que a cierta altura del almanaque, uno le da de comer al médico más que al propio cuerpo... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Cuidate amigo!!! Sabemos que a veces tus esfuerzos son demasiado y si seguís teniendo el mismo físico no es para andar forzándolo... ;)

Por acá, todos bien, por suerte... :okey:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

No me mojé mucho, sólo una leve llovizna, pero mientras estábamos en el curso, se veían los relámpagos y se escuchaban los truenos, acompañados de lluvia torrencial... Por suerte, paró un poco cuando salimos... ;)

5. Daniel2006

Martita !!
    Sip, el cuerpo es el mismo siempre, diría que me cuido mas que antes por lo menos, pero mas que el esfuerzo violento creo que las jornadas exigidas o quizá también algo de psicología de los problemas que terminan derivando en golpes que son mas para recapacitar.

6. Daniel2006

Me alegra que estén todos bien !!

En los "acumulados de experiencia" que asisten a esta chacra hay sugerencias para mitigar un poco los problemas de ciática o mejor es no preguntar para no quedar expuesto al consumo de algún brebaje de escasa reputación. Se me vienen al recuerdo algunos paliativos para el resfriado :meparto::meparto::meparto:

7. Tal cual! Pobechitas las hormiguitas, era muy tóxico y les hacía nana!:(
    Entonces le cambiaron la X por una N y ahora, en lugar de tóxico es tónico.:okey:

Me alegro, porque hubo momentos de lluvia bien fuerte.

Hola Daniel, qué gusto leerte:beso::beso::beso:

No te voy a recomendar ningún brebaje, sólo recordarte que cuando ataca la ciática en la mayoría de los casos es porque se produjo la compresión de la raíz nerviosa entre dos vértebras.

Para eso, no hay nada mejor que realizar cada mañana un sencillo ejercicio de elongación: parado con la piernas juntas, inclinar la columna como si uno quisiera tocar el piso con las manos(generalmente los hombres no pueden tocarlo) y quedarse así uno o dos minutos- No se trata de subir y bajar, porque especialmente si hay dolor uno puede moverse torcido y empeorar la cosa. Sólo quedarse así, inclinado, con el peso de la cabeza hacia abajo. Luego de unos instantes, intentar bajar unos milímetros más. Y sentir cómo al estar arqueada la columna, las vértebras se van separando una a una y uno puede llegar un poquitín más abajo.

Lo ideal es hacerlo varias veces durante el día, pero por la mañana es el más eficaz, porque al haber estado en posición horizontal, la columna está un poco más estirada.

Después hay muchos otros ejercicios , que más que ejercicios, son posturas a sostener unos momentos:
    https://www.bioguia.com/salud/las-9...-ciatica-en-menos-de-15-minutos_29281969.html

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Daniel! :beso:

¡Què alegrìa verte! :razz: Aunque lamento que estès dolorido del nervio ciàtico... :(

Me alegro de que no te hayas mojado mucho. :okey:

Mirà, te cuento lo que leì recièn...:11risotada: Pero es uno de los màs fàciles ya que otros remedios eran con hierbas que no sè si tenès a mano. :13mellado:

Media cebolla, untada con aceite de oliva y hacer masajes circulares con ella durante diez minutos en la zona dolorida. :smile: Si no es efectivo, no es culpa mìa, sino de Internet... :11risotada:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, los problemas hay que sobrellevarlos, y por más que te tensiones, no los solucionarás de la noche a la mañana... Te convendría hacer algo de meditación... ;)

Ese recuerdo será imborrable!!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Con el problema que tuvo tu papá, más que nadie tenés que cuidar esa columna... Mi marido está igual y le recomendaron toda una serie de ejercicios, que no veo cuando los hace, porque generalmente los hace cuando yo no estoy en casa... Pero lo que aconsejó Monic, me parece lo más lógico... :okey:

10. Y si no te calma el dolor, después te tiran encima unas lechugas y unos tomates y ya tienen la cena lista

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

12. Como el señor con las lechugas me dio hambre, me voy a preparar algo para cenar y me despido hasta mañana

13. Hola, buenas noches.
    Daniel: en ese caso se medica con la combinación diclofenac+vitamina B12+betametasona, no hacer esfuerzos físicos y paciencia, hay que esperar que el nervio se desinflame.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Omar!!!! :beso::beso:

Creo que ese es el remedio, pero dudo que Daniel se quede quieto... :roll: