(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Es probable que lo sospechara pero no iba al médico... :okey:

Me alegro que no tengas que hacer más gastos y que las reservas alcancen... Y el asunto de los mercados, es una lotería... :pensando:

Que tengas buen descanso y mañana te encuentres mejor... Tamañán, te esperamos!!! :beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por un lado mejor, porque creo que si usabas ese remedio tan oloroso esta noche Vero te mandaba a dormir en el sillòn... :11risotada: :11risotada:

Que te mejores y puedas descansar bien! Hasta mañana! :beso:

3. Betina2010

Betina2010 Marta

También me retiro, estoy cansada... :okey:

Adri, Monic, Daniel, Omar, Enri, Osvaldo!!! Tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :smile:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen dìa! :smile: (Gris y hùmedo)

6. Daniel2006

Daniel2006 El loco de las plantas

Hola Adri !!
    Por acá llovió despacio toda la noche, mi central meteorológica se quedó sin pilas porque es solar y se ve que las baterías están medio cachuzas pero han caído mas de 30 mm seguro. Una bendición a estas alturas, y en modalidad lluvia lenta, lo mejor para una reseca y polvorienta tierra.
    El ciático ahí va, no me jode pero me avisa que está ahí para que no me olvide :roll:. No quiero tomar analgésicos porque por ahí salgo dopado así :eyey: y en un movimiento quedo así :roto:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen dìa, Daniel! :beso:
    ¡Què lindo esa lluviecita que al menos aporta un pequeño alivio a esos campos! :razz:

El ciàtico te va enviando avisos para que no te hagas el loco y te cuides... :smile: Espero que pronto te sientas mucho mejor.

8. Daniel2006

Es medio raro lo que me pasa porque a la altura del L5 S1 me duele de la izquierda, pero también me molesta en el lateral de la rodilla derecha donde pasa el ciático y se ramifica. Ayer cuando elongaba noté que en realidad la pierna izquierda elonga menos y al intentar estirar algo mas siento también esa sensación que está entre pinchazo y quemadura en la ramificación de la rodilla ahí del lado externo.
    Dicen que el síndrome del piramidal y los problemas de compresiones en el nervio a nivel vertebral tienden a confundirse, me llama la atención la asimetría de las molestias.

9. Daniel2006

Leí que las dolencias del ciático cuando son problemas en la raíz (vertebras desalineadas o discos inflamados, etc.) normalmente afectan la totalidad del nervio, y no en forma parcial, además normalmente es unilateral, una desalineación no debería afectar ambos lados simultáneamente, tampoco una hernia. Cuando la dolencia se manifiesta en una parte del ciático, ya sea lumbar, glúteo, muslo, rodilla, pantorrilla (gemelos), planta del pie o dedos suele ser otra cosa, quizá respectivamente podría ser ligamento sacroilíaco, contractura del piramidal, algún traumatismo de rodilla, o contracturas musculares que presionen el nervio en algún nivel determinado.

10. Daniel2006

Si me pongo a hacer historia seguro que encuentro no una sino infinidad de situaciones en las que podría desalinear vértebras, cadera, hernias discales o inflamaciones, tendinitis, contracturas, malas posturas, esfuerzos, nuestro trabajo nos pasa factura a menudo. Y si bien usamos fajas, muchas veces las contorsiones a las que estamos sometidos francamente impiden que las usemos. Muchas veces por ejemplo estamos sentados 8 horas en un tractor con el clima controlado y nos tenemos que bajar a hacer algo repentino que requiere esfuerzo. Quizá afuera hace mucho frío (incluso bajo cero, y con viento o humedad), y si, deberíamos parar, perder unos minutos arropándonos, colocándonos fajas, guantes, etc. bajar, calentar musculatura, y muchos etcs. que terminan en "me bajo rápido y hago un esfuerzo y me subo de nuevo para seguir".
    Hay muchos que dicen haz lo que digo pero no lo que hago.:53silbando:

11. Daniel2006

Antes en el campo la gente hacía mucho mas esfuerzo que ahora, y algunos salieron indemnes. También hay teorías que dicen que la parte psicológica afecta mucho y quizá el estrés al que estamos sometidos hoy día sea mas "psico que fisio" pero conlleva quizá costos en ambos campos.

12. Daniel2006

La sobrecarga a la que estamos sometidos es la de tener que llegar con los tiempos y pasar todo por las mismas manos. La cuestión impositiva obstaculiza o impide al menos en mi dimensión económica tomar gente. Tanta carga impositiva que va a las arcas del estado podría aplicarlas a el sueldo de una persona, pero el estado no comprende o no quiere comprender que como emprendedores optimizamos el uso del dinero mientras ellos lo dilapidan extrayéndolo de los sitios donde se genera (los pueblos y las economía regionales) y usándola en lo que ellos creen mas "conveniente".

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Hace mucho que tenès esos dolores y molestias? Pienso que debe ser la manifestaciòn de muchos años de esfuerzos, posturas que no siempre son las correctas y esas exigencias que las tareas diarias obligan a hacerle al cuerpo y que despuès comienzan a sentirse.

Los temas de los elementos de seguridad en el trabajo a veces se complican, por el apuro de la persona que està trabajando, o porque no estàn dadas las condiciones como para usarlos. (Por ejemplo, a veces se hace difìcil usar los cinturones de seguridad para trabajo en altura porque hay sitios que no tienen de donde engancharlos o el operario debe estar movièndose constantemente y llevar el arnès con todos los enganches sueltos les molesta el desplazamiento).
    Pero no queda otra que concientizarse de que hay que usarlos para evitarse males mayores...

14. Hola chacra!
    Una pasadita; en Buenos Aires bien nublado y de a ratos llovizna.
    Gracias a San Isidoro de Sevilla ( patrono de la Internet) hice el pedido al super on line, porque ya casi tenía la heladera vacía y estoy con unas líneas de fiebre. Así que por la tarde, si me siento mejor, prepararé un budín tricolor de verduras por si el finde viene Adriana a visitarme.

15. Daniel2006

La realidad es que las molestias arrancaron no hace tanto, un par de meses tuve un episodio que comenzó con la rodilla y terminó que no podía levantar la pierna derecha, ahí fue si lo que dijo Omar cuando durante 10 días debí tomar diclo+dexa+b12 y mejoré, pero hace una semana giré para tomar una jarra de agua mientras almorzaba y quedé estilo estatua (debo decir que venía de teres días moto y de yerra, algún animal loco, lazo incluido, etc. hice algo de mérito).

La seguridad es esencial, pero en la variedad de actividades que desarrollo es casi imposible de practicar al 100%. Imaginate que estoy encerrando en moto, para eso tendría que usar casco, pecheras, guantes, coderas, botas, etc. me bajo de la moto y me tengo que convertir en gaucho con botas punta de acero, guantes (que no son iguales a los de la moto) gorra (porque el casco no da para capar :meparto:), quitarme pecheras y todas las protecciones. Para capar se usan cuchillos, jeringas con fármacos, marca a fuego, tijeras para hacer señales en las orejas, una prensa hidráulica para volear los animales para lo que seguramente se requeriría equipo especial de protección, además hay que escribir en una planilla, arrear animales, apartarlos de sus madres, voy a necesitar un tráiler para acarrear la caterva de porquerías y a eso súmale que muchas veces el clima no acompaña y el polvillo te ciega la vista. Para qué mas detalles...