(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

  1. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay

    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: Yo voy a precisar como dos millones de flexiones para rejuvenecerme!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:



    Hola, Marta! :beso:
    Ha asomado un poquito de sol por acà. :razz:
    Espero que estès bien!





    Buen almuerzo y buen viaje! Muchas gracias por compartir estos ratos tan amenos ayer y hoy con nosotras y ojalà que puedas repetirlo pronto (pero que no haga falta ningùn descalabro para hacerlo :11risotada:)
    Un :abrazote: para vos y para toda tu familia.
     
  2. Betina2010

    Betina2010 Marta

    :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Siiiiiiiiiiiii, los dejo nomás... :okey:

    Tené cuidado con las contorsiones, porque el camino te va a obligar a hacerlas... ;)

    Saludos a la familia y éxitos!!! :abrazote:
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Bueno, gracias por el deseo, estoy.... ya es suficiente!!! ;)
     
  4. [QUOTE="Betina2010, post: 1583558, memb]Buenos días Daniel, Adri, Enri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

    Por acá, seminublado, bastante fresco y húmedo... :-?

    Yo por las dudas no voy a hacer la prueba... No por nada, pero no quiero quedarme haciendo reverencias para siempre!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

    Además, ya mis huesos soportan bastante... :13mellado:

    Ahora, hablando seriamente, Daniel tené mucho cuidado, se que no podés tener protecciones para cada cosa y en cada lugar, pero luego el cuerpo te pasará la factura como ahora o un poco más... :okey:[/QUOTE]´

    Hola Martuchis:beso:
    No es necesario hacer esfuerzo y tocar el piso, simplemente inclinarse de manera que la cabeza cuelgue hasta donde uno llegue y que sea el peso de la cabeza lo que estire la columna. Si se llega al piso con las manos, eso sólo quiere decir que uno está lo suficientemente flexible, entonces ese estiramiento sirve para conservar ese estado. Si uno no llega, entonces con cada vez que uno lo hace, mejora.

    Y ahora me voy , no sin antes agradecer la intercesión de San Isidoro de Sevilla quien nos protege durante nuestra navegación por Internet.

    04-04-san-isidoro-de-sevilla-obispo-patrono-internet.jpg
     
  5. Betina2010

    Betina2010 Marta

    PLANTA DEL DIA



    Latania Roja [Latania lontaroides (Gaertn.) H.E.Moore]



    [​IMG]
    Foto de: http://tienda.agrologica.es/home/744-palmera-latania-lontaroides.html

    [​IMG]
    Foto de: https://www.palmerasyjardines.com/index.php/es/palmeras/guia-especies/details/28/34-latania-lontaroides


    Familia: Arecáceas

    Origen: Archipiélago de las Mascareñas, Isla Reunión

    Características: Palma dioica que puede alcanzar 15-20 m. de altura, de crecimiento lento. Tronco gris, suave y ligeramente hinchado en la base, presenta anillos que son las cicatrices de las hojas caídas, los pecíolos de las hojas tienen una tonalidad rojiza en las plantas jóvenes, de ahí el nombre. El fruto tiene 4-5 cm. de diámetro, globoso o subgloboso. Las semillas son blancas.

    Hojas: Se extienden en forma de abanico, con pecíolos y láminas rojizos en plantas jóvenes y luego, cuando crecen, de color verde grisáceo. Son rígidas, con bordes y venas principales finamente dentados, folíolos agudos. Las hojas adultas están cubiertas en el pecíolo y en el envés de los nervios principales de un denso tomento blanquecino, céreo, proporcionando un aspecto plateado a la palma.

    Flores: Las flores masculinas y femeninas crecen por separado. Inflorescencias que, apareciendo de entre las bases de las hojas, contienen flores pequeñas de color amarillo.

    Época de floración: Primavera.

    Destino: Ornamental, comestible.

    Adaptación: Buena.

    Suelos: Soleados, húmedos pero bien drenados.

    Luminosidad: Pleno sol.

    Resistencia al frío: Sólo hasta -2°C. No tolera heladas fuertes.

    Humedad del ambiente: Prefiere ambientes cálidos. Tolerante a la salinidad.

    Riego: Abundante, pero soporta períodos de sequía.

    Abonos: Dos veces por año, aplicar fertilizantes para palmas de buena calidad.

    Causas parasitarias: No se encontraron datos.

    Propagación: Por semillas que tardan 5 meses en germinar.

    Cuidados: Es una especie en peligro de extinción con sólo unos pocos individuos sobrevivientes en la Isla de la Reunión.

    Usos: Ornamental: Es una hermosa palma que adorna jardines y parques donde se coloque. Como planta ornamental se comercializa internacionalmente.
    Comestible: El endospermo del fruto es comestible, de sabor muy suave. Las semillas tiernas también son comestibles y su sabor se asemeja al del coco.


    [​IMG]
    Foto de: https://www.palmerasyjardines.com/index.php/es/palmeras/guia-especies/details/28/34-latania-lontaroides

    [​IMG]
    Foto de: Ridzwan M Nor en http://2.bp.blogspot.com/-ONu-ZmdbUdw/UskIJSslaYI/AAAAAAAAB4k/q6SJ9pUimsk/s1600/Latania+lontaroides+%E2%80%93+Red+Latan+Palm+1a_wm.jpg


    Las imágenes son de la red

    .
     
  6. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay



    Hasta luego, Monic! :beso: Que pase la fiebre y te mejores!
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hasta luego o hasta mañana Monic!!! Que te mejores!!! :beso::beso:
     
  8. Osvaldo

    Osvaldo

    Mensajes:
    1.571
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola hola amigos. Cómo andan? Bueno, por lo que veo con algunos dolores y dolencias. Espero mejoren todos!!!!

    Acá salió el sol y según dicen vamos a tener un fin de semana soleado así que podré sacar todos los cactus y suculentas que habíamos entrado.
    Tengo que comprar un nylon grueso para cubrir la parte delantera del mini invernadero ya que viene la época fría y de lluvias así los dejo ahi adentro sin tener que trasladarlos a cada rato, porque justo se rompió esa parte.
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay



    Hola, Osvaldo! :beso:
    Yo tambièn tengo que comprar nylon para proteger las plantas del parrillero. :razz:
    Por acà no ha salido el sol (sòlo algùn mìnimo asomo de a ratos), pero sigue nublado.
     
  10. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Hola Osvaldo!!! :beso::beso:

    Si, parece que la chacra la tendremos que derivar a la enfermería!!! Estamos todos achacados... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

    Acá hay sol, pero por momentos se nubla bastante oscuro...:(
     
  11. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Disculpas, me entretuve acomodando archivos... :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:
     
  12. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    No hay nada que disculpar, Marta! :smile: Creo que por ahora estamos nosotras dos y yo estaba con algunas tareas.
     
  13. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Es posible, pero a las 19,30 me voy por una hora, hora y media, pues quedé en ir a escuchar un concierto... Es en el mismo lugar donde ensayamos nosotros, así que no es lejos... ;)
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay


    ¡Què bien! Espero que lo disfrutes mucho! :razz:
     
  15. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Me retiro por ahora, tengo que prepararme para salir... Taluego!!! Nos leemos a la vuelta... ;)