(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:

2. acapatas

acapatas

Buenas! Nueva chacra! :52aleluya:
    :corazondando:

Monic! no puse fotos de los peques porque estaba esperando que empezaran a dar señales de crecimiento! Pero no me voy a arriesgar a que me inscriban en la lista negra ;) asi que saqué foto :11risotada:. Parecieran ir bien pero ya dirás vos. Hay tres infiltrados que "cayeron" en mis manos posteriormente :53silbando:. Las semis sembradas (salen en la foto) pero todavia sin señales de asomarse!

Y acá les dejo unas fotitos de mi Epiphyllum oxypetalum que abrió sus flores hoy (por eso entré super tarde, me pasé una hora sacando fotos y después dos más tratando de elegir cual subir :O_o:smile:

Espero que les gusten :smile:.

:abrazote:
    Patricia

3. acapatas

acapatas

:11risotada::11risotada::11risotada: Intenté poner la palabra limonero pero lo mejor que me quedó, continuando con tu parte:
    No quiero enterarme de nada hoy, así es el Limón! :roll:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Patricia! :beso:
    Ese oxipetalum está preciosísimo!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Te imagino tomando montones de fotos porque yo hago lo mismo... :11risotada: De un lado, del otro, con este pétalo para acá, con esta hojita para allá... :11risotada: Y claro: luego viene la tarea de seleccionar. :smile:

5. acapatas

acapatas

Si!!!! De arriba, de abajo, de lejos, de cerca.... :11risotada:. Y menos mal que las saco con celular, porque si tuviera una cámara de fotos ya me veo: menos velocidad, mas sensibilidad, mas apertura y todas esas combinaciones :oyoy:.
    Ya me habia desconectado pero vi tu mensaje y volví a entrar para responderte, asi que me despido!
    Buenas noches Adri! Que descanses :beso:.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Patricia! :beso: Buen descanso para vos!

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: Con otra mañana fresquita y soleada como ayer.

Estuve regando las plantas hasta hace un rato.

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri y Patricia que nos regaló esas magníficas fotos de sus plantitas y su oxypetalum!!! :beso::beso::beso::beso:

Disculpas por mi horario, hoy si que no puedo decir que no he dormido, pero es que me entretuve anoche viendo un partido de tenis que terminó tardísimo, y acá están las consecuencias... :roll:

Una belleza!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Por qué será que los Epi, a pesar de tener flores blancas me parecen todos diferentes... :okey:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Calabazas y zapallos (Cucurbita sp.)

Foto de: http://www7.uc.cl/sw_educ/hortalizas/html/zapallo/caracteristicas_zapallo.html

Foto de: http://www.liberterre.fr/gaiagnostic/semillas/ayote1.html

Familia: Cucurbitáceas

Origen: México

Características: Conocidas como calabazas, calabacines, auyamas, ayotes (del Náhuatl ayotli), zapallos (sólo las especies comestibles), se cultivan por sus frutos, varíando de tamaño y de forma entre especies; los hay alargados, cilíndricos y esféricos, más o menos bulbosos, y de colores que van del amarillo pálido al verde intenso. Las cinco especies más comúnmente cultivadas son: Cucurbita pepo, Cucurbita maxima, Cucurbita moschata, Cucurbita argyrosperma y Cucurbita ficifolia.

Hojas: Grandes, de un verde intenso, variables según la especie. Cucurbita pepo: hojas profundamente recortadas, lóbulos angulosos. Cucurbita maxima: hojas grandes, no profundamente divididas y lóbulos redondeados. Cucurbita moschata: especie trepadora, hojas no recortadas, presentan ángulos marcados. Cucurbita argyrosperma: hojas grandes y recubiertas de pelos. Cucurbita ficifolia: hojas parecidas a las de higuera, tienen 5 lóbulos muy redondeados, separados por senos profundos.

Flores: Generalmente son de color amarillo y acampanadas.

Época de floración: Primavera.

Destino: Medicinal, alimenticio.

Adaptación: Buena.

Suelos: Prefieren los ligeros, secos, aireados, silicáceos, bien drenados, arenosos.

Luminosidad: Plena.

Resistencia al frío: No resisten las heladas, pero toleran temperaturas muy cálidas o bastante frías.

Humedad del ambiente: Prefieren atmósfera seca.

Riego: Moderado, no toleran las sequías.

Abonos: No necesitan.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas, que tienen en gran cantidad.

Cuidados: No necesitan.

Usos: Medicinal: Por su gran cantidad de antioxidantes y vitamina C, fortalece el sistema inmunológico; ayuda a eliminar la mucosidad de bronquios, pulmones y garganta; favorece el funcionamiento del páncreas, regulando los niveles de azúcar en sangre; reduce el colesterol; el gran aporte de vitamina A que nos ofrece ayuda al tratamiento de cataratas. Su elevado aporte de fibras ayuda al tránsito intestinal. Tiene hierro y ácido fólico, necesarios para prevenir la anemia. El potasio le confiere propiedades diuréticas y depurativas. Para el cuidado del pelo, uñas y piel aporta hierro, calcio, zinc y magnesio.
    La pulpa de la calabaza (en compresas) sirve para quitar los pequeños defectos de la piel como los granos, manchas, pecas, arrugas suaves y cicatrices de quemaduras. Si además se agrega aceite de oliva virgen, sirve para reducir los dolores de tipo reumático realizando fricciones en la zona a tratar y para combatir las hemorroides. Colocar trozos de calabaza cruda directamente en la frente eliminará jaquecas y migrañas. Hervida sirve como antiinflamatorio o para bajar la fiebre.
    Alimenticio: Se utiliza tanto para preparar platos dulces como salados. Es perfecta para hacer tartas o bizcochos, del mismo modo que se prepara la tarta de zanahorias. No puede faltar una sopa de crema de calabaza con zanahorias y cebollas en otoño e invierno. Se puede añadir a los arroces o salteados de verduras. Una de las preparaciones menos conocida pero más sabrosa y sana es asada.

Fotos de: http://www.liberterre.fr/gaiagnostic/semillas/ayote1.html

Las imágenes son de la red

.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Con el partido de tenis te cansaste como si hubieras jugado vos! :11risotada: :11risotada: ¿Quién jugaba? :razz:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Es un torneo que se hace en la provincia de Córdoba en estos días y jugaban dos argentinos: Delbonis y Mayer...

Me interesaba saber porque el último torneo que vi a Mayer estaba muy bajo de rendimiento y sigue igual... Anoche perdió...

Ese torneo pertenece al circuito del ATP tour... ;)

Edito: Lo peor es que lo pasaron más temprano, yo vi la repetición... pero antes no había podido verlo...

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A mí no me llama mucho la atención ver jugar al tenis... :pensando: :smile:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

A mi me gusta mucho ver las selecciones argentinas de cualquier deporte, incluso las intervenciones en atletismo... Lamentablemente no tenemos deportistas muy destacados, pero me enamoré del tenis cuando jugaba Vilas... :razz:

Y también me gusta ver torneos del golf, desde que jugaba De Vicenzo yo seguía los resultados... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Lo que yo miro por televisión son algunos partidos de fútbol (pocos) y me gusta mucho ver varias de las disciplinas de los Juegos Olímpicos.
    Golf, la verdad que tampoco miro. :smile:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo se que no es normal que no siga los partidos de fútbol y pueda entusiasmarme con el tenis o el golf... pero son los deportes que más me gustan... :okey: