(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Buenos días chacra!!!

Hoy me desperté con fiebre y dolor de garganta....:-?
    Ya tomé ibu y está bajando...

Y antes que nada:

Eliza-peluche-de-cumpleanos-con-flores.gif

Adriana ya trajo la torta, así que yo agrego algo salado.

cd8f3da4ba91494f478f01c2d0828b79.jpg

2. Sí, son muy bonitas y delicadas.
    Los pétalos son como peluditos y se recurvan para atrás, casi no se ven de frente.
    La planta en sí me gusta más que la carnosa.
    Si querés, te preparo otro esqueje.
    Ya vi que en las bolitas de gel saca raíces enseguida.

Muchas gracias por las noticias. Nos tenía preocupados su ausencia .

Ah, qué delicia!!!!!!

Era justo lo que nos faltaba par el festejo del cumple de Eli.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Monic! :beso:
    Espero que la mejoría sea rápida... Además del Ibuprofeno, seguramente algunas de estas delicatessens ayudarán... :eyey:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Han comenzado a caer unas gotas nuevamente...

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Querida Eli: Que tu día sea maravilloso
    y lo disfrutes mucho en compañía de tus amores!!!

[​IMG][​IMG][​IMG]

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Monic, Adri, y Patricia!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Por aquí también está fresco y lluvioso... Esperemos que este mal tiempo se vaya... ;)

Qué delicia Patri!!! Gracias!!! :abrazote::abrazote::abrazote:

Gracias Monic!!! Pero por ahora no, pues mi ventana está saturada... :abrazote::abrazote::abrazote:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Rosa de Jericó (Anastatica hierochuntica L.)

Foto de: Phil41 en http://es.wikipedia.org/wiki/Anastatica_hierochuntica#mediaviewer/File:Anastatica_hierochuntica_flower.JPG

Foto de: Ji-Elle en http://es.wikipedia.org/wiki/Anastatica_hierochuntica#mediaviewer/File:Zarga_mountains_(10).jpg

Familia: Brasicáceas

Origen: Zonas desérticas de Arabia

Características: Planta muy resistente a la desecación. Cuando se seca se contrae adoptando la apariencia de una pelota mustia y apretada y al entrar en contacto con el agua se extiende tomando un color verde intenso. Se la suele confundir con Selaginella lepidophylla.

Hojas: Algo rugosas, ásperas, verdes. Margen ligeramente dentado.

Flores: Pequeñas, color celeste muy pálido.

Época de floración: En la época de lluvias en zonas desérticas. No se encontraron otros datos.

Destino: Ornamental y parece que también medicinal.

Adaptación: Muy buena.

Suelos: Secos. Vive muy bien en zonas desérticas por su propiedad de contraerse, pero se la puede cultivar en tierra.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: No se encontraron datos.

Riego: Aunque aconsejan tenerla sumergida en agua, no es conveniente pues la planta se deteriora. En tierra, con riegos entre moderados y bajos, podemos hacer crecer la planta y mantenerla desplegada con un bonito verde.

Abonos: No necesita.

Causas parasitarias: Poco afectada por plagas, cuidar del exceso de humedad por los hongos.

Propagación: Por semillas. Tiene raíces que no resisten los vientos, lo que facilita su traslado, diseminando semillas.

Cuidados: No requiere cuidados especiales. Tiene la capacidad de regenerarse luego de estar como un rollo de paja seca y ante el menor indicio de humedad, revive; por esta propiedad es también conocida como la flor que nunca muere.

Usos: Ornamental: En su estado vegetativo es una planta muy interesante para poder tenerla en nuestro jardín xerófito, no necesariamente permanece seca si hay presencia de agua.
    Medicinal: Los estudios revelan que podría ejercer algunos efectos beneficiosos a causa de sus actividades antioxidantes y antimicrobianas.
    Entre los árabes existe la creencia de que la flor influye en el parto de las mujeres y en la longevidad de las personas, mito que es muy usado también en algunas regiones de España.
    Otros usos: Es utilizada para predecir el tiempo, ya que al ser sensible a la humedad se puede usar como un hidrómetro con bastante precisión.
    También se le atribuyen propiedades mágicas.

Foto de: http://floresonline.eu/wp-content/uploads/2015/09/3.jpg

Foto de: José Quiles en http://www.florasilvestre.es/mediterranea/Cruciferae/Anastatica_hierochuntica.htm

Las imágenes son de la red

.

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Estoy preparando algo de comer para mi hijo, que se tiene que ir en un ratito... :Thumbsup:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Ok, nosotros acabamos de almorzar... ;)

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo también almorcé recién y tengo a Zoe jugando con sus juguetes en mi cama. :smile:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Acabo de intercambiar unos mensajes con Eli, que se anda regaloneando por el centro por su cumpleaños :razz:: hizo unos mandados, miró vidrieras, fue a almorzar al sitio de donde nos espantaron barriéndonos alrededor :11risotada: y terminará su periplo cumpleañero en la peluquería. :eyey: Le ahorré trabajo para cuando entre y ya les conté lo que anda haciendo!! :meparto:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Se entretiene bastante más ahora no? Te reclama tanto como antes? :smile:

Gracias por las novedades, hace bien, se lo merece... para eso trabaja todo el año... :okey:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

De vez en cuando me pega el grito... :11risotada: O se calza y se me aparece acá. :smile:
    Pero cuando era más chiquita no podía dejarla dos minutos sola porque lloraba como loca.
    Ahora que está más grande le explico: "Voy a tender esta ropa y vengo enseguida" y ella me contesta: "OK".
    O salgo a abrirle el portón al socio cuando llega y ella se queda tranquila esperando que entremos. :razz:
    O yo vengo a la computadora y ella se queda jugando o mirando dibujitos.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Recién estuve mirando un documental sobre las montañas Rwenzori de África, donde por su retención de humedad en los valles y las temperaturas extremas de noche y dia, la flora crece desmesuradamente... Hablaron de Lobelias gigantes, y aunque se que hay gran variedad de lobelias, no pude encontrar su verdadero nombre científico, ya que las que figuran como Lobelia gigantea en TPL no pertenecen a la planta que vi... :-?

En Google imágenes aparecen con diferentes nombres... Seguramente me tendré que ir a investigar la flora africana de alguna buena fuente... :pensando:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Esos documentales son muy interesantes... Qué hermosura esos lugares donde el clima propicia que haya una flora exuberante... :ojoscorazon:

Siempre me acuerdo de Ita, cuando nos mostraba imágenes de las bromelias y orquídeas creciendo hermosas sobre los árboles... :razz: Y la vez que nos dijo que la gente arrancaba los caladiums como si fueran yuyos porque crecían por todas partes. :desconsolado: Y acá te cobran tres hojitas a precio de oro... :11risotada: :11risotada: