(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: Hoy tenemos una mañana con sol y temperatura agradable. Supuestamente, dicen que la próxima semana tendremos otra ola de calor... :confused:

Un :beso: para Eli, que estuvo en la madrugada por la Chacra.

Lo de "pasé (y estuve un rato) por un sitio donde venden plantas :icon_biggrin:" es un tema que nos interesa mucho :razz:, así que esperamos que no te demores muchos días en pasar a contarnos ( y mostrar los auto-regalos cumpleañeros vegetales, si los hubo) :eyey: :eyey:

2. hola ,CHACRA,EMPIEZO A UNA HORA VERGUENZOSA MI DÍA,POR ESO ESTOY AVERGUENZADA,PERO EL DÍA ,AÚN SIN MI INTERVENCIÓN ESTÁ HERMOSO,ADQUIRÍ CINCO DEPARTAMENTOS,ASÍ QUE YA ALCANCÉ EL MÍNIMO DE PROIEDAD URBENAS QUE DESEABA TENER,Y,LLEGUÉ A LOS 100NGRNDES POR MES EL ALQUILERES,LO QUE ES UN LINDO NÚMERO.SAQUÉ FOTOS A ALGUNAS PLANTAS Y SE LAS HARÉ SUBIR A MI HIJA,PORQUE A MÍ SUBIRLAS ME DÁ UNA FIACA HORROROSA .MI HIJA PROTESTA,Y NO TENGO EL PROGRAMA QUE LAS SUBE YA CON EL PESO CORRESPONDIENTE.CREO QUE LE PEDIRÉ A MONIK QUE ME INDIQUE COMO SUBIRLO,AUNQUE YO CREÍA HABER SUBIDO,CREO QUE ACÁ ,UNA FOTO FAMILIAR,PERO CREO QUE NO SE PUDO SUBIR PORQUE NO LA ENCUENTRO.CARIÑOS ENRI.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Enri y Eli que anduvo en la trasnoche!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Aún no se cómo está el día porque no asomé ni la nariz... así que les debo el informe meteorológico... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Hola Eli!!! :beso::beso:

Queremos saber esos detalles y espero que puedas desocuparte un ratito para que nos cuentes... :okey:

Hola Adri!!! :beso::beso:

Parece que el clima acá está igual que allí... bastante agradable, por lo menos hay solcito... No se si más tarde se pondrá más pesado... :razz:

Hola Enri!!! :beso::beso:

Si, has subido una foto de la familia... No recuerdo en qué chacra está pero puedo asegurar que la vimos, incluso recuerdo que Adri te hizo un comentario, estabas con tu hija y Sofía... ;)

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Enri y Marta! :beso: :beso:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Lichi (Litchi chinensis Sonn.)

Foto de: https://toptropicals.com/pics/garden/11/olymp/6/P6156741.jpg

Foto de: https://www.slideshare.net/LotaMoncada/frutas-en-flor

Familia: Sapindáceas

Origen: China

Características: Árbol frutal tropical de tamaño mediano, 15-20 m. de altura. Su follaje es denso y tiene copa redondeada, con una gran cobertura. Tronco de corteza lisa, a menudo ramificado a baja altura. El fruto es una drupa, rojo por fuera y dentro la pulpa es ligeramente dulce, color blanca, translúcida, envolviendo una sola semilla.

Hojas: Perennes, alternas, compuestas, paripinnadas, haz verde oscuro brillante, envés grisáceo. Las hojas jóvenes tienen un color bronce rojizo brillante.

Flores: Pequeñas, se agrupan en panículas erectas hasta 30 cm. de largo.

Época de floración: Primavera.

Destino: Ornamental, medicinal, comestible.

Adaptación: Buena.

Suelos: Se adapta a diferentes tipos de suelos pero los más adecuados son los limos arenosos ricos, profundos, ácidos o limos de río. Si la tierra es deficiente en cal, debe agregarse.

Luminosidad: Pleno sol para favorecer la fructificación.

Resistencia al frío: Crece mejor en regiones no sujetas a heladas pero frescas y secas. Los árboles maduros pueden resistir heladas ligeras.

Humedad del ambiente: Necesita ambiente seco.

Riego: Abundante, sin encharcar. Necesita precipitaciones pluviales medias anuales de 1600 mm. y una humedad relativa del 75 %.

Abonos: Fertilizar regularmente con fertilizantes para medios ácidos, de primavera a verano en los ejemplares adultos.

Causas parasitarias: Puede ser atacada por hongos e insectos. Tratar preventivamente.

Propagación: Por semillas, acodo aéreo e injerto de aproximación. Las semillas sólo tienen viabilidad por 4-5 días.

Cuidados: Poda de mantenimiento.

Usos: Ornamental: Por ser un árbol frutal, posee un porte interesante y una floración llamativa.
    Medicinal: Es una buena fuente de vitamina C, ayuda a mejorar el aspecto de la piel, a cicatrizar heridas y el rejuvenecimiento de los tejidos. También contiene sustancias antibióticas por lo que estimula las defensas y previene las infecciones. Además es protector hepático y es adecuado para la dieta de los diabéticos pues protege la salud ocular y la formación de cataratas. La medicina tradicional china considera que beneficia a los pulmones y el estómago. En la India sus semillas se secan y se muelen, se usan para tratar problemas intestinales debido a su astringencia.
    Comestible: Sus frutos se consumen, tienen un agradable sabor, algo ácido. Generalmente se usan en ensaladas de fruta y postres de macedonia. También son usados para la fabricación de dulces, sorbetes, helados, refrescos, etc. En pequeñas cantidades se condimentan con especias o se encurten, se realizan salsas, confituras o vino. La pulpa forma una delgada capa alrededor de la semilla y tiene sabor a nuez, dulce y parecido a la uva pasa. En China es muy apreciada la miel obtenida de flores de litchi.

Foto de: http://www.plantasyhongos.es/herbarium/l/Litchi_chinensis_22.jpg

Foto de: https://toptropicals.com/pics/garden/m1/Fruits_2/litchi_chinensis_0311.jpg

Las imágenes son de la red
    .

6. Hola chacra!
    Hola adri:beso:

Sí, que pena que anuncian la vuelta de otra ola de calor:desconsolado:

Quién de nosotros puede pasar por un vivero y no traerse algo?????

Yo también me desperté a una hora vergonzosa, Enri.:beso: Y también el día está bello sin mi intervención. Por qué será???? Cómo se atreve sin nosotras????:11risotada:

Me alegro de tus compras. Los alquileres te darán un ingreso seguro, sin depender tanto de los avatares del campo.

Para subir las plantas podés achicarlas con el Paint, que viene en todas las máquinas.
    Y otra manera es subirlas a Flickr, que te las guarda en el tamaño original y de allí ponerlas acá en cualquier tamaño que quieras.

Hola Marta,:beso:
    Me alegro de que vuelvan a tenr el buen lugar para el coro y que nadie de tus más cercanas amigas abandone.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Monic!!! :beso::beso:

Gracias amiga!!! Si, pero ese grupete no se disolverá aunque no tengamos el coro como excusa... Somos virginianas 4 de las 6, así que es difícil que nos separemos... por lo menos si no sucede algo grave... ;)

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Salgo por un rato, debo hacer trámites y compras... Taluego!! :smile:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, he terminado con algunas tareas en casa...
    Ahora puedo quedarme por acá (al menos hasta que llegue Zoe) :razz:

:52aleluya: :52aleluya: ¡¡Sí!! Queremos ver fotos de tus plantas!! Me encantaría ver alguna panorámica de tu jardín, que debe ser precioso... Pero creo que eso ya sería mucho pedir. :11risotada: Igual me conformo con algunas plantas. :okey:

Sí, recuerdo esa foto: seguramente habré comentado que abuela, madre y nieta salieron muy lindas. :razz:

Es imposible no tentarse en un vivero o frente a un simple puesto de plantas. :ojoscorazon: :ojoscorazon: (Ni que hablar frente a jardines ajenos... :pensando: :11risotada: :11risotada:)

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, he vuelto y ya almorzamos también... :smile:

Acabo de ver en Id. un Kalanchoe beharensis var. nuda... y no me gustó... es como todas las demás plantas... El original es mucho más lindo... :razz:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, yo también lo vi... Justamente, lo más lindo que tiene el Kalanchoe beharensis es ese grisáceo aterciopelado de las hojas. :ojoscorazon: :ojoscorazon:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Exacto, pero parece que siempre tiene que intervenir el hombre para afear algo... Qué necesidad había de hacer esa variedad si el original es hermoso? :roll:

Edito: Si fuera una variedad espontánea, yo directamente lo habría descartado...

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: Pobrecito, si "nació solo", está bien dejarlo tranquilo. :razz:

Pero si lo crearon a propósito, la verdad es que no salió demasiado lindo... :pensando:
    Claro que sobre gustos no hay nada escrito: habrá a quien le guste con las hojas más verdes y sin pelillos.

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Todavía me acuerdo de los cactus de Fer "senilis" y me parecen una maravilla... Con más razón una planta que parece de terciopelo... pero no hay caso, si lo hicieron a propósito, es una mala elección... ;)

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo quedé maravillada la primera vez que entré al invernáculo de Fer y vi esa hermosura... :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    El que fotografié en la casa de Tere hace años también estaba precioso (supongo que lo sigue teniendo :razz:)...