(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, son hermosos... Una de las características de la tibouchina es tener las hojas aterciopeladas y por eso me encantó, pues las flores no son muy grandes ni llamativas... por lo menos, la que tengo yo pues vi la floración de la planta madre... ;)

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

A mí también me encanta ese tipo de plantas aterciopeladas... (agrego al Kalanchoe tomentosa y al Kalanchoe beharensis ´Fang´ :razz:)

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, hay una gran cantidad de plantas con esas hojas pero a veces son difíciles de mantener... Y no te cuento en los viveros chicos, no encontrás ninguna... Nosotras tuvimos la suerte de tener un amigo muy generoso, que no le alcanzaban las manos para regalarnos plantas... Acá no creo que conozcas muchos igual... Sólo se de Hansi cuando tuvo que mudarse que también repartió muchas plantas... Por eso tenemos las plantas que tenemos, por Fer y otras amistades generosas... :smile:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Cuando vi el beharensis en el invernáculo y fue una tentación tocar esas hojas de terciopelo, Fer ya me quería dar una de esas grandes hojas para hacer esquejes, que por supuesto, no acepté. :razz:
    O en uno de los dos últimos encuentros que tuvimos, a fines de 2016, cuando le pregunté por curiosidad por una plantita, también aterciopelada, que fotografié en el vivero, ya quería que le mostrara cuál era para dármela. Tampoco la acepté, porque si hubiera sido por él, eran más las plantas que regalaba que las que vendía. :11risotada:

Y este precioso singonio, se dio el gusto de regalármelo porque me lo mandó por sorpresa con Pablo... :oyoy: Yo le dije luego en un mp que me apenaba que se hubiera quedado sin él y le ofrecí llevárselo de nuevo, pero no quiso saber nada y me dijo que él y su familia habían querido que yo lo tuviera. En esta foto está tal como él me lo mandó, con la maceta del vivero :smile::

Me estaba fijando, por la fecha de la foto, que ya va a hacer tres años que lo tengo.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Ese es el Singonio chocolate? :pensando:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ése mismo. :smile:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Es hermoso, también lo vi en el vivero... :okey:

Ahora te dejo por un rato porque acaba de llamar mi nieta mayor que viene para acá... Quiere tomar mate con los abuelos... :razz:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me parece muy bien que se tome un tiempo para consentir a los abuelos. :razz:

9. Hola, buenas tardes Marta y Adriana.
    Les muestro fotos del fin de semana. Mi guerra contra las cotorras, envuelvo con red antipájaros cada planta cuando la fruta se acerca a la madurez. Armo un esqueleto de cañas con latas de aluminio en las puntas, y sobre el fondo de las latas hago correr la red:

Estas son las plantitas de higueras de las estacas que traje de Europa. Cuatro que vienen de Granada:
    Brevera blanca:

Calabacilla blanca:

Y estas diez son de las estacas que fuí recolectando por Italia y Turquía:

Por el tamaño que van tomando, en agosto irán al campo, a su lugar definitivo.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Omar! :beso:

Mirá todo el trabajo que tenés que tomarte para defender la fruta de las cotorras! Espero que sea un método exitoso totalmente y te permita cosechar en óptimas condiciones. :razz: ¿Tenés que ponerle red a muchos árboles o sólo se comen ciertos tipos de fruta?
    Las higueras vienen creciendo preciosas! ¡Qué éxito con esas viajeras!

Y un aplauso para esas manzanas!! :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: ¡Qué tentadoras! :bocaagua:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, regresé... Mi nieta acaba de irse... Tenía una sobrecarga emocional que debía sacar y eligió a los abus para conversarlo... Espero que todo el estrés no la haga caerse luego... ;)

Hola Omar!!! :beso::beso:

Esas plantitas viajeras están muy sanas y seguro que más adelante te compensarán con muchos frutos!!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

En el trabajo de la cobertura de las manzanas, no quedaron algunas muy cerca de la red? No picotean las cotorras por la red? Sino tendrás que separarla un poco de la planta y anclarla más lejos para que no puedan llegar... :pensando:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Seguramente la conversación con los abus la debe haber ayudado mucho. Por algo los eligió. :smile:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Ojalá, porque tuvo unas semanas bastante pesadas emocionalmente... Hay cosas que no puede decirle ni a la madre ni a la otra abuela, porque conversamos sobre el fallecimiento de su otro abuelo... entonces, la dejamos que contara y se despachara a gusto... Pero también tuvo una semana complicada en el trabajo... así que se le sumó todo... ;)

Cena mediante, llegué justo para la cadena... VAMOS!!! :smile:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, hoy llego hasta acá... :razz:

Adri, Monic, Enri, Omar y quienes entren luego... Tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo recién terminé de preparar las pizzas para meter en el horno. :smile:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Thumbsup: