(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: Sábado soleado y agradable...

¿Eli entrará este fin de semana a mostrarnos sus andanzas por el local de plantas o nos dejará con la duda hasta la semana próxima? :pensando: :razz:

2. hola CHACRA,HERMOSO DÍA,UN VERANO BELLO,ESPERO QUE NADIE SE QUEJE,PORQUE RECONOZCO QUE EL INVIERNO FUE LARGGGGGO Y ...INSUFRIBLE ,PERO EL VERANO MUY DECENTE,SABEN CUÁNTO SALE UN PORTÓN ELÉCTRICO,15O GRANDES,UN ATROPELLO A LA DIGNIDAD HUMANA,NO SE DE QUE ME QUEJO...PERO DE MACRI,NO.TENGO QUE IR A SEGUÍ,PORQUE ALLÁ VIVE UNA AMIGA MIA CUYO MARIDO ES EL DISTRIBUIDOR DE PLANTAS Y ARBOLES DE SAN PEDRO,A LOS VIVEROS ENTRERRIANOS Y NECESITO UN ARBUSTITO DE POLYGALA Y VARIAS VERBENAS DE COLOR VIOLETA.TAMBIÉN LOS MUNICIPIOS LE COMPRAN TODO LO QUE NECESITAN.EL SECRETARIO DEL MUNICIO DE ACÁ ES ING.AGRÓNOMO POR LO QUE ACÁ ES UN PRIVILEGIO,LAS PLAZAS Y TODOS LOS LUGARES DONDE PUEDE PONER FLORES,ESTÁN PRESENTES.CARIÑOS ENRI

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso:

Qué lindo poder ir a un vivero que tiene de todo... Aprovechalo bien Enri!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá está haciendo un poco de calor, pero hay una pequeña brisa... Veremos cómo sigue el día... :pensando:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Amatungula [Carissa macrocarpa (Eckl.) A. DC.]

Foto de: http://www.public.asu.edu/~camartin/plants/Plant%20html%20files/Carissa%20macrocarpa%20ASU.jpg

Foto de: http://www.latin-wife.com/blog/colombia/carissa-macrocarpa/

Familia: Apocináceas

Origen: Sudáfrica

Características: Arbusto leñoso con abundante savia blanca y gomosa, armado con espinas dobles, que puede crecer hasta 5 m. de altura. Fruto ovalado, muy jugoso, tierno, con sabor a fresa, de color verde y rico en látex si está inmaduro. Cuando madura es color carmesí oscuro, pasando por el magenta-rojo brillante. Semillas pequeñas que no se notan al comer. Es de crecimiento lento.

Hojas: Perennes, opuestas, hermosas, de color verde oscuro, brillantes y coriáceas, con forma ovalada.

Flores: Tubulares, de 5 pétalos con forma de estrella y de color blanco, desprenden un delicioso aroma similar al jazmín. Mayormente solitarias, pero pueden encontrarse algunas juntas en las puntas de las ramas.

Época de floración: Primavera y otoño.

Destino: Ornamental, medicinal, alimenticio.

Adaptación: Buena en zonas tropicales y subtropicales.

Suelos: Secos, arenosos, con muy buen drenaje. Tiene tolerancia a la sequía moderada y a la salinidad del suelo.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Tolera temperaturas de -1° a -3° C.

Humedad del ambiente: Tolera ambientes salinos.

Riego: Es tolerante a la sequía, riego con poca agua, sin encharcar.

Abonos: Debe abonarse cada 2 meses con fertilizantes minerales (si está en el suelo, si es en maceta una vez al mes), y una vez al año con abono orgánico o estiércol.

Causas parasitarias: Ácaros, moscas blancas y cochinillas, en ocasiones atacan a las plantas jóvenes, especialmente en los viveros y en la sombra. También enfermedades ocasionadas por hongos.

Propagación: Se puede hacer por semillas que pueden tardar hasta dos meses en germinar, pero es preferible acodo aéreo, acodo terrestre o injerto de escudete. También por esquejes.

Cuidados: Se debe podar para controlar el tamaño y forma del arbusto, ya que puede ganar un gran tamaño y crecer de manera desorganizada.

Usos: Ornamental: Por sus espinas suele usarse comúnmente para construir cercas de setos impenetrables, e incluso como pantallas para cortar el viento.
    Medicinal: La fruta tiene un gran contenido de hierro y se usa para combatir la anemia. Además es rica en calcio, fósforo, cobre y magnesio, y contiene un bajo contenido calórico. Por su contenido de vitamina C, ayuda también a combatir el escorbuto y reducir sus síntomas.
    Existen registros de que algunas tribus indígenas han utilizado las hojas de la carissa para contrarrestar problemas de tránsito intestinal, como la constipación y la diarrea, y por ello, en algunos países, está extendido su uso como hierba medicinal. Esta propiedad se ha comprobado científicamente.
    Sus hojas son utilizadas en decocción como tratamiento para fiebres intermitentes, inflamación de oído y combatir úlceras en la boca o en los labios.
    La raíz de la planta se utiliza para el tratamiento de inflamación e infección de los órganos internos. También provocan la disminución de la presión arterial, lo que puede ser útil ante ciertas enfermedades cardiovasculares.
    Alimenticio: El fruto de la carissa, llamado Ciruela de Natal, es comúnmente utilizado en la elaboración de diversos dulces y mermeladas debido a que su sabor es suave y similar al del arándano o la fresa. También se come fresco al natural o en ensaladas de frutas.

Foto de: http://www.latin-wife.com/blog/colombia/carissa-macrocarpa/

Las imágenes son de la red

.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Enri y Marta! :beso: :beso:

Enri,
    ¡qué bueno!: Te vas a viverear! :razz: Espero que encuentres muchas plantas lindas. :okey:

Marta, por acá, al sol se siente bastante calor... Veremos cómo estará en la tarde. :smile:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri!!! :beso::beso:

Estoy corrigiendo fichas y archivos... No andaré mucho, pero espero poder terminar pronto con estos, cometí el error de archivar fichas dobles y es una acumulación de papeles que no tiene sentido... Por suerte no son muchas, pero... :roll:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hace quince minutos se fue Zoe... Dentro de un ratito llega el socio a comer y después me dedicaré a mirar un poco las plantas. :smile:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo anduve un rato con las fichas, luego me estiré un rato, y recién termino de trasplantar unas semillas de Passiflora que ya andaban necesitándolo... ;)

Edito: Sigo por acá, no me fui... Estoy haciendo una ficha...

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Finalmente no miré las plantas: miré una película. :smile:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Una película con plantas? :13mellado:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No. No había plantas. :11risotada: :11risotada: Miré "Re loca", con Natalia Oreiro.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno te habrás divertido un buen rato!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Me voy a cenar, ya vuelvo... ;)

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Espero que hayas cenado algo rico... :razz:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Llegué justito... Cadena... VAMOS!!!