(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile:

Eli, veo que apareciste en la madrugada a dejar tus buenos deseos para Sergio...:okey:
    Aunque no vi tu mensaje hasta ahora, para hoy no iba a ser posible aprovechar tu viaje "a las cercanías" :razz:porque tengo a Zoe dentro de un rato y hoy no hay quien me traslade a ningún lado.
    Y de todos modos no quiero nada... :11risotada: :11risotada: Pero muchas gracias por el aviso. :beso:

Sergio, si el comienzo de la cirugía fue puntual, ya te deben estar operando. Que todo salga muy bien y no te preocupes, que después podrás tomar litros y litros de mate. :11risotada: Un abrazo! :abrazote:

2. ESTOY DESOLADA,ESTA TARDE VAMOS A CRESPO,Y.LLORO COMO LOCA,si me creen no me conocen,ASÍ QUE TIENDA PARA COMPRAR ALGO PARA LA ENANA,QUE NO PUEDE IR CON NOSOTROS PORQUE ESTÁ CON UN VIRUS,tener un virus es ser tonta.Y DESPUÉS IR A LA COOPERATIVA A CENAR ALGO RICO POR DOS PESOS LOCOS.CARIÑOS ENRI

3. Buenos días chacra!

Acabo de llegar del hospital. Me desperté a la madrugada con bastante fiebre, así que me fui al Ramos. En el sector de inmunocomprometidos enseguida me hacen hisopado de nariz y fauces, para confirmar que no sea gripe ( de la verdadera) porque a pesar de que estoy vacunada, el virus muta.

Digo lo de gripe "verdadera" porque casi siempre, cuando nos pescamos un resfrío, solemos decir que tenemos gripe y son dos virus muy distintos y de muy distinta peligrosidad.
    Por suerte, de nuevo en este caso, se trata sólo de un resfrío fuerte. Así que cama, ibuprofeno y aguantar.

No recuerdo si alguna vez les mostré la foto de la enfermera sacando las muestras. Después la busco.

4. Con las tapas de hojaldre se pueden hacer muchas cosas muy ricas, además de las tartas.

Mirá estos fosforitos:

https://www.lasaltena.com.ar/receta/Fosforitos-de-Jamon-y-Queso/184

Mi mamá las usaba mucho cuando por el reuma dejó de amasar.

Hacía también una especie de strudel con manzanas, nueces, azúcer negra y canela.

Y , claro, por supuesto , tartas de todo tipo.

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso: Que pases lindo. :Thumbsup:

Hola, Monic! :beso:
    Lamento que estés con fiebre pero menos mal que no es gripe... Cuidate mucho, descansá y que te mejores pronto.

Me encantan los fosforitos :bocaagua: :bocaagua: (jesuitas o francesitos para nosotros), pero con la cubierta que les ponen acá:

6. Aunque un poco tarde, mucha suerte, Sergio :beso:

Para los que son de otros pagos, les cuento que lo de "salvajes unitarios" proviene de la época en que la Argentina estaba dividida en dos bandos: unitarios y federales.
    La verdad es que ambos sectores utilizaron métodos bien salvajes contra sus enemigos, pero la bandera de la Confederación tenía ese refrán:

También el papel moneda emitido por la Provincia de Buenos Aires llevaba la leyenda de "Mueran los salvages (sic) unitarios !"

[​IMG] [​IMG]

En la llamada "divisa punzó" que Rosas decretó como obligatoria para llevar en algún lugar bien visible para toda la gente, inclusive el clero.... aunque debían llevar las vivas a la Federación, también se podían agregar otros lemas y ya los unitarios, además de salvajes eran asquerosos e inmundos :11risotada:

[​IMG] [​IMG]

7. Que lo pasen lindo y coman rico.

8. Una vez vi un documental donde mostraban esa comunidad de hormigas y acacias en África

:bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:
    Como hoy vas a Crespo, te mando taper..

Qué pena que todavía no salió....ya pronto empiezan las clases...:-?

Besos para ella.

Te tomamos la palabra:beso:

9. Es sólo un poquitín más de trabajo. En lugar de espolvorear con azúcar, cubrir con glacé (clara de huevo batida con azúcar impalpable)

Primero esparcís el glacé sobre toda la masa y recién después cortás los rectángulos.

10. Acabo de ver en TN que la ST ya está en 35º.:sorprendido:

Yo no me había dado cuenta ni encendí el AA, porque por acá arriba corre todavía un lindo airecito. O será la fiebre:interrogacion:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Monic, Adri, Sergio, Enri y Eli que anduvo anoche!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Sergio... Espero que la operación, si se hizo en horario, haya salido muy bien!!! :smile:

Enri!! Que tengas un muy buen día en Crespo y los pases joya!!! ;)

Eli!!! Te esperamos con esos comentarios y fotos!!! :razz:

Monic!!! Cuidate amiga, descansá y quedate en reposo... Así se cura más rápido el resfrío... :abrazote:

Pues acá abajo se nota bastante la sensación térmica!!! :icon_biggrin:

Adri!!! Buen día y un beso a Zoe!!! :beso:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Begonia enredadera (Cissus javana DC.)

Foto de: John Boggan en https://www.flickr.com/photos/dctropics/19387526426

Foto de: Dinkum en http://commons.hortipedia.com/wiki/File:Cissus_javana_PDB.jpg

Familia: Vitáceas

Origen: Java

Características: Planta trepadora o liana herbácea, anual, de rápido crecimiento. Tallos rojizos. El fruto es una baya roja que aparece en otoño. Es de crecimiento rápido.

Hojas: Perenes, alternas, simples, grandes, acorazonadas, escasamente pilosas, ápice puntiagudo. Márgenes finamente dentados o hirsutos. Moteadas en el haz de color blanco metalizado y púrpura en el envés.

Flores: Umbelas compuestas con flores cruciformes, pequeñas, color amarillento-verdoso, sépalos y tallos rojos, con pedúnculo escasamente pubescente.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Adecuada para macetas colgantes con muy buen drenaje.

Suelos: Mantillo, turba y arena a partes iguales.

Luminosidad: Plena sin sol directo o media sombra.

Resistencia al frío: Poca, soporta hasta los 7° C.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Abundantes y regulares en verano, sin encharcar, y muy moderados en invierno sin dejar secar el sustrato.

Abonos: Abonar quincenalmente en primavera con fertilizante líquido mezclado con agua de riego. Además de nitrógeno, fósforo y potasio, deberá contener hierro, manganeso, cobre, cinc, boro y molibdeno.

Causas parasitarias: Cochinilla, araña roja, pulgones. También puede ser atacada por hongos, mildiú, oidio.

Propagación: Esquejes de unos 10 cm. de largo, entre finales de primavera y mediados de verano.

Cuidados: Trasplantar en primavera. Si la temperatura es alta, pulverizar a menudo y regar más frecuentemente. Podar para mantener la forma de la planta a principios de primavera.

Usos:
    Ornamental: Para exterior e interior, incluso como planta colgante.

Foto de: http://tropical.theferns.info/plantimages/8/d/8d0cd5ef74dc3281c45cab25c7785a9376642028.jpg

Las imágenes son de la red

.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Seguramente corre airecito por ahí arriba. Acá, dentro de casa, aún no se siente un calor excesivo.

Hola, Marta! :beso:
    Esperemos tener pronto buenas noticias de Sergio.

Gracias por el beso para Zoe! :razz:

14. Hola Marta:beso:
    No tengo idea cuánto tardaría la operación de Sergio, pero si le dieron hora a las 9, seguramente recién entró a quirófano a las 10. Fijate que 8 y media estaba mandándonos un mensaje....

Qué bonito este cissus disfrazado de bego!!!!:ojoscorazon:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Lo se Monic... Seguramente no entró a quirófano hasta el mediodía... porque entre que llegás, te acomodan en una habitación, te llevan, te preparan por lo menos perdés dos horas... Si entró a las 9 al sanatorio, hasta las 11 no estuvo preparado para operar... :okey: