(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Saqué unas fotos de cómo siguen las tandas de floración de los Cleistos

El C. samapaitanus
    47106835172_9eaebf3bd0_b.jpg

40194074643_c65e9f6ee4_o.jpg

El C. winteri con sus flores ya medio achicharradas por el solazo

Y ya que estaba, un Gymno también se animó a pesar del solazo

2. A mí también. Con panceta, chorizo colorado y pechito de cerdo.
    Pero no es época...:11risotada:
    Nones. Si fuera por los familiares con infarto, te interesaría eso.

Pero te interesa TODO lo referente a medicina. Y eso es por tu Sol en Virgo, es la característica más distintiva del signo.:beso:

3. acapatas

acapatas

Hola chicas! No hay noticias de Sergio?
    Que calooooorrrr :Notworthy:.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, me comuniqué con Sergio y ayer las cosas se complicaron un poco... Tuvieron que intervenirlo nuevamente por una hemorragia... Parece que hoy está mejor porque ya quiere irse a la casa...

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Patricia!!! :beso: :beso:

En el mje anterior puse las novedades de Sergio... Esperemos que todo se haya solucionado... :okey:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Me hiciste la carta natal? ;)

Si, es cierto lo que decís de la medicina, ya que me atrae desde muy chica y todavía tenía los familiares vivos... :okey:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Hablando de medicina, mañana tengo cita médica, es por control nada más y para llevar los últimos análisis y estudios... ;)

8. acapatas

acapatas

Gracias Marta! Esperemos que Sergio no se vaya a la casa arrastrando el perchero del suero :11risotada:.
    Que vaya bien el control mañana y espero que no tengas que estar mucho en la calle :smile:.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Eso espero yo también, porque los hombres no son muy buenos pacientes!!! :11risotada::11risotada::11risotada:

Gracias por el deseo, pero no creo tener mucha suerte mañana con la temperatura... Es a la mañana e intentaré ir tempranito (antes del horario) a ver si puedo zafar antes del mediodía... :okey:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Monic!!! Tus plantas no se apachuchan ni con estos calorones!!! Están preciosas!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Descubrí que la Hoya carnosa sigue dando flores... Encontré dos incipientes racimitos...

Están a contraluz porque ni loca salgo al jardín con estos calores... ;)

Se ve que uno tiene más (no recuerdo el nombre) en el tallito de las flores anteriores, el otro tiene menos pero por más que he buscado son los dos únicos que veo... :pensando:

12. Qué mentirosa! Si está fresquito .....

Qué jod.... ! De vuelta al quirófano en el mismo día.....
    Y tan rápido le darán de alta? :pensando:

13. No es necesario hacerte la Carta Natal (no podrìa hacerla porque no tengo año, hora y lugar de tu nacimiento ) .

Pero cuando alguien dice "Soy de tal signo" basándose en su fecha de cumpleaños, no hay dudas de que cuando nació, el Sol se encontraba en el sector del cielo conocido con el nombre de ese signo.
    Los signos del Zodíaco (que no tienen que ver con las constelaciones del mismo nombre) surgen de dividir en 12 sectores de 30º cada uno el círculo de 360º que los astrónomos llaman eclíptica y es el camino que recorre aparentemente el Sol a lo largo del año.
    Sobre la eclíptica se miden las longitudes astronómicas (de manera similar como sobre el Ecuador se miden las longitudes terrestres) y fijate que aún hoy el 0º de las coordenadas para ubicar un astro en el cielo para los astrónomos se llama "Punto vernal Aries", ya que es el punto donde todos los años el Sol se encuentra en el 0º de Aries-

De la misma manera, tooooooooodos los años el 27 de agosto el Sol se encuentra entre los 150 y 180º de Ascensión recta (según los astrónomos) o bien en el signo de Virgo (según los astrólogos)

14. Eso me hace acordar lo que pasó cuando operaron a Ale de apendicitis.

Domingo a la noche y se sentía muy mal, llamamos al SAME y lo llevaron a la guardia del Ramos Mejía. Como era una urgencia, lo operaron en el mismo quirófano de la guardia.
    Cuando terminó la operación lo llevaron a una salita de internación en la misma guardia y el camillero muy simpático me avisó que si daba la vuelta por la zona de entrada de ambulancias, iba a poder verlo o hablar con él porque la cama estaba pegada a una ventana abierta.

Verlo no podía porque la ventana era muy alta, pero sí pude llamarlo y hablar con él mientras iba saliendo de la anestesia. Y lo que veía era el perchero del suero.

De repente se armó un tumulto de médicos y enfermeros en esa salita porque ingresaron a dos tipos que estaban acuchillados o algo así y mientras yo escucho todo eso, comienzo a ver que el perchero de Ale empieza a moverse y veo su cabeza. Se había parado y estaba yendo, semimareado, con suero y todo, a hacer pis y como todos los profesionales estaban atendiendo el otro tema, no se habían percatado de lo que él hacía.
    Le pedí que no se moviera, que podía caerse, pero él estaba decidido y no me hizo caso.
    Por suerte justo pasó por mi lado el mismo camillero y le avisé y el tipo corrió para adentro. Así y todo cuando llegó Ale ya salía del baño lo más campante , para estupor de médicos y enfermeros, que le dijeron de todo.
    Miren si entraba por una apendicitis y salía con una pata o un brazo quebrado:11risotada:

15. Muchas gracias.
    Las tuyas tampoco:

No tengo idea si tienen un nombre (seguro deben tenerlo) yo las llamo "coronitas"

El de la primera foto tiene tres "coronitas", así que ésta será la cuarta vez que florece; la otra va por la tercera floración.