(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Buenos días, chacra!

Hola Adri:beso:
    POr acá no llueve pero se ha puesto muy muy oscuro. Ustedes saben que Maison Monique es muy luminosa, pero tuve que encender la luz

:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:
    Habrá que esperar, porque tardan bastante desde que aparecen hasta que llegan al momento de apertura de la flor.

Voy a leer un poco lo de atrás y vuelvo

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Monic! :beso:
    Acá no está oscuro y por el momento no da la impresión de que vaya a llover, aunque sigue nublado.

Sí, los pimpollos son chiquitos (aunque no minúsculos; deben haber aparecido hace algunos días y yo no los había visto) :smile:

3. Me alegro mucho que el granizoa no haya causado daño. Lo peor es cuando cae seco.....

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Gracias por el enlace, Monic! :razz: Son lugares de verdadera belleza... :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Conozco la zamba pero no había visto los paisajes que la inspiraron... :corazondando:

5. La bondiola es el cogote del cerdo que como habitualmente se corta en dos medias reses , quedan dos bondiolas, una de cada lado.
    En general la carne de cerdo es más barata que la de vaca y los cortes que eran más habituales anteriormente, sacando el pechito y la panceta, son de carne muchísimo más magra, con la grasa en el exterior y prácticamente nada entre la carne, lo cual es muy bueno.
    Pero entonces la cocción a la plancha o la parrilla de la mayoría de los cortes es bastante delicada, ya que si le falta, no es rica y podría ser nociva. Pero si se pasa de cocción, queda seco como una suela. Por eso se utilizan en preparaciones más complejas.
    En cambio la bondiola es un corte que tiene bastante grasa intercalada y por eso a la plancha o la parrilla queda mucho más sabrosa y tierna, aún cuando el cocinero se pase en la cocción.

Quienes primero se dieron cuenta de eso (lo barato y sabroso del corte a la plancha o parrilla) fueron los carritos de la Costanera ( mini parrillas al paso), que junto con los tradicionales choripanes empezaron a vender sandwichs de bondiola hace ya unos 20 años o más.
    Obviamente, quienes los probaban lo aceptaban y así se fue difundiendo, hasta llegar a este boom del corte que pasó de ser algo sólo destinado a prepararlo en fiambre, a ser uno de los más vendidos.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Monic, sos una enciclopedia andante! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: :razz:

7. Mirá este video, da vértigo
    Y conste que el mirador no está en la cima de la cuesta:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ay!, estar asomado a ese muro!!... :confused: :11risotada: ¡Pero qué paisajes! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. Soy como el Libro Gordo de Petete, pero sin libro y sin Petete.

10. Sigue sin llover, pero de a ratos se oscurece bastante.

11. Unas fotinguis

Cleisto winteri en flor, y preparando pimpollos para la p´roxima tanda

E. eiryesii con los florones medio despanchurrados por el viento norte de ayer, que además hizo volar dos florones de uno de los hijuelos , que estaban más a la corriente

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: Pude ver el video pero no escucharlo... Cuando venga mi hijo en la tarde le voy a pedir que mire la cuestión de los parlantes a ver por qué no se oye, ya que la lucecita está encendida. :smile:

Por acá tendí ropa hace unos minutos y había un asomo de sol...

Preciosas!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Los florones, aunque el viento los haya espachurrado un poco, son hermosos igual...

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenos días Adri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso:

También acá continúa nublado pero por momentos aclara un poco... Por suerte anoche no hubo sobresaltos, la lluvia había parado y no se si luego se volvió a largar porque me dormí... ;)

:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: Buenísimo Adri!!! Por acá sólo han dado hojas... Espero que alguno se digne florecer porque hay especialmente uno que se ha puesto muy grande... ;)

Gracias por el informe Monic!!! Como siempre tus aclaraciones son una lectura interesantísima!!!! :okey:

Las dos están preciosas, pero hoy me quedo con el eiryesii a pesar de la despachurrada!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

NO he visto los videos pero lo haré luego... :icon_redface::icon_redface::icon_redface:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso: Me alegro mucho de que todo haya estado tranquilo por ahí. :okey:

Hace unos días había mirado justamente si el epi tenía pimpollos y no le vi nada. Hoy me dio la sorpresa... :razz:

Me voy un ratito a prepararle el almuerzo a Zoe. :smile: