(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Habrá que esperar al lunes, cuando regrese mi hijo. Pero así, de lejos, vi flores con blanco, amarillo, matizadas... :ojoscorazon:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Suele pasar, a veces se hibridan entre plantas de flores de color distinto y salen las matizadas... :okey:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Te cuento que hoy, a pedido del público, "salen" tortas fritas. :razz:

4. Qué pena que no me puedo quedar a las tortas fritas.!

Me despido hasta mañana, si Dios quiere

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Espero que esas tortas fritas salgan de rechupete!!!! ;)

Tamañán Monic!!! Buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Y hoy no puedo poner ni la foto! :11risotada:

Hasta mañana, Monic! :beso: Buen descanso!

No sé si quedan de rechupete, pero acá se lanzan sobre ellas como si hubieran hecho dieta una semana...
    No me dejan llenar la fuente :enfadadote: porque a medida que yo hago, ellos comen. :11risotada: :11risotada:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Mientras te alcance la harina... ;) :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Siempre hacen lo mismo con las tortas fritas, desde que mis hijos eran chicos. :razz:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Lo sé, en casa no eran las tortas fritas, pero cualquier cosa dulce o panificada, desaparecía sin llegar a la mesa... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Es más, nunca aprendí a hacerlas porque nadie me daba cantidades exactas (igual que las pizzas), siempre era algo aproximado y no me gusta improvisar, porque puede salir un desastre... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Adri, hasta acá llego hoy... ;)

Monic, Adri, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso::beso::beso:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :smile:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En vista de que nadie me quiere ganar de mano en el saludo dominguero... :11risotada: :11risotada:

¡Buen día! :smile:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri!!! :beso::beso:

Cómo andará Monic hoy? Yo espero que mejor... ;)

Día nublado, con vientito fresco pero pesado, con humedad... :-?

14. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Acedera (Rumex sanguineus L.)

Foto de: http://www.plantplaces.com/perl/viewpicturedetails.pl?Plant_ID=643&Region=&Directory=photos&Picture_Name=Rumex_sanguineus_foliage.JPG&Genus=Rumex&Species=sanguineus&Common=Red%20Veined%20Dock&Cultivar=

Foto de: http://gallery.nen.gov.uk/imagelarge63696-.html

Familia: Poligonáceas

Origen: Europa, sudoeste de Asia, norte de África

Características: Hierba perenne que se encuentra en lugares húmedos y bosques perturbados de Europa. Alcanza unos 80 cm., forma una roseta, posee tallos rojos que son tan largos como las hojas. En la parte superior del tallo están las hojas. Frutos de corteza delgada, estrechos, sólo la parte frontal tiene una gran protuberancia esférica, de color marrón oscuro. Algunas veces también se cultiva en huertos de vegetales / hierbas para la cosecha de sus hojas jóvenes comestibles.

Hojas: Se cultiva principalmente por su follaje decorativo pues sus hojas verdes oscuro, medianas, oblongas, en forma de lanza, tienen vetas prominentes con rojo a violeta en contraste.

Flores: Los racimos de flores son más bien laxos, con pequeñas flores en forma de estrella. La mayoría de las flores son hermafroditas, aunque hay casos en que las flores son monoicas.

Época de floración: Verano.

Destino: Ornamental, medicinal, comestible.

Adaptación: Buena.

Suelos: Bien drenados, húmedos sin dejar que se sequen pero sin encharcar.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de humedad media.

Riego: Moderado.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Pueden atacarla caracoles y babosas.

Propagación: Se autosiembra, puede llegar a ser invasiva. Por semilla o división de matas.

Cuidados: Pocos. Se puede cultivar como anual.

Usos: Ornamental: Se cultiva por su follaje decorativo. Atractiva planta para bordes herbáceos o mixtos. También se puede cultivar en jardines de hierbas o vegetales. En estanque marginal o macetas.
    Medicinal: Estimula el apetito, es desintoxicante para la sangre y diurética.
    Comestible: En la cocina sólo se utilizan las hojas tiernas frescas, parecidas a las espinacas, no se utiliza cocida. Se puede decorar y condimentar una sopa con ellas también, pero aún así se deben añadir justo antes de servirla en la mesa. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar un leve malestar estomacal después de ingerir las hojas.

Foto de: https://www.alamy.com/stock-photo-wood-dock-rumex-sanguineus-polygonaceae-in-fruit-uk-34039101.html

Las imágenes son de la red

.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso: :razz:

Recién llegué del almacén. Ahora voy a preparar el pollo para el tuco y a poner a hacer un flan (de los de sobre, por supuesto :11risotada:)