(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. HOLA CHACRA;ESTUVE CON UN VIRUS QUE TUVO MI HIJA,LUEGO SOFÍA Y POR ÚLTIMO ME TOCÓ,ASÍ QUE HE LEÍDO TODO,PERO NO TENÍA GANAS DE NADA.ME QUEDÉ UN DÍA ENTERO EN CAMA,Y ,AHORA YA ESTOY REBIEN HOY.ESTOY CON GANAS DE COMER,AL FIN.ESO POR DECIR QUE CARLOS SIEMPRE TIENE ALGO Y YO NO.BUENO,PERO CARLOS YA SE ESTÁ QUEJANDO AHORA DE LO MUCHO QUE LE DUELEN LAS PIERNAS,AY.QUE HORROR LO DE VENEZUELA,ME HE MIRADO TODO.PIENSO EN GIOMARA,Y,ME DUELE PENSAR LAS QUE DEBE ESTAR PASANDO.CARIÑOS ENRI.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Enri!!! :beso::beso:

Lamento mucho que anduvieras pachucha y me alegra que por fin te hayas despedido de ese virus!!! :razz:

No conozco a Giomara, supongo que será una forera de otro hilo, pero es muy desagradable lo que sucede en Venezuela... Sólo esperemos y recemos para que todo termine de buena manera y que por fin puedan pasar esa ayuda que tanto necesitan... ;)

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:

Lamento que las tres hayan tenido ese virus pero me alegro de que ya estés bien. :Thumbsup:

4. acapatas

acapatas

Hola chicas! Gracias por los deseos y el ofrecimiento :beso:. A mi me parece que todas las plantas se van a recuperar bien! Los que más la ligaron fueron los árboles y las plantas de hojas grandes, pero seguro que tampoco van a tener mayores problemas.

Que descansen bien!
    :abrazote:
    Patricia

5. acapatas

acapatas

Y me olvidaba de la huerta! Ahi si que me parece que tomates y morrones no se van a recuperar, pero como ya venían mal no pasa nada :mrgreen:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Patricia! :beso:

Ojalá se recuperen la mayor cantidad de plantas posibles. Lamento lo de los tomates y morrones... Seguramente para la próxima plantación las cosas saldrán mejor. :Thumbsup:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Hasta mañana Patricia!!! Espero que puedas tener nuevamente tus cultivos de la huerta y recuperes la mayoría de plantas... :okey:

Buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Adri, Enri, Patricia!!! Hasta acá llego hoy... Tamañán, buen descanso para todas!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: (Con una mañana bastante fresca)

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri!!! :beso::beso:

Disculpa que no entré antes, pero anoche me hice un te de passi y hoy seguí de largo... :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

Acá también está bastante fresco hasta ahora... parece que se acabaron los días de mucho calor, por suerte... :okey: (veremos cómo empieza marzo)

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Ando buscando una planta que me envió Carmen Luz por wsp... Se parece al Senecio herreianus pero tiene una flor rojiza... Si la encuentro, se las mostraré, sino irá a Id. a ver si damos con ella... ;)

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, buscar esa planta me va a llevar bastante tiempo... así que pondré la planta del día y veré de buscarla luego... ;)

14. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Ferocactus latispinus [Ferocactus recurvus (Mill.) Borg]

Foto de: http://www.cactus-art.biz/schede/FEROCACTUS/Ferocactus_latispinus/Ferocactus_latispinus/Ferocactus_latispinus.htm

Foto de: Ken Bosma - Autumn Cactus Blossom Uploaded by uleli en https://es.wikipedia.org/wiki/Ferocactus_latispinus#mediaviewer/File:Ferocactus_latispinus_(1).jpg

Familia: Cactáceas

Origen: México

Características: Cactus de cuerpo globoso con la parte superior deprimida, color verde grisáceo. Costillas estrechas, con las areolas lanosas de color grisáceo a lo largo de las mismas. Espinas radiales blancas o rojizas, con estrías transversales que se corresponden con las fases de crecimiento de las mismas. Las cuatro espinas centrales son más largas y de color más intenso, una inferior se desarrolla mucho más que las otras. Semillas reniformes de color marrón oscuro. Es de crecimiento lento.

Flores: Perfumadas, campaniformes, de color morado, con numerosos estambres. Son capaces de florecer desde que alcanzan unos 15 cm. de diámetro.

Época de floración: Principios de otoño.

Destino: Ornamental, comestible.

Adaptación: Muy buena.

Suelos: Con buen drenaje, sustratos minerales y arenosos.

Luminosidad: Media sombra de pequeños, la planta adulta aguanta sol directo.

Resistencia al frío: Escasa, con poca temperatura tiende a adquirir manchas de color rojo o naranja.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes muy secos.

Riego: De moderado a escaso, esperando a que se seque la tierra antes de regar de nuevo.

Abonos: No necesita.

Causas parasitarias: El mal más común son los hongos.

Propagación: Por semillas que germinan sin ningún tratamiento especial.

Cuidados: Cuidar del riego excesivo.

Usos: Ornamental: Se utilizan en rocallas, en jardines de cactus y suculentas o en macetas y jardineras para patios, terrazas o balcones.
    Comestible: Los frutos maduros se consumen como fruta de temporada (conocidos como guamishís, huamiches), con los que también se elaboran helados, aguas frescas o mermeladas. El tallo de plantas maduras, de varios años de edad se está utilizando como alternativa para la elaboración de dulce de biznaga o acitrón, lo cual está poniendo en peligro de extinción a las poblaciones.

Foto de: http://www.cactus-art.biz/schede/FEROCACTUS/Ferocactus_latispinus/Ferocactus_latispinus/Ferocactus_latispinus_buds_810.jpg

Las imágenes son de la red

.

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, por más que quiera hacerlo, ni siquiera puedo ponerla en Id. porque está demasiado pixelada la foto, y el tamaño es pequeño... Intentaré buscarla por otros métodos... :okey: