(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, ahora viene lo peor porque las fichas sobrepasan las 1300 y hay que buscar 4 faltantes, y de las fotos que son más de 4900 hay que encontrar 1. Encontré que muchas de las fichas que tenía en la compu no estaban pasadas al pendrive, y eso es lo que me demoró mucho más... y no se por qué... Lo entendería si faltaran fichas antiguas que quizás no había puesto, pero algunas eran de las últimas que puse... Por qué no las copió en el pd ni idea... :roll:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Enri!!! :beso::beso:

Cuidate!!! No le des el gusto al virus... ;)

Me alegro que cosechas y arriendo anden sobre ruedas... Este año no podés quejarte... :okey:

A la que no le florecen los malvones es a Carmen Luz, y es probable que sea por el clima, porque sol allí hay bastante... Si ha llovido como acá, se pasaron de agua también... :oyoy:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso: El virus quiso darte un susto regresando... :smile: Cuidate mucho! :Thumbsup:

Eso sí que es como dice el dicho: "encontrar una aguja en un pajar." :11risotada:

Llamé al jardín y me dijeron que el viernes sólo hay una charla para los padres pero que lleven a los niños. :okey:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, a sortear quién irá a la charla... :smile:

Me voy a almorzar, ya vuelvo... ;)

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No será cuestión de sorteo :11risotada:: habrá que ver quién está disponible a esa hora. :Thumbsup:

Buen almuerzo!

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Adri!!! Ya volví, pero me voy a hacer una siestita hoy... sino me dormiré aquí sentada... ;)

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Las cuatro fichas ya fueron encontradas... ahora sólo me falta encontrar la foto faltante.

Me regalaron semillas de Jaca (Artocarpus heterophyllus Lam.) y quisiera saber, como es un árbol, si Omar quisiera alguna... Por lo que he leído parece que la fruta apesta, pero luego de cocida dicen que es riquísima... :okey:

8. Hola, buenas tardes Adriana, Marta, Entira, Carmen Luz que entró ayer.
    El lunes 25 vi por internet que mi expediente de jubilación pasó a "Notificaciones" el 21/2 y hoy me llegó la nota por correo diciendo que me reconocen edad y años de servicio, ....."reuniendo los requisitos necesarios para acceder al beneficio jubilatorio solicitado."
    Ahora tengo que enviar el cese (telegrama de renuncia), me recomiendan que sea a 3 o 4 meses para que coincidan el último sueldo con la primera jubilación, que no quede un bache, en definitiva tendré que trabajar unos meses más.
    ¿Es lo que llaman el arbol del pan?, lo ví en el norte de Brasil junto con el cacao, en Porto Seguro, aquí no va a soportar las heladas. Se hace un árbol muy grande, y los frutos tambien son muy grandes.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Es como esa fruta asiática, el durian, de la cual he leído que "a unos les parece deliciosa, otros consideran que su sabor es horrible. Pero hay un dato en el que todo el mundo coincide: el olor del durian es inconfundible y ha conseguido que esta curiosa fruta asiática se gane el título de la más apestosa del mundo. Puede parecer exagerado, pero los carteles que prohíben entrar con ella en los hoteles, el transporte público e incluso algunos mercados de comida son un clásico en países como Singapur y Malasia". :o

Bueno, por fin te llegó una buena noticia!! :52aleluya: (aunque sería más buena si el cobro de la primera jubilación fuera más cercano)... Pero al menos se movió el tema del expediente. :okey:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Omar!!! :beso::beso:

Bueno, buenísimo!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: Lo que tenés que esperar, tomalo como que pronto tendrás vacaciones... por lo menos del colegio... ;)

Si, es el árbol del pan, y también me han dicho que algunos frutos son enormes... No he estudiado todavía las características del mismo, quizás amerite hacerle una ficha en un tiempito... :13mellado:

El vecino que me regaló las semillas me ha dicho que acá se consigue en el barrio chino, y la verdad que pagar desde 500 a 800 pesos por una fruta no me parece muy barato... Me extrañó que en todo lo que leí dice que hay que cocinarla, pero él dijo que la comió cruda... Estaremos hablando de lo mismo? :pensando:

11. Estos son los frutos que yo vi colgados del árbol, pensá en frutos de 50-60 cm de altos.
    https://www.google.com/search?ei=cQ.....0.0..0.0.0.......0......gws-wiz.2FsljDACzhI

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Cuando los frutos están maduros habrá que guardarse muy bien de pasar debajo del árbol... :pensando: :confused: :smile:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, también he visto imágenes de los frutos, gracias Omar... ;)

Adri, no sólo por debajo, sino que también bastante lejos, por lo que comentan... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Para ilustrar un poco el informe, les diré que he manipulado las semillas y no tienen olor fuerte, se les siente un aroma como a queso pasado... Dicen que se comen asadas... Intentaré germinar alguna, por lo pronto puse unas a estratificar, otras en agua y una en tierra... Veremos... :pensando:

Edito: La pulpa del fruto del Ginkgo bilova les puedo asegurar que huele a queso podrido muy fuerte, estas otras semillas en cambio no tienen un olor que se destaque... es muy leve... :smile:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

El olor que se debe destacar es el del fruto... :o :11risotada: :11risotada:

La verdad, si un fruto tiene un aroma asqueroso, por rico que sea el sabor, me parece que me quitaría las ganas de comerlo... :pensando:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

No se, mi vecino ha comprado el fruto y no me ha dicho nada del aroma, cuando lo vea nuevamente le preguntaré... :okey: