(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Es raro que si vos leíste que la fruta apesta, tu vecino no haya comentado nada sobre eso... :smile:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, es muy raro, pero quizás para venderlo en el mercado le hagan algún tratamiento para que no apeste... tipo spa... o mi vecino no tenga bien desarrollado el sentido del olfato... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Edito: Él comentó incluso que había comprado uno de los frutos más grandes que encontró porque es tan rico que no quería quedarse con las ganas de más... Prometió traernos cuando vuelva a comprar... :okey:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Andá a saber! Si es como yo con las flores del serpentinus, que demoré años en sentirles aroma... :meparto:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo no puedo decir mucho porque a la Plumeria que todos le encuentran aroma a jazmín, apenas lo percibo... y eso esforzándome, oliendo la flor hundiendo la nariz... ;)

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Adri, perdón pero me voy a descansar... ;)

Adri, Enri, Omar, buen descanso y mejores sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: :beso: Buen descanso para vos! :Thumbsup:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile:

Mañana soleada y agradable en este último día de febrero... [​IMG]

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri!!! :beso::beso:

Ahora me doy cuenta cuando mi madre decía que los años pasan muy rápido... Parece mentira que ya han transcurrido dos meses!!! :pensando:

Acá hay algo de sol, pero no parece estar muy firme... Veremos cómo se comporta la temperatura en un rato... :roll:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Cardoncito blanco (Oreocereus trollii Kupper)

Foto de: Mats Winberg, Oreocereus en Capillas, Jujuy, en https://sib.gob.ar/ficha/PLANTAE*oreocereus*trollii

Foto de: http://northants.bcss.org.uk/nl192/nl192three.htm

Familia: Cactáceas

Origen: Endémica de Argentina y Bolivia

Características: Es un cactus columnar, que forma pequeños grupos y alcanza un tamaño de hasta 50 cm. de altura, de color verde claro con 15 a 25 fuertes costillas. Areolas grandes y cubiertas de pelos setosos, blancos y largos, que cubren por completo el tallo y con unas fuertes espinas de color rojizo, amarillo o marrón teñidas más oscuras en su punta. También tiene 10-15 dientes marginales que son como cerdas. Fruto globoso, semillas negras. Se ramifica en la base y forma grupos de brotes columnares cortos y gruesos que pueden extenderse lateralmente con el tiempo. En las plantas jóvenes, los brotes son como esferas gruesas y difíciles de reconocer como pertenecientes a un Oreocereus. Es de crecimiento lento.

Flores: Sólo en ejemplares adultos, péndulas, semi tubulares, color rojo carmín a violeta.

Época de floración: Verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena, crece en altitudes de 2900-4300 msnm. en áreas montañosas muy áridas dónde su pelo espeso lo protege contra las escarchas de la noches frías y de la intensa luz del sol que hay en esa altitud.

Suelos: Muy bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente, aguanta hasta -2° C.

Humedad del ambiente: En ambientes húmedos, mantener en invernadero con temperatura adecuada.

Riego: En primavera y verano, regar moderadamente cuando el sustrato está seco. Su raíz se pudre fácilmente en el invierno.

Abonos: En los meses cálidos fertilizar con abono para cactus siguiendo las indicaciones especificadas en el envase.

Causas parasitarias: Pueden atacarlo las cochinillas.

Propagación: Por semillas a fines de primavera y verano.

Cuidados: Largo período de reposo invernal, sin riegos.

Usos: Ornamental: A pesar de ser un cactus columnar se puede cultivar en maceta. Los ejemplares jóvenes son muy populares en las colecciones de pequeños cactus.

Foto de: Craig Howe en http://cactiguide.com/graphics/o_trolli_b_600.jpg

Las imágenes son de la red

.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Pues sí: ya se nos fueron dos meses del 2019. :smile:

¡Qué cactus tan interesante! :razz: :ojoscorazon:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, lástima que hay que sacarlos de habitat para tenerlos y es algo que no me agradaría... Igual siempre me paro donde venden plantas, para ver si en algún momento veo algo que me interese, pero todo es lo común y te los venden a precio de oro... :-?

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo paso esporádicamernte por un puesto donde venden plantas pero nunca veo nada interesante para comprar... :roll:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Me voy a almorzar, ya vuelvo... :smile:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen almuerzo! Yo estoy en lo mismo. :razz:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias amiga... Solita o con Zoe? ;)