(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La segunda opción. :razz:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, tendrás para entretenerte... Yo estoy controlando las fotos (encontré cada desastre) :roll:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por ahora está durmiendo una siestita. No creo que demore mucho en despertarse... :smile:

¿Encontraste la que buscabas entre las 4900? :razz:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Encontré fotos en el pd que no tenía en el archivo de la compu y viceversa... plantas guardadas con el nombre actual y el antiguo, etc... por eso dije que encontré desastres, porque cuando vaya a buscar algo se me van a mezclar... Creo que no hay mucho más porque estoy llegando al final de la letra C y si no me equivoco de la D en adelante están controladas... ;)

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Öjalá! :razz: Si tuvieras que llegar hasta la "Z" sería una locura! :oyoy: :11risotada: :11risotada:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Calculale un promedio de tres fotos por ficha, pero las letras con más fichas son A, C, P, R, S... Así que veremos cuánto más me lleva... ;)

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Tenés para entretenerte bastante. :smile:

Acá vino Zoe a decirme que "se cayó" no sé qué cosa con lo que ella estaba jugando... Voy a ver, aunque me parece que lo que realmente quiere es que vaya para el cuarto con ella. :razz:

Ya regresé: lo que se había caído eran unas alitas del disfraz que la mamá le compró en Halloween y que se las quería poner a uno de sus muñecos. :11risotada: Finalmente se convenció de que las alas son grandes para el muñeco y me pidió que se las pusiera a ella. :11risotada:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Así que ahora anda disfrazada de angelito? ;)

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No exactamente de angelito... :pensando: :11risotada: Más bien son alitas como de murciélago :11risotada: de tul color lila con brillos. A veces también se pone arriba de la ropa una pollerita que acompaña el disfraz, de tul con dibujitos brillantes de murciélagos y calabazas... Y había dos vinchas con unas antenas: una con dos mariposas y la otra con dos murciélagos. Tenías que ver cuando ella se ponía una y la otra se la ponía a alguno de sus tíos o a mí. Lo bueno es que ella siempre elegía las mariposas...Los murciélagos éramos nosotros. :meparto:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Tonta no es!!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Adri, estoy cansada y me voy a la cama... ;)

Tamañán, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :smile:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: ¡Y buen comienzo de marzo para todos! :razz:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri!!! :beso::beso:

Siiiiiiiiiii comienza marzo y también las clases!!! Qué lindo!!! :enfadadote::enfadadote::enfadadote:

Se acabaron las mañanas apacibles y empezaremos por sentir llorar los niñitos de jardín... Luego vendrán los gritos de niños y maestras... :icon_biggrin:

Aviso: A las dos de la tarde desapareceré por un rato porque tengo que hacerme un estudio...

15. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Alcornoque (Quercus suber L.)

Foto de: https://www.alamy.es/foto-el-alcornoque-quercus-suber-los-arboles-con-corteza-eliminada-alentejo-portugal-117356891.html

Foto de: http://www.cincopinos.cl/producto/alcornoque-quercus-suber-l/

Familia: Fagáceas

Origen: Europa y norte de África

Características: Árbol de follaje perenne, de porte medio a grande, bastante longevo (150-200 años), con cuya corteza (gruesa y rugosa) se obtiene el corcho. Tiende a inclinarse y retorcerse. Copa densa y extensa, redondeada e irregular. Bellotas de 2-3 cm. de largo. Tronco rojizo al quitar la corteza.

Hojas: Perennes, alternas, coriáceas, lobuladas o aserradas, verde oscuro en el haz, más claras en el envés.

Flores: Unisexuales, poco vistosas y aparecen sobre el mismo árbol. Las masculinas se reúnen en espigas colgantes, las femeninas son solitarias o en pares.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, industria del corcho.

Adaptación: Buena, soporta el calor.

Suelos: Silíceos, sueltos y permeables, algo húmedos, profundos y bien drenados, desprovistos de cal.

Luminosidad: Plena.

Resistencia al frío: Resistente, pero no soporta menos de 0° C.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos. No se desarrolla bien en climas secos.

Riego: De moderado a escaso, no dejar secar totalmente el sustrato.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Puede verse afectado por hongos.

Propagación: Por semillas sin tratamiento previo.

Cuidados: No se han encontrado datos, sobre cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Se lo considera un árbol de gran valor ornamental.
    Industria del corcho: Una parte de la producción de corcho se usa en la industria vitivinícola para elaborar tapones. Otra parte va a la industria del calzado, la construcción, la química y la farmacéutica.
    La calidad del corcho es proporcional al número de años que tarda en producirse. La recolección del corcho no daña en absoluto al árbol, ya que puede volver a producir una nueva capa, haciendo el recurso totalmente renovable. Luego de los 30-50 años, se puede recolectar cada 9-14 años, el trabajo es completamente manual.
    Otros usos: La madera se ha utilizado tradicionalmente para hacer carbón vegetal. Es dura y con ella se han fabricado herramientas.
    Las bellotas son amargas y por lo tanto no son comúnmente utilizadas como comestibles, pero se utilizan para cebar animales, sobre todo a los cerdos ibéricos.

Foto de: Felipe Castilla en http://www.arbolapp.es/especies/ficha/quercus-suber/

Foto de: Xemenendura en https://travel.sygic.com/es/poi/quercus-suber-sobreira-de-cortinallas-poi:26896935

Las imágenes son de la red

.