(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Les digo algo? Se largó semejante chaparrón con tormenta eléctrica y tengo las begos sin tapar... :oyoy:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Corré!!! Tapalas para que no se arruinen... :94congelado:

Yo me voy a la cama... Asi que Adri, Enri, Yani, y quienes se asomen luego!!! Tamañán, buen descanso y mejores sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Creo que paró un poco así que saldré a taparlas. :smile:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Plantas tapadas. :okey:

5. Buenos días chacra!
    Dejo un desayuno y me voy a leer un poco lo que tengo atrasado.
    o.jpg

6. Qué quisiste decir con lo de "bosques perturbados"? será una mala traducción?

Es verdad que no hay muchos coihues. Se los nota a lo lejos entre los bosques de cipreses por su color y altura distintos.

árbol de follaje perenne.

7. :11risotada::11risotada::11risotada:

Ayer estuvo mi sobrina y justo al leer esto me acordé de la foto que le sacó mi hermana su primer día de jardín.
    Se la ve con su jardinerito, tirada en la vereda, llorando desconsoladamente
    No quería ir al jardín?
    No. No quería IRSE del jardín.:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Espero que ya estés bien, Enri.
    Al leer lo de Carmencita pensé lo mismo que vos. No le falta sol a esos malvones? :interrogacion:

8. Por eso compadezco a tus vecinos que les plantaron un ginkgo hembra:asco:

:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: Luego de la lluvia de anoche, hoy tenemos una mañana fresca, con algunas nubes y sol.

Buen día, Monic! :beso:

Gracias por el desayuno... Aunque ya tomé mi café con leche, seguramente algo picotearé... :razz:

¡Una genia tu sobrina! :11risotada:

Por el momento, Zoe no parece ser ferviente admiradora del jardín... :11risotada: (Aunque ayer de tarde no se quería dejar sacar el delantal).
    Ahora debe esperar al miércoles, día en que realmente comienza las clases, aunque durante unos días va a ser un horario bastante acotado, hasta que los niños se acostumbren.

10. La verdad es que ninguno de mis cuatro sobrinos hizo problemas con el colegio, exceptuando el mayor.
    Pero eso era porque siempre fue medio genio desde chico y alguna maestra no lo comprendía y él se frustraba. Estuvo muy enojado con la de preescolar, hasta que ella entendió que tenía un mini genio en el aula.:11risotada:

Por ejemplo, aprendió a leer antes de entrar a preescolar. Pero no sólo leía, sino que también leía bastante bien con un libro al revés, porque en ese entonces ellos vivían en casa de mis padres y él había aprendido eso porque mi papá llegaba , se ponía a leer el diario en la mesa del comedor y Juan Pablo se acodaba del otro lado y le iba preguntando a papá qué decían los titulares.
    La maestra no le dio bolilla cuando él contó varias veces que podía leer al revés. Pero ella, en lugar de comprobar si era cierto, se lo dijo a mi hermana, como si fuera una curiosa fantasía del chico. Se podrán imaginar la cara cuando Lili le dijo que no era una fantasía.....
    Después de comprobar que sí era cierto, lo llevó por todo el colegio haciendo la demostración, como si fuera un espécimen de circo.
    Él, chocho.:11risotada:

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Esperamos esas fotos que nunca llegan.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

De mis hijos, ninguno lloró ni hizo problemas cuando empezaron el jardín. Siempre recuerdo a un compañerito de mi hijo mayor que cuando su madre quiso entrarlo al aula, se abrazó a una columna llorando a grito pelado y no lo podía desprender. :11risotada: :11risotada:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Está bastante más nublado que cuando me levanté... :-?

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso:

Por acá hay sol, corre algo de viento, pero yo me levanté transpirando... o sea que debe haber humedad... :pensando:

Gracias por el desayuno, a mi me viene bien... tomaría hoy un tecito con un tostado!!! :morritos:

Te contesto por orden... Lo de bosques perturbados lo mencionan en varios artículos... Yo entiendo que son los bosques que son muy transitados por el hombre o los animales... Puede ser una mala traducción, aunque siempre trato de copiar textos en castellano... :smile:

También me llamó la atención que dijeran que no hay muchos coihues... En los Parques Nacionales todavía quedarán algunos... ;)

Tenés razón... siempre olvido ese detalle... Ahora buscaré esa ficha para corregirla... :okey:

Ese árbol no está ni siquiera cerca del edificio, porque lo pusieron en una parte del terreno bastante alejada... Realmente está más cerca del patio de la escuela, y nunca nos llegó a nosotros ese aroma... :razz:

Seguramente se acostumbrará de a poco... :smile:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Marta! :beso:

Acá está fresquito y agradable.

Sí, seguro que sí. :okey: Tenemos que tener en cuenta que no está acostumbrada a jugar con otros niños (excepto cuando va una vez cada tanto a la casa de los otros abuelos, donde hay una primita cerca) y que siempre está con nosotros o con sus padres y es muy pegote con todos. :razz:
    Le costará unos días "independizarse" pero en cuanto le tome el gusto se divertirá mucho. :smile:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo creo que si le presentan cosas nuevas se acostumbrará enseguida, porque me da la impresión (no la conozco mucho, sólo a traves tuyo) que le gusta inventar juegos, que ahora hace con ustedes, pero luego hará en el cole... ;)