(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Es que no había nadie más para subir... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Tuvieron suerte!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

3. Creo que para acá también anuncian tormentas para mañana.

Con Sergio hablé hoy, aún no le han quitado todos los puntos, así que supongo que debe estar molesto.
    Le recomendé que usara a su gatito III como sanador.

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

4. Me despido. Me voy al corso.:roll:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Suerte tuvimos de poder subir aunque fuera arañando, como los gatos. :11risotada: :11risotada:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Y por qué la carita? :razz: ¿No te gusta?

De todos modos, que pases lindo!
    Hasta mañana! :beso:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Tamañán Monic!!! Espero que no te mojen mucho... o te llenen de espuma... Que lo pasen muy bien!!! :beso::beso:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

También me voy a retirar, me dura el cansancio de la trasnochada... :okey:

Adri, Omar, Eli!!! Tamañán, buen descanso y mejores sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! Que duermas bien! :beso:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ante los pronósticos de lluvia y el aviso de Omar de que la tormenta vendrá para este lado, fui a tapar las begonias. ¡Menos mal! :razz: Porque me encontré con esta sorpresa, que mañana ya no hubiera podido admirar:

Y con esto me despido. :smile: Buen descanso para todos!

11. Buenos días, chacareros!!!!!

Lunes de carnaval bien oscuro y lluvioso, así que por suerte para mí, no habrá estruendos ni música a todo trapo. :eyey:

ox

Jajjaja no, chicas.
    La carita es porque me iba a dormir, pero "arrullada" por la música de dos fiestas carnavaleras en sendas terrazas de vecinos, que competían para ver quién ponía la música más fuerte.

Qué belleza!!!!
    Tiene perfume?

12. Buer día :smile:

Al final, ayer se me fue la tarde en vueltas y no volví... bueno, ya se habrán dado cuenta :11risotada:

Entre otras cosas, fuimos a almorzar con mi madre y mi tía, y volvimos con una adelfa roja (cada vez que veo las adelfas rojas pienso en Sergio :smile:). En este caso es un arbolito ya formado, que estaba en un balde viejo de 10 litros ... y ya había enraizado en la tierra donde estaba apoyado ... así que calculen. Tengo ya cerca de 10 adelfas distribuidas por el terreno, de unas 5 variedades de flor.. yo creo que ya es suficiente ... pero mi madre es igual que yo, se le quiebra un gajito y le da lástima ... y lo planta! ...y he aquí el resultado :11risotada:
    Lo más cómico fue que cuando mi otra mitad cinchó el balde para liberar las raicillas que se habían introducido en la tierra, descubrí en esa tierra de debajo ... un palo borracho como de 15 cm. :sorprendido: No sé cómo fue a germinar allí abajo, pero bueno... pa' casa :eyey: Tengo dos plantados en el terreno, en diferentes ubicaciones, a ver en cuál se acomoda mejor. Uno ya lleva 2 años, o sea, ya sobrevivió 2 inviernos, de los más benévolos de la década, y sin embargo no ha crecido muicho. El otro estuvo como 3 años en maceta y lo trasplantamos esta última primavera, así que quién sabe cómo le irá... pero por lo menos, ahora ya tengo otro de repuesto :icon_biggrin:

Que increíble!! Mientras Sergio se ve en la necesidad de deshacerse de un ejemplar precioso que no le cabe en la vereda, yo llevo años batallando para que alguno crezca más de mi altura :oyoy:Antes de estos dos que tenemos ahora, ya "marcharon" varios ejemplares de vivero, que aunque fueran bastante grandes, nunca tenían tiempo de adaptarse para resistir el siguiente invierno. Ahora, desde que el ejemplar de mi madre se ha empezado a reproducir y "nacen sólos" :11risotada: por ahí, empiezo una nueva era de tentativas, con ejemplares ya rustificados. El de mi madre ahora ya es medio monstruito, pero debe tener cerca de 40 años, y pasó como 25 luchando con las heladas, las hormigas, etc... hace apenas 8 o 9 años que floreció por primera vez.

13. Aclaro que tampoco hoy voy a andar mucho por aquí - aunque de a ratos tal vez entre a leer - porque tenemos programados para esta tarde arreglos de electricidad, y debo organizar los espacios donde mi primo tendrá que trabajar. Así que ... en marcha!

Hasta más ver :smile:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Monic, Eli!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Aquí sigue nublado y anoche se desató una fuerte tormenta eléctrica, aunque no sentí que la lluvia fuera muy intensa... Mi hijo comentó que hubo mucho viento, pero acá no nos dimos cuenta... (una vez que se bajan las persianas es difícil saber lo que pasa afuera) ;)

Bellísimo el epi!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Será que los que hay acá no han florecido, pero esa flor me parece un poco distinta de los que tenemos... Igualmente, el que prospera en una macetita en mi ventana dista mucho para que florezca, es muy pequeño todavía... ;)

Por lo menos la tormenta les habrá aguado la fiesta!!! :razz:

Acá por suerte no han salido... :okey:

Espero que no tengas mucho trabajo con esos arreglos eléctricos... :smile:

Y espero que todo lo que hayas puesto afuera prospere muy bien!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Abelia floribunda (Vesalea floribunda M.Martens & Galeotti)

Foto de: Paolo Cottini en http://www.giardini.biz/piante/arbusti/abelia/

Foto de: https://www.duchyofcornwallnursery.co.uk/plants/abelia-floribunda

Familia: Caprifoliáceas

Origen: México

Características: Arbusto perenne de hasta 3 m. de altura, ramas arqueadas, las jóvenes son pilosas de color rojizo.

Hojas: Perennes, brillantes, ovales, color verde oscuro, ligeramente dentadas, agudas, de textura firme, ciliadas en el margen, haz y envés glabros; pueden llegar a perder las hojas en zonas más frías.

Flores: Tubulares, con forma de campana, fragantes, de color rosa-fuchsia, sépalos verdes, que perduran mucho tiempo en la planta.

Época de floración: Fines de primavera, principios de verano. Las plantas nuevas florecen al tercer año. Pueden florecer dos veces, una en la madera vieja, otra en los brotes de la temporada.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Fértiles, ácidos y bien drenados.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Poca, no tolera heladas fuertes.

Humedad del ambiente: Se adapta a diferentes ambientes.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima.

Abonos: Realizar un abonado orgánico en otoño o primavera.

Causas parasitarias: Resistente a plagas y enfermedades.

Propagación: Esqueje y acodo. En primavera por estaca; a fines de primavera por acodo.

Cuidados: Poda de saneamiento en primavera. Luego de la floración corte las ramas viejas a ras.

Usos: Ornamental: Se usa en grupos o formando setos.

Foto de: https://www.elnougarden.com/tienda/plantas/arbustos/hoja-perenne/abelia-floribunda

Las imágenes son de la red

.