(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile:

Para comenzar el lunes de Carnaval, a las 9.30 llegó Zoe. Y como el abuelo se acostó como a las cinco de la mañana mirando tele, por supuesto estaba durmiendo, así que cerré la puerta de mi cuarto para que no lo despertara y tuve que resignar mi computadora con "La casa de Mickey Mouse" y "Daniel el Tigre"... :o :11risotada: :11risotada:
    Ahora encontró un trozo de nylon con burbujas y aproveché que se fue a explotarlas al cuarto de su tío, que ya se levantó, para pescar la P.C. un momento. :razz:

Hola, Monic! :beso:

Marta
    y yo ya te imaginábamos encabezando el corso por las calles de Montserrat... :eyey: :eyey: :11risotada: :11risotada:

Sí, tiene un perfume suave muy lindo. :corazondando:

Hola y chau, Eli! :beso: :razz:
    Espero que puedas aprovechar el feriado para adelantar bastantes cosas. :okey:

Hola, Marta! :beso:
    Capaz que la diferencia en las flores del epi (si es que el tuyo también es oxipetalum) puede ser el momento en que fue tomada la foto y la posición de la flor. :pensando: Estas son dos flores de la misma planta (una tomada hace tiempo y la otra anoche).
    Creo que a la de anoche aún le faltaba extender un poco más los pétalos:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Adri!!! :beso::beso:

Si, puede ser también por la posición de la flor... Una de las diferencias que le noto con el de acá es que tiene todos los pétalos blancos y el nuestro presenta los pétalos exteriores de color rosado... Intentaré poner una foto que no está muy linda pero se nota lo que te digo...

.

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No sé si el otro pimpollo del oxipetalum abrirá esta noche y en caso de ser así, si podré ir a verlo si no llueve...
    (Para poder ver la parte de atrás de los pétalos exteriores). Porque en el serpentinus pasa lo mismo: bien de frente la flor se ve toda blanca:

Otra flor vista desde atrás:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, esperaremos el otro pimpollo... :smile:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Cómo le habrá ido a Omar con la tormenta de ayer... Escuché que por el norte de Bs. As. había sido importante y creo que él no está muy lejos... ;)

6. Betina2010

Betina2010 Marta

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ojalá que no haya tenido ningún problema. Veremos si más tarde entra para contarnos.

Hace rato ya lo estuve "chusmeando"... :smile:
    Con respecto al nombre, con las alas de ángel no suelo meterme :11risotada:, porque a excepción de unas pocas que me parecen inconfundibles como la Maculata, la Corallina de Lucerna y poca cosa más, las demás me resultan muy difíciles de reconocer. La persona que me ayuda a veces con alguna identificación, cuando se trata de begonias "cane like", generalmente me da nombres "tentativos", porque son miles los híbridos y las diferencias a veces son casi imperceptibles.
    Por lo pronto la begonia del forero de ese hilo me recuerda a la Sophie Cecile, pero no la he visto nunca en persona y en la web suelen aparecer imágenes no exactamente iguales con ese nombre.
    En cuanto al tema de la luz y el sol para florecer, diría que no es tan así.
    En el lugar donde están, las mías no reciben sol y luz hasta por ahí nomás (aún menos las que están más atrás). Y a excepción de la begonia rebelde de Enrita :11risotada: las demás nunca tuvieron problemas para florecer.
    Debe ser porque las begonias, en su medio natural, no están habituadas a recibir tanta luz, ya que crecen a la sombra de grandes árboles en zonas tropicales y subtropicales.
    Si hace un año que la tiene y aún no floreció, no es para preocuparse: la que yo tengo plantada en el patio demoró años en comenzar a florecer :razz:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias amiga, pero le pusiste algo en el hilo... porque yo te nombré (antes de pasarte el hilo) :icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, recién le comenté. :razz: :okey: (Y ya aclaré que se nota que sos amiga!! :11risotada: :11risotada: )

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Ya te leí... No soy tu amiga... (en estos casos). Vos no querés reconocer que tenés un amplio conocimiento de begonias... Si te dijera que salvo algunas, para mi son todas muy parecidas... Yo si que no se distinguirlas... :abrazote:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sabés que estaba mirando fotos de mi ala de ángel de flor naranja (que aún está en flor) y tengo fotos de diferentes años tomadas en diciembre, enero, febrero, marzo y hasta una tomada en abril. Y encontré un par de fotos con fecha setiembre de 2015... :pensando: :razz:

Es que mi conocimiento se limita a las variedades que tengo yo. :11risotada: (Y algunas no logré identificarlas nunca, como el ala de ángel del frente, que me dijeron que podría ser Esther Albertine :pensando:, pero sin ninguna seguridad). Y si bien el color rosado claro de las flores se parece, las hojas a mí me parecen diferentes.

Edito: te respondí algo más en el hilo del ala de ángel. :oyoy: :11risotada:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

":11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: O sea... :roll:"

Te respondo acá porque no tengo confianza con el forero... :meparto::meparto::meparto: "Ajo y agua" :11risotada:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Aquí está la foto del segundo pimpollo del epi, que efectivamente va a abrir esta noche. Y tiene un tono rojizo en la parte de atrás de los pétalos:

Y las Mirabilis jalapa de la selva del vecino:

Esta foto es un acercamiento de las que se ven en la primera imagen. El color salió raro por el flash, pero las dos flores del centro son bastante rojas:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, el color de esas flores nunca sale como el original... Me ha pasado lo mismo... :pensando:

Es evidente que el epi, si, tiene pétalos exteriores de un color más rosado... :okey:

Edito: Fijate que en esa foto, las flores que están más atrás tienen el color verdadero... a la derecha...