(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Todas muy lindas!

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Monic!!! :beso::beso:

Ya me había olvidado que habías entrado temprano... Pudiste hacer una buena siesta? ;)

3. Les cuento algo que descubrí hoy.

Resulta que hace unos días en el hilo sobre mi Hoya gracilis /memoria, algunos foristas de España mencionaron lo de agregar Benerva como abono o fortalecedor. Eso ya lo había leído muchas veces en otros hilos.

Esa vez se me ocurrió averiguar qué cuernos era ese remedio y descubrí que se trataba de Vitamina B1.
    Entonces me pregunté qué pasaría si en el agua de riego disolvía levadura de cerveza en polvo (no la de cocinar, que fermenta, sino la que es para tomar como complemento nutricional) que es la fuente natural más potente de Vitamina B, más otros muchos minerales.
    Decidida a hacer la prueba, hace unos 20 días hice un riego de todas mis plantas, con una dilución de una cucharada de levadura en 2 litros de agua.
    La cuestión fue que la Hoya gracilis, que estaba parada hace bastante tiempo, empezó a sacar nuevas guías. Había notado 3 desde lejos, pero hoy la bajé del estante donde está habitualmente y le conté varios más. Además, observando de cerca el esqueje que había puesto a enraizar en bolitas de gel y desde el día del riego con levadura estaba en sustrato, también tenía 3 incipientes guías nuevas. Todo esto me pareció excepcional, ya que no estamos en época de crecimiento primaveral como para que tan de repente se "despierten" ambos, así que lo adjudico a la levadura.

Mirando el resto de las plantas no descubrí nada raro, salvo en la Crassula "Campfire" que me regaló Sergio.
    No sólo tiene el triple de tamaño de cuando me la trajeron, sino que en todos y cada uno de los nudos tiene un brote nuevo. Además, en el tercio superior todos los nudos tienen algo distinto, que creo serán pimpollos...
    En este caso no estoy tan segura de adjudicarlo a la levadura, porque no conozco mucho de suculentas, y nada de esta especie en particular. Pero ahí está el crecimiento....veremos cómo sigue.

Hoy le di a todas otro riego vitaminizado....

4. Sipi la siesta es sagrada:beso:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Qué buen dato Monic!!! Será bueno para cactus también? :pensando:

6. Yo los regué a todos. Mal no les hizo y mis pinchudos siguieron bien, sacando hijuelos y pimpollos, pero es lo que hacían habitualmente....

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, probaré y luego les cuento... ;)

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hoy tuve ganas de hacer pasta frola y ya las tengo en el horno. :razz:

No sé si te referís a la última foto donde están las dos flores rojas en el centro o a la segunda foto donde también se ven esas rojas un poco más alejadas...

¡Qué bueno que esas hoyas estén dando guías nuevas! :52aleluya: Se ve que el tratamiento con levadura las favoreció. :okey:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Exactamente a esa foto, la segunda... ;)

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo las dejo un poco más temprano hoy, porque me está molestando la vista... Se que es cansancio, porque veo estrellitas... ;)

Monic, Adri, Eliza y quienes entren luego!! Tamañán buen descanso y mejores sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Las flores que están en el centro de la foto son rojas. Las que están a la derecha son del color tradicional (no sé si es fuchsia, o qué :smile:). De estas últimas hay un montón- De las rojas hay unas pocas en un par de lugares.

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :smile:

12. Hasta mañana yo tambiéb.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Monic! :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Para despedirme hasta mañana (o hasta más tarde, porque según dice Eli, "ya es mañana"), la segunda flor del epi:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: (Con sol y por ahora, temperatura agradable)