(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Claro. A eso me refería: no sé si las condiciones de cultivo influyen tanto o simplemente con algunas plantas hay más suerte que con otras. Siempre recuerdo a una forera española que comentaba que la mamá plantaba así nomás cualquier gajo de planta y todo crecía divinamente. :razz:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Mi abuela hacía lo mismo... la única planta que le dio más trabajo (pero logró tenerla muchos años) fue la azalea común, acá le dicen del Tigre porque en las islas hay por doquier... pero bueno, ella plantaba y todo crecía... ;)

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Y como siempre digo: nuestras abuelas regaban a manguerazo limpio, sin preocuparse que a tal planta no había que mojarle las hojas, o que una requería más agua que la otra. :11risotada:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, nosotros teníamos patio, no había ni un cm. de tierra que no estuviera en maceta... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Ya me voy retirando... :smile:

Adri, Enri!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso::beso::beso:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :okey:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile:

7. HOLA CHACRA.¿COMO ESTAMOS?LO PUSE ASÍ,PORQUE ES ENFERMANTE ESAS PERSONAS QUE HABLAN EN PLURAL(INCLUYENDOSE) ACÁ EL DÍA ESTÁ MUY LINDO,Y,YA ESTAMOS EN MARZO,EL 12 ES EL CUMPLE DE MI HERMANO,ANTES ERA EL DÍA QUE ESTRENABA MI PRIMERA CAMPERITA,.AHORA VOY A ESTRENAR UNA BLUSA VERANIEGA...CÓMO CAMBIÓ EL TIEMPO...NO HAN PENSADO LO GORDA QUE VA A SER LA FACTURA DE LA LUZ?NOSOTROS ESTAMOS CON EL A.A. DESDE NOVIEMBRE,EN REALIDAD CREO QUE AHORA NO SE NECESITA..NO ME VAN A NEGAR QUE FUÉ UN VERANO ESPECTACULAR,DURÓ BIEN,NO HIZO DEMASIADO CALOR,NI HUBO TAAAAANTA HUMEDAD.QUE SIRVA DE EJEMPLO AL INVIERNO PARA QUE NO SE EXTIENDA TANTO COMO EL AÑO PASADO,QUE FUÉ UNA PORQUERÍA,TOTALMENTE DESCARTABLE.GRACIAS A MONI POR LA LECCIÓN DE LA VITAMINA.CARIÑOS ENRI-

8. ME DICE QUE ESCRIBA MI RESPUESTA...SEÑOR:NO ACOSTUMBRO A RESPONDERME,,,,

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso:

Ya anduve por la calle y puedo asegurar que hace caloooooooooooorrrrrr!!!!! [​IMG]

Calculo que luego de esto vendrá otra lluviecita... :oyoy:

Lo peor es que está anunciada para mañana, que tengo el comienzo del curso... :94congelado:

Quizás no lo hayas sentido tanto, pero acá con la humedad que existe en esta ciudad, puedo asegurarte que se sintió mucho... Sólo se que entre calor y lluvia este verano no fue muy agradable... :okey:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Echinocereus [Echinocereus scheeri var. gentryi (Clover) N.P.Taylor]

Foto de: Andrea B. en http://www.nelocactus.org/scheeri%20ssp.%20gentryi.html

Foto de: JM Moreno Guerrero en http://www.nelocactus.org/scheeri%20ssp.%20gentryi.html

Familia: Cactáceas

Origen: México

Características: Cactus perenne con tallos tubulares (60 cm.), erectos o algo postrados, armados de espinas, formando una mata densa, de porte elegante. Posee 4-5 costillas, con 6-13 espinas radiales, blancas o marrón pálido y de ninguna a 4 espinas centrales, tambien amarronadas. Toma un hermoso color púrpura en invierno. Los frutos son ovoides, verdes con pulpa blanca y espinas deshicentes. Es de crecimiento rápido.

Flores: Grandes, color rosa, nacen de los costados del tallo, son funneliformes (de forma similar a hongos) y tubulares. Permanecen completamente abiertas la mayor parte del día y la noche.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Sustrato suelto, muy drenante.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: No necesita.

Riego: Riego regular, nunca por encima y cuando el sustrato esté seco. Soporta la sequía.

Abonos: Durante el verano, abono líquido para cactus en el agua de riego, cada 15 días.

Causas parasitarias: Es vulnerable a la cochinilla y los pulgones.

Propagación: Por división y por semillas, sembradas a cubierto antes del frío, permitiendo secar el fruto, y dejando secar las semillas. De esa manera se pueden guardar.

Cuidados: Durante el invierno mantener el sustrato seco. Debido a que sus raíces son débiles, son especialmente propensos a la pudrición de la raíz, que eventualmente los matará.

Usos: Ornamental: Se lo emplea en rocallas y sitios elevados en jardines para que no sufra exceso de riego. Además puede cultivarse en macetas.

Foto de: http://www.nelocactus.org/scheeri%20ssp.%20gentryi.html

Las imágenes son de la red

.

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:
    Yo me sumo a lo que dijo Marta: el verano por acá fue bastante caluroso y lluvioso. :o :11risotada: Pero me alegro de que por tu zona haya sido mejor. :okey:

Hola, Marta! :beso:
    ¡Ya comienza el curso! :52aleluya: ¡Qué bien! :razz: Ojalá puedas comenzarlo sin lluvia...

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Dios te oiga Adri!!! No estoy tan segura... :roll:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:oyoy:

Por lo menos el curso sigue siendo cerca de tu casa, ¿no?

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, y aunque decretaron paro docente, allí el profe no tiene excusa porque no es escuela, tiene que asistir... Lo de que no estaba segura era sobre la lluvia... Acá hubo viento del sector norte porque era bastante caliente... así que es probable una lluviecita por los menos... Mientras no llueva cuando tengo que ir y volver me conformo... :rolleyes:

Edito: Me voy a estirar un rato...

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, por eso te pregunté si es cerca :razz: Para calcular que te mojes menos si te agarra la lluvia. :okey: