(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Estaría bueno!

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos! :Thumbsup:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: (Y por lo que parece, será otro día de calor)

3. HOLA CHACRA:ADRI ESCRIBÍA HACE 30 MINUTOS..CALCULO QUE SE HA LEVANTADO A LAS 8H.YO ME QUERÍA LEVANTAR TEMPRANO,PERO ME DESPERTÉ Y PENSÉ QUE ERA DEMASIADO LEVANTARSE TAAAN TEMPRANO,PRENDÍ LA LUZ,¡¡¡¡ERAN LAS 8,30!!!!EL MUNDO ESTÁ LLENO DE BUENAS INTENCIONES....LOS ALBAÑILES ESTÁN TERMINANDO AFUERA,PERO AHORA VIENEN LOS PINTORES..YO SIEMPRE LOS TENGO ACÁ O EN OTRA PROPIEDAD (admiro a la gente que se hace sóla las cosas)Y DESPÚES ME ESPERA PINTAR ALGUNAS PARTES DE MI DORMITORIO,(LAS PARTES QUE NO ESTÁN ENTELADAS).CARIÑOS ENRI

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Enri! :beso:

Yo suelo levantarme temprano por dos cosas: para ir despertando a la tropa, que se va a trabajar y porque de todos modos mis huesos no aguantan en la cama más horas de las que estoy acostumbrada. :razz:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso:

Aquí ya se siente el calor a esta hora, así que no me imagino la temperatura de la tarde... :oyoy:

Lo peor es que tengo el curso y hay que salir, si o si... pero todo compensa con la satisfacción de ver nuevamente los "compañeritos de escuela"... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Te compadezco Enri, no hay nada peor que tener gente haciendo trabajos en la casa que te desacomodan todo... Albañiles y pintores!!! :roll::roll::roll:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Marta! :beso:

Tal cual: los niños del jardín se verán las caras nuevamente. :11risotada:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Tilo (Tilia x moltkei)

Tilia x moltkei, híbrido entre Tilia americana y Tilia petiolaris

Familia: Malváceas

Origen: Europa

Características: Es un árbol de hoja caduca, copa amplia, que produce mucha sombra, de hasta 30 m. de altura, muy longevo. Su madera es blanda.

Hojas: Acorazonadas, anchas, puntiagudas, de margen aserrado, de 6-10 cm. de longitud.

Flores: Blanco amarillentas agrupadas en racimos colgantes, muy fragantes.

Época de floración: Verano.

Destino: Ornamental, jardinería.

Adaptación: Muy buena.

Suelos: Prefiere los suelos húmedos, ácidos, fértiles, bien drenados.

Luminosidad: A pleno sol o semisombra.

Resistencia al frío: Resiste hasta -24º.

Humedad del ambiente: Muy exigente.

Riego: No resiste la sequía, en ese caso pierde las hojas.

Abonos: No necesita.

Causas parasitarias: Pueden atacarlo cochinillas y pulgones.

Propagación: Difícil de propagar por semillas. Emite retoños desde su base.

Cuidados: No tolera riegos con agua salada. Admite poda de formación.

Usos: Ornamental: Hermoso árbol para jardines, parques y avenidas, proporcionando una muy buena sombra. Su fragante floración en verano, lo destaca como muy ornamental. Tolera la polución urbana.
    Jardinería: Debajo de la corteza poseen una base fibrosa que utilizan los jardineros para atar los manojos de plantas, pero antiguamente se usaba como cabo en los veleros primitivos.

Las imágenes son propias
    .

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo me río porque tengo una amiga, a la que conozco desde tercer grado, que cuando nos presentamos a alguien ella agrega que soy su "compañerita de escuela"... Y la gente se asombra, pero es real... Debe llamar la atención mantener una amistad por tantos años... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Voy a almorzar, ya vuelvo... :smile:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por acá también estuve con el tema del almuerzo (no el mío, que lo voy a dejar para un poco más tarde).
    Zoe ya deber estar en el jardín. :smile: (Hoy también la llevaba y la esperaba su mamá) Estos días tienen solamente de 13 a 14 hs. Espero que los niños se acostumbren pronto :o porque con ese horario no tiene sentido regresar a la casa y volver a buscarlos.

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, realmente es una hora perdida, pero no vale la pena volver para salir casi de inmediato... ;)

Ya almorzamos, pero ahora me voy a preparar las palmeritas saladas, veré cómo salen... :okey:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mmmmmm... :bocaagua: :bocaagua: ¡Qué ricas! ¿Son para llevar al curso? :razz:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Listo, preparadas ya están, ahora el resto le queda al cocinero... No porque no sepa prender el horno, sino porque es un lío de cables que sólo entiende él... ;)

No Adri, no se cuántas personas van y tampoco quiero malacostumbrarlos... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Además, es la primera vez que lo intento, quiero primero saber cómo salen... :okey:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Las preparaste como en el video que puso Monic el otro día? :razz:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, incluso vi que no las puso muy apretadas porque son de masa de hojaldre... pero no conseguí la masa cuadrada o rectangular, así que modifiqué una redonda... Veremos qué sale... luego te cuento... :okey: