(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Se nota que hoy está fresquito y lindo para dormir... :pensando: :razz:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Enri, Daniel, Adri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Disculpen mi horario pero perdí toda la mañana haciendo trámites, para conseguir una medicación... ;)

Acá amaneció con viento frío y sudestada... así que no se siente si hay humedad... Anoche no sentí lluvia pero luego que me dormí, no tengo idea si hubo tormenta o no... :okey:

Muchas gracias Dani!!! Fiel como siempre, no podías faltar!!! Un abrazo enorme a tus mujeres queridas!!! :abrazote::abrazote::abrazote:

Esos años pasados son un dulce recuerdo que no olvidaremos, esas conversaciones de madrugada eran imperdibles y hasta cómicas a veces... Cómo se extrañan... :(

3. Betina2010

Betina2010 Marta

FELIZ DIA DE LA MUJER PARA TODAS!!!!

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso: :beso:
    Bueno, ya vi que no estabas aprovechando el fresquito para dormir! :11risotada: :11risotada:

Recuerdo entrar temprano a la Chacra y compartir el rato con Fer y con Daniel, que ya estaban mateando temprano, antes de arrancar para las tareas. Yo los acompañaba con mi café con leche. :razz:

5. Hola, buen mediodía.
    Feliz día a todas las mujeres del grupo: Marta, Adriana, Elisa, Enrita, Carmen Luz, Magda.
    Ayer llovió por aquí y hoy está fresquito y con viento.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Naranjo de México (Choisya ternata Kunth)

Familia: Rutáceas

Origen:
    México

Características:
    Arbusto de aproximadamente 3 m. de altura.

Hojas:
    Perennes, opuestas, brillantes, verde oscuro, fragantes y trifoliadas.

Flores: Blancas, con forma de estrella y muy fragantes, agrupadas en pequeños racimos. Tienen 5 pétalos de superficie rugosa, estambres de un naranja brillante y pistilo de color verde muy pálido.

Época de floración: Primavera, pero podada luego de la floración puede volver a hacerlo en otoño.

Destino:
    Ornamental.

Adaptación:
    Buena. Resistente a la contaminación.

Suelos:
    Fértiles, muy bien drenados. Una buena mezcla podría ser tierra normal de jardín con un poco de arcilla y arena para facilitar el drenado.

Luminosidad: Necesita una exposición de sol filtrado o una sombra ligera si los veranos son muy cálidos. No prospera con sombra total.

Resistencia al frío: Resistente aunque no tolera heladas intensas. Con inviernos severos hay que tenerlo protegido.

Humedad del ambiente: No se encontraron datos.

Riego: Moderado en primavera, más intenso en verano. Sin encharcar.

Abonos: Abonar con estiércol cada año en el otoño. También se pueden hacer 3 aportes de fertilizante mineral: en otoño, al inicio de la primavera y en mitad del verano.

Causas parasitarias: Cochinilla, arañuela roja, mosca blanca y caracoles suelen producirle daños. También con exceso de riego lo atacan hongos.

Propagación: Por esquejes, luego de la floración.

Cuidados: Podar ramas laterales luego de la floración y eliminar las secas y dañadas. Podarlo cada dos o tres años para fortalecerlo.

Usos: Ornamental: Es un arbusto muy interesante por sus flores aromáticas para jardines de pequeño tamaño o en macetones para terrazas. Es muy resistente a la contaminación por lo que se habitúa a ambientes urbanos.

Todas las imágenes son de la red y pertenecen a: http://cargocollective.com/plantas2/Choysia-ternata

.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias Omar!!! Cariños también para tu hija y Marily!!! :beso::beso:

Están como nosotros, fresco y con viento... :okey:

Vas a ir al campo este finde?

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Si Adri, como siempre yo los leía mucho más tarde... y me divertía mucho!!! :razz:

No tuve oportunidad de quedarme en el calorcito de la cama... Encima, cuando llegué a las oficinas de PAMI me enteré que trabajaban hasta las 11 por el día de la mujer, aparentemente les dieron asueto luego de esa hora para que asistieran a las marchas... :roll:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Acá también hay paro en algunos sitios. Secundaria y UTU no tenían clases pero Primaria sí.
    (Dentro de un ratito ya tendré a Zoe por acá :razz:)

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Ok, yo me iré un ratito a descansar, porque tengo algo de sueño... No se si dormiré, pero... ;)

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buena siesta! :Thumbsup:

12. Hola Marta, iré mañana sábado por la tarde.
    Ya la temporada de verano se va terminando, me quedan algunas manzanas que cosechar en una planta y sacarle la red que la envuelve, y quedan pendientes los caquis que están protegidos por red y están verdes todavía.
    Ya empezé a fertilizar con vistas a la primavera que viene, a cada planta le incorporo alrededor dos baldes de 10 litros c/u de humus de lombriz, y dos puñados de fertilizante (urea+fosfato) que dejaron abandonado en el campo cuando sembraron el maíz.

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Se me había chispoteado este mensaje y me di cuenta recién al ver tu respuesta para Marta. :razz:

Hola, Omar! :beso: Muchas gracias!
    El tiempo acá está igual: fresquito y con viento.
    Cambia la época y van cambiando las actividades en la quinta. :smile: Me vinieron a la mente los "Almanaques" del Banco de Seguros en los cuales venía el calendario de siembras y los trabajos a realizar en cada mes del año. :razz:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias, me hacía falta... Aunque se pareció a las mini siestas de Fer... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Bueno, tenés unos cuantos trabajos pendientes para lo que queda de este otoño... En qué mes maduran los caquis? :pensando:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Por qué? ¿No te dormiste enseguida? :razz:

A la que le está viniendo bien la escuela es a Zoe, porque llegó hace un ratito a casa y ya se durmió. :11risotada:
    Dice mi hijo que hoy lloraba a la salida porque se quería quedar... (Hizo como la sobrina de Monic :11risotada:)
    Entonces, para conformarla, le dijo para ir un rato a una placita donde hay hamacas. Entre la escuela y las caminatas, llegó rendida. :smile: