(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Hola Marta :beso:

Qué espinotas ! Más que agujas parecen puñales:sorprendido:

Hola Adri:beso:
    Mi mamá ya tenía un poco más de variedades, pero en casa de mi abuela materna sólo recuerdo el mandarino plantado en un gran cantero circular en el medio del primer patio, rodeado de violetas. Y, por supuesto, matas de helecho serrucho. Riiipppppp !!!!!:11risotada:

En el segundo patio, algún rosal, calas, malvones y creo que nada más. Al fondo, en la huerta, también dos o tres rosales trepadores.

En la galería del medio , como ya conté muchas veces, esas hileras de begos ala de ángel con sus cascadas de flores rosadas e, intercalados, lazos de amor que colgaban de esos maceteros suspendidos.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Me voy a almorzar, ya vuelvo... ;)

3. Sí, en Saladillo una buena parte de la planta urbana está plantada con tilo y la otra mitad con plátanos x hispanica.

Como las calles y también las veredas son anchas, estos árboles grandes lucen espectaculares.

A la izquierda, tilos; a la derecha, plátanos

img-20171218-wa0021.jpg

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Hermosos!!! Se ven sanísimos aunque con el tiempo las veredas del lado de los plátanos van a empezar a levantarse, y espero que la solución que les encuentren no sea cortar las raíces molestas, como hicieron acá... :pensando:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

6. Me voy a almorzar. No sé si vuelvo.

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Se ve que era común poner algún cítrico rodeado de violetas...

Te imagino atacando fervorosamente esas matas de helechos con tu "riiipppppp"! :11risotada: :11risotada:

Yo supongo que mi abuela también tendría algunas plantas más, pero lo que me ha quedado grabado es ese cantero que nombré antes. Y lo que me faltó nombrar es la hilera de "transparentes" (Myoporum) a un costado del patio, hasta la entrada, con cuyas florcitas hacíamos collares...:razz:

¡Qué lindas esas calles bordeadas de árboles! :ojoscorazon:

La veo ahora... ¡Preciosa! :razz:

Por si no regresás, feliz término de sábado y hasta mañana! :beso:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen provecho Monic y por las dudas, tamañán!!! :beso::beso:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

No me fui, estaba tratando de terminar una ficha más... ;)

Ahora me voy a buscar las últimas fichas con fotos de los encuentros... :okey:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por acá, como a las cuatro de la tarde, estuve conversando casi una hora con la mamá de Zoe, mientras ella esperaba que se despertara de la siesta para llevarla a la casa. :smile:
    Luego llegaron el socio y mi hijo de trabajar y les di el almuerzo. Entré la ropa y aquí estoy. :Thumbsup:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo recién termino de pasar fotos, pero me queda averiguar nombres de plantas pero ya tengo ubicado dónde las puse... así que no me queda mucho por hacer... ;)

Tenganme un poco más de paciencia... :icon_biggrin:

Edito: Listo!!!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya: He terminado... :razz:

Me voy a cenar... :okey:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Ya estoy acá nuevamente... ;)

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me recosté a mirar el partido de Nacional con el socio y terminé "descansando la vista" :icon_biggrin: hasta las 22 hs. :11risotada:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Es señal que lo necesitabas... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Vos decís que dormís todo lo que corresponde, pero no es así... Tener que levantarte tan temprano para despertarlos, hace que no descanses tranquilamente... :okey: