(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Marta, yo no digo que duermo "lo que corresponde"... :razz:
    Digo que duermo lo que me aguanta el esqueleto en la cama. :11risotada: :11risotada: Hasta los domingos me despierto a la misma hora y me levanto temprano casi siempre.
    Eso sí: te aseguro que las horas que duermo las descanso muy tranquilamente, porque no me desvelo nunca.
    Hasta cuando me despierto para ir al baño, voy con un ojo medio cerrado y me vuelvo a dormir enseguida. :11risotada: :11risotada:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Es que dormís siempre alerta... y no me digas que no, que me pasaba lo mismo con las obligaciones de mis hijos, mientras estuvieron viviendo con nosotros... Eso hace que no descanses, por más que me digas que dormís tranquilamente... Si lo hicieras no te despertarías como un relojito a las 6 de la mañana... seguirías de largo, porque tampoco sentirías molestias de huesos... :smile:

Y yo llego hasta acá... porque los míos ya están chillando!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Adri, Monic!!! Tamañán, buen descanso y mejores sueños!!! :beso::beso::beso::beso:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso. :Thumbsup:

4. Buenos días chacareros!!!

Como corresponde a un día domingo, hoy traje un "brunch"

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile: Domingo fresquito y algo nublado...

Buen día, Monic! :beso:

¡Un brunch muy tentador!! :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

6. Supongo más bien que la costumbre era tener algún cítrico y que lo de las violetas era porque como los cítricos tienen follaje perenne, no hay muchas plantas, salvo ellas y los helechos, que crezcan bien en tanta sombra.
    Además, al menos en los jardines de mis familiares, no recuerdo haber visto plantas anuales, salvo los conejitos, que se resiembran.
    En el jardín de mi mamá también había crisantemos y margaritones, que se podaban luego de la floración y volvían a rebrotar.

Sí, el arbolado urbano Saladillo es muy hermoso porque el municipio tiene un enooooorrrrmme vivero de especies forestales y frutales , aunque también producen plantas ornamentales y aromáticas. Unas 300 especies distintas.
    La mayor parte de la producción se comercializa con municipios y otros entes oficiales, pero también venden a particulares.
    Por si interesan los precios:
    https://www.viveromunicipalcazon.gob.ar/?q=lista-precios

El lugar es tan grande que dentro funciona una escuela de educación agropecuaria, una base de campamento y es tan bello que allí se hacen los picnics del día de la primavera.

gin_pagina_cazon.gif

portada.jpg

El vivero municipal es tan importante que a su alrededor se fueron instalando un montón de viveros particulares, lo cual hizo de la pequeña localidad de Cazón, "el pueblo del millón de árboles"

http://cazonelpueblodelmillondearboles.blogspot.com/

Y ya hace varios años, que en octubre los viveros privados hacen la Expovivero
    expovivero2018-e1538006740266.jpg

7. Hola Adri:beso:

Por acá está igual.

8. Y hablando de plantas, les muestro las "novedades" de la Crassula "Campfire" que me regaló @SerBorja

Así estaba cuando la recibí, hace un mes y medio
    39749360623_21c897965d_b.jpg

Al ponerla a pleno sol ( Sergio las tiene en la galería) tomó rápidamente un mayor color rojo y empezó a crecer.
    46140505324_42e3d9e22c_b.jpg

Por eso la cambié de maceta pero empezó a alargarse y yo pensé que no podía ser etiolación, ya que estaba a pleno sol todo el día.
    Y también noté que las nuevas hojas no salían con el tono rojo que yo suponía tenían que tener.

Luego descubrí que lo que pasaba era natural. Estaba por florecer y dar hijuelos.

Prácticamente en cada nudo de la mitad inferior con hojas rojas está saliendo un brote, y en algunos nudos, dos o tres:

46421966775_71f78466c0_h.jpg

En la mitad superior, de hojas verdes, lo que están saliendo son pimpollos:
    46421970515_1bfbaf4f70_b.jpg

9. Hace un rato hablábamos de cítricos en los jardines y miren qué bello este rincón que acabo de ver en el hilo de rústicos:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué lugar tan lindo! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Me encanta ese borde de árboles con colores de follaje intercalados... :razz:

¿ En Saladillo vive tu hermana o estoy confundida con alguien más de la familia?

¡Qué hermosura cómo está esa Crassula! :corazondando:
    Se ve que le encantó la ubicación en tu ventana del séptimo piso! :razz:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Una hermosura! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Todo hace un conjunto muy armonioso: los cítricos, la mesita con los bancos, ese piso con el pasto asomando entre las losas, la fuente, el farol... Un lugar para pasar largas horas!

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Les cuento que cuando hoy abrí la puerta de la cocina y salí, lo primero que vi fue una maceta vacía tirada ahí nomás. Lo primero que hice fue revoleársela a Lula, que salió a toda velocidad para el fondo. :enfadadote:
    Luego fui hacia el parrillero y vi un espacio vacío en la parte superior :o :mad:...pero después recordé que las dos plantas que estaban ahí las pasé ayer para la parte de abajo. :11risotada: :11risotada:

De todos modos, se ve que agarró la maceta de unos estantes (y creo que ya estaba vacía o sólo con algo de tierra en el fondo).
    Reniego a diario por la brillante idea del socio de traer semejante engendro a casa. Siempre le digo que el muchacho que se la regaló debe haber tirado fuegos artificiales cuando se liberó de ese clavo. :enfadadote: :11risotada:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Monic!!! :beso::beso::beso::beso:

Por aquí ahora, está soleado y temperatura agradable... (adentro, aclaro porque aún ni me asomé) :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Gracias amiga!!! Qué surtido!!! Pero sólo comeré dos medialunas y el café... No me entra más nada por más que estemos cerca del mediodía... :icon_biggrin:

Hola Adri!!! Yo diría que es más que tentador, es un atentado!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Preciosa!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Mira que bien se ha adaptado a su nuevo espacio... Luego que florezca la cambiarás de maceta? :smile:

14. Sí, allí vive mi hermana desde hace muchos años.
    Viste?
    Ahora espero que abran las florecitas.
    Coincido con todo, menos con lo de "largas horas", salvo que llevemos unos almohadones para cubrir la dureza de los bancos.

"Debe haber"? Los debe seguir tirando, cada vez que se acuerda.....:pensando: