(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Hola Marta:beso: :beso::beso:

Por acá también ahora está bastante soleado

qué frugal !

Hum....no creo, salvo que los brotes de los costados crezcan mucho de repente.
    Por lo que anduve leyendo, luego de la floración se pone fea y hay que podarle esas ramas largas que se secan, me lo imaginaba, como con todas las otras crasas- así que quedará en la mitad de tamaño y supongo que parará el crecimiento hasta la primavera y podrá quedarse en esta maceta donde la puse hace un mes.

Pero si no es así y los brotes aumentan mucho, sí tendré que volver a trasplantar

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Marta! :beso:
    Ahora hay algo más de sol que cuando me levanté, aunque sigue habiendo unas cuántas nubes. Y la temperatura está agradable.

Yo me llevaría el almohadoncito, un libro para leer y algo para "picotear"... :razz:

3. Lo del libro y lo de algo para picotear, se sobreentiende :11risotada:

Vendrían bien las palmeritas saladas que hizo Marta.

4. Habrá quedado alguna?

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

A pesar de la frugalidad de Marta, lo dudo mucho... :pensando: :11risotada: :11risotada:

6. Encontré esta foto en una página sobre el cultivo de la "Campfire"

S4030086.jpg

Y se ve claramente en la planta principal que han cortado el tallo para permitir que se desarrollen los brotes de la parte inferior, de manera que se pueda formar una mata compacta.

Creo que es eso lo que voy a hacer luego de la floración, porque estaba mirando mi planta y me preguntaba cómo iban a quedar los brotes que están a dos palmos del suelo.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

A eso me refería porque si sigue estirándose el peso de la vara de flores va a volcar la maceta... Ahora si se pone fea y hay que cortársela, puede que no lo necesite... :okey:

monicainfo dijo: viewpost.gif
    Vendrían bien las palmeritas saladas que hizo Marta.

Habrá quedado alguna?

Qué ilusa!!! Mi hijo dio buena cuenta de ellas... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

8. Bueno...para la próxima vez, mandá una bandeja para acá-
    Y si viene acompañada de los sandwichs de matambre de Lalo, no me ofendo....:53silbando:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: Mi frugalidad sólo es cuando recién salgo de la cama... Luego en el día no es tan así y puedo arrasar con ese brunch... :okey:

Y de las palmeritas, no puedo decir que no he comido, pero casi todo el plato se lo comió mi hijo menor cuando vino a la mañana del trabajo... No le gustan las cosas dulces, y aprovechó pues venía muerto de hambre porque no había cenado... :smile:

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Flor de cera (Chamelaucium uncinatum Schauer)

Foto de: http://www.floreslosan.com/chamelaucium-uncinatum-flor-cera/

Foto de: http://www.plantasonya.com.br/cercas-vivas-e-arbustos/flor-de-cera-de-geraldton-chamelaucium-uncinatum.html

Familia: Mirtáceas

Origen: Endémica de Australia

Características: Planta arbustiva, perenne y erecta, con tallos largos y delgados densamente cubiertos de follaje. Frutos redondos, pequeños, color rojo brillante con una sola semilla. Cuando la planta se desarrolla suele emitir ramas con cierta tendencia a "caer" y pueden necesitar apoyo, para evitar que se rompan.

Hojas: Perennes, opuestas, pequeñas, aciculares y aromáticas, que se encuentran en cantidad cubriendo los tallos.

Flores: Blancas o rosadas, que duran largo tiempo especialmente después de un corte. Existen variedades de color púrpura y rojo.

Época de floración: Finales de invierno y puede hacerlo hasta entrado el verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Muy buena, fácil de cultivar.

Suelos: Arenosos o pedregosos preferiblemente, fértiles y muy bien drenados.

Luminosidad: Sol directo o sombra ligera.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes secos.

Riego: Moderado, no tolera exceso de agua y es resistente a la sequía.

Abonos: Con materia orgánica anualmente.

Causas parasitarias: Resistente a plagas y enfermedades.

Propagación: Por esquejes en primavera o por semillas.

Cuidados: No soporta bien los trasplantes. Podar ligeramente tras la floración.

Usos: Ornamental: Se pueden utilizar para crear grupos, como ejemplares aislados, para formar setos o barreras y en macetas para patios, terrazas y balcones; se pueden emplear como flor cortada por su larga duración. Son plantas ideales para jardines junto al mar.

Foto de: https://www.elblogdelatabla.com/2013/04/como-una-flor-de-cera-chamelaucium.html

Foto de: https://www.artesaniaflorae.com/2010/05/12/flor-de-cera-lat-chamelaucium-uncinatum/

Las imágenes son de la red

.

11. Acabo de ver este video y morí de risa con lo que van comentando. No me acuerdo si todos entienden inglés, si hace falta, lo traduzco, porque vale la pena:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Acabo de verlo... es muy cómico... pero cierto!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mi inglés es más bien el de " I am, you are...", "good bye", "thank you" y cosas así :11risotada: :11risotada: :11risotada: pero básicamente entendí el sentido de todas las frases :razz:
    Está precioso el video... :okey: Y ya que estamos en el tema de gatitos, un recuerdo para mi hermosa Chuli:

14. Bueno....ya que estoy, traduzco:

Mullidos radares (muestra orejas)
    Tienen 32 músculos en cada una para ayudarlos a ignorarte.
    También pueden oir abrise una lata a 11 millas de distancia,

Mirones nacarados (los ojos)
    Son usados para leerte la mente
    Detectar fantasmas
    Ubicar intrusos
    También trabajan en la oscuridad!

Hacedor de miaus (boca)
    Usado para demandar más
    y comunicarse con ardillas.

Hilos sensitivos (bigotes)
    Dan la seguridad de que pueden escurrirse a través de aberturas de la mitad de su tamaño
    (no siempre confiable)

Picos de fatalidad (dientes)
    Infligen catastróficos daños a....

Evisceradores (uñas)
    Usados para tiernizar camas
    Controlar pestes
    y demandar acceso a nuevos territorios

Papel de lija sanitario (lengua)
    Limpia y hace que ellos huelan increíble
    ADVERTENCIA! oler gatos puede tornarse muy adictivo
    puede ocurrir mal funcionamiento

Agujero olfativo (nariz)
    Bueno para "timbrear"
    Detecta golosina desde grandes distancias

ALmohadillas de silencio (Almohadillas)
    se asemejan a confites
    Se usan para el modo sigiloso...
    empujar objetos fuera de las mesas
    y vueltas victoriosas luego de la caca

Levantadores para salto( patas traseras)
    Les posibilitan alcanzar lugares que no deberían.

Movimiento caracterológico(cola)
    Decirle a otros felinos que se vayan
    Sentir cuando hay un peligro cercano
    También puede ser usado como juguete

Dispensador de golosinas para perros (ano)

Máquina de ronroneo( llena con abejas)

15. Marta y Adri: me alegro de que les haya divertido el video.
    Ahora las dejo, no sé si vuelvo.