(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Con el apuro olvidé saludar a Omar que anduvo anoche mostrándonos su magnífica cosecha de tomates... Seguramente que todo lo demás está igual de bueno... :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Con respecto a la Achimenes, la mía no ha crecido más que lo que ya mostré... :94congelado:

Hola Omar!!! :beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En la tarde, pero no sé la hora.

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Me estoy yendo... Los leo luego... ;)

4. Hola chacareros!
    Voy a enterarme de las ùltimas noticias y vuelvo.

5. Qué ricas son todas las calabazas y zapallos!

Pero hay una variedad de Cucurbita maxima que es originaria de Argentina y ha sido cultivada desde antes de la llegada de los españoles: Cucurbita maxima var. zapallito.
    Sí, nuestro conocido zapallito, o zapallito redondo o zapallito de tronco es originario de Argentina.

Al contrario de las otras cucurbitáceas, muy raramente alguna planta desarrolla una guía y l por eso los frutos quedan todos en el centro de la mata redondeada. De allí el apelativo de "de tronco"

Es una hortaliza que prácticamente sólo se conoce por acá , en Uruguay y en Chille. En mi heladera no falta nunca, son riquísimos rellenos de carne y salsa blanca,
    en tortillas

tartas

y budines

a la milanesa, con o sin relleno
    [​IMG] [​IMG]

revueltos con huevo, como los comí ayer

crudos en ensalada, cortados bien delgados con el pelapapas o rallados

a la plancha o la parrilla

Se nota que me gustan?????:bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Que te vaya muy bien!

Hola, Monic! :beso: :razz:

7. Preciosas!

Jajajajaj, tenés razón en todo, pero no niegues que alguna vez apareciste en chacras cerradas:beso::beso::beso::beso:

8. LOs gatos son más piolas que sus humanos. Mucho más.

Qué bella foto!!!!!!

:bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:

Hermososs!!!

9. Cerca de El Bolsón, pero ya fuera de la zona cordillerana, existe una localidad que tomó su nombre de ese árbol: El Maitén.

Nunca NUNCA podré olvidar la primera vez que la escuché nombrar.....:desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    Pero es medio largo para contar (y para aclarar) y ahora me molestan los ojos
    Prometo contarlo luego o mañana.

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, se nota que te gustan mucho!! :11risotada: :11risotada:

Yo los preparo en torta de zapallitos (con masa arriba y abajo) o rellenos. :razz:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En esa ocasión, que florecieron varias plantas juntas, era una hermosura ver las flores... Era como un "enjambre de florcitas"...

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Ya de vuelta... Luego de esperar como 20 minutos mi turno para anunciarme, me dicen que hoy el técnico no iba y a nadie se le ocurrió avisarme... Conclusión: otro turno para mediados de marzo y otro para el cardiólogo para después de esa fecha... :enfadadote:

A veces me enerva la ineficiencia de estas señoritas que creen que uno tiene ganas de salir con estos calores... Por suerte yo me siento bien, pero hay otras personas que no lo están y tienen que bancarse el mal trabajo que ellas hacen... [​IMG]

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Monic!!!! :beso::beso:

Si, se nota!!!! :13mellado: Siempre me intrigó el por qué se llamaban "de tronco"... ahora, gracias a nuestra enciclopedia humana lo se... :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

En cualquier momento le hago una ficha especial... Con razón, siendo nativo, que no haya encontrado referencias a ellos...

Ok, no te preocupes y descansá la vista... Ya nos la contarás y si te olvidás, te lo recordaremos... :okey:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

Me voy a descansar un rato... vuelvo en cuanto mi espalda esté mejor... ;)

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:oyoy: :oyoy: :enfadadote: :enfadadote:

Marta, evidentemente no les preocupa que la gente tenga que ir (con calor o con frío) y se encuentre con que no puede ser atendida. Total, la cuota mensual te la cobran igual.

Mi hijo menor fue el año pasado, por setiembre a un otorrino que era el que tenía número en fecha más cercana y no lo atendió porque le dijo que fuera a ver al que lo había operado.
    Lo anoté para el doctor que lo operó y recién había número para principios de noviembre. En la fecha indicada fue a la consulta y resulta que no estaba... Había un suplente y éste sí lo atendió porque ya no le podía decir: "Vaya a ver al médico que lo operó" :enfadadote:

Hasta luego, Marta! Buen descanso!