(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Gracias por la traducción... Mi inglés es como el de Adri, pero entendí casi todo... :okey:

Hasta luego o mañana Monic!!! :beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Que termines muy bien el domingo! :razz:
    Hasta mañana, Monic! :beso:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Estoy cocinando y como Zoe y su abuelo andan al tira y afloja con la tele :11risotada:, le tendré que poner a ella algo en mi computadora.

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Hoy abrieron las florcitas de la Hoya... y ya que estaba, me llamó la atención que a las 3 de la tarde todavía había commelinas abiertas... :pensando:

Foto no muy buena, sacada con el celu...

Quise sacarla nuevamente con la máquina, pero ya se había cerrado... :(

Y estas 3 están sacadas con la máquina, y la última también se ve horrible... pero me dio fiaca volver a afotar...

Es evidente que en la última foto, la máquina "veía" otra cosa y no la flor... Salió lindo el árbol de atrás... :11risotada::11risotada::11risotada:

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Cuántas flores ha dado esa hoya! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo vi Commelinas abiertas ayer a un costado de la puerta de la casa de mi hijo. :razz:

Hoy tomé unas pocas fotos... Una de ellas es la saxifraga que comparte maceta con una pequeña Imperialis que nació de esqueje de hoja y que a pesar de lo chiquita que es, tiene pimpollitos... :razz:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Se nota que las dos se llevan bien, porque están preciosas ambas!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Y esta pequeña qué me habías dicho que te parecía? :pensando: ¿Ipomoea?

Por último, mi Imperialis:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

La begonia Imperialis me sorprendió gratamente porque es muy fácil de enraizar por esqueje de hoja. :razz: Aparte de esa mini plantita que está con la saxifraga, tengo un par de hojitas en otra maceta que están hace tiempo y se conservan firmes, así que supongo que de allí saldrán nuevas plantas más adelante.

9. Betina2010

Betina2010 Marta

La Imperialis está hermosísima!!! Y la otra no creo que sea Ipomoea, me recuerda a las hojas de Anredera cordifolia... ;)

Edito: Me voy por un rato...

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Quién sabe qué será esa plantita, entonces! Tendré que sacarla con cuidado y ponerla sola en alguna maceta con un palito para que vaya enredándose hasta confirmar qué es. :smile:
    Estuve mirando en la página de Fer y no me da la impresión de que sea anredera, porque según dice ahí tiene hojas carnosas y éstas no lo son... :pensando:
    Esta foto está en la página:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, pero si buscás por imágenes de Google, hay algunas bastante parecidas, de ahí a que sean es otra cosa... ;)

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me fui a fijar a la página de Fer porque antes había estado mirando imágenes de Google y ninguna foto me pareció que fuera la planta que "nació sola" :smile:
    En las fotos se nota que el grosor de las hojas es otro, más suculentas, como dice la página de Terranostra.

13. Betina2010

Betina2010 Marta

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Por ahora estoy pensando cómo sacarla sin que se rompa, porque los tallos son un hilito... :11risotada: :11risotada:

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Pienso que sería apropiado que dieras vuelta la maceta sobre tu mano, resguardando la bego, y fijarte si puede separarse la tierra sin dañar las raíces de la begonia...

Luego podrías rellenar el espacio que quede con tierra nueva... y en otra maceta poner la plantita... :13mellado: