(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

No, tengo que ver bien con qué planta está porque no me acuerdo, pero darla vuelta sobre mi mano, imposible, porque es un recipiente de dulce de leche de 5 kg. :11risotada: :11risotada: y lo más seguro es que terminara rompiendo las dos plantas. Esa pequeña enredadera no creo que a esta altura ya tenga muchas raíces... La sacaré con bastante tierra con una palita y la pasaré para otra maceta. :smile:

2. Betina2010

Betina2010 Marta

A mi ese método siempre me falla... ;)

3. Betina2010

Betina2010 Marta

Disculpa Adri, pero me voy a acostar... :smile:

Tamañán amiga!!! Buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¿Cuál? ¿Sacarla con una palita? Yo trasplanto así todas las plantas chiquitas como ésta. :smile: (La mutatita y todas las de ese tamaño)
    Doy vuelta las macetas sólo cuando voy a cambiar de maceta una sola planta más grande. (Y por supuesto cuando están en una maceta normal, no en un tarro de dulce de leche con un montón de tierra y un diámetro de tres veces el tamaño de mi mano. :meparto:)

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien! :Thumbsup:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri!!! :beso::beso:

Disculpa que no entré antes, pero anduve buscando resultados de estudios que tengo que llevar este miércoles y el viernes a los médicos y como tenía una mezcla importante me dediqué a acomodar todo eso... ;)

Por acá, han comenzado las clases y te podés imaginar que se acabó el descanso hasta tarde... Y el clima por ahora está agradable y con solcito... ;)

8. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Marmelero (Ruprechtia laxiflora Meisn.)

Fotos de: http://arbolesdelchaco.blogspot.com/2016/09/viraro-marmelero.html

Familia: Poligonáceas

Origen: Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay

Características: Árbol mediano dioico, que alcanza hasta 20 m. de altura, copa regular, tronco recto de corteza muy rugosa agrietada longitudinalmente y follaje verde intenso. El fruto es seco, indehiscente, elipsoideo-trigono con semilla alargada, cilíndrica.

Hojas: Follaje perenne, de hojas simples, alternas, ovado-lanceoladas o lanceoladas, acuminadas, atenuadas u obtusas en la base, borde liso, generalmente glabras, verde amarillento y brillante en el haz, más claras en el envés.

Flores: En racimos, con forma de estrella, flor masculina blanco verdosa, 6 tépalos, flor femenina rojiza o amarillenta 3 pétalos libres, lineales.

Época de floración: Primavera.

Destino: Ornamental, medicinal, industria maderera.

Adaptación: Buena.

Suelos: Fértiles y húmedos, en Argentina crece en el noreste (a lo largo de la región mesopotámica).

Luminosidad: Plena.

Resistencia al frío: Resistente en zonas tropicales y subtropicales.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima y el régimen pluviométrico.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Fácilmente por semillas.

Cuidados: No parece requerir cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Resulta atractivo como ornamental para parques y jardines amplios debido a su floración y el colorido de sus frutos.
    Medicinal: La corteza posee un alcaloide estimulante de la función gástrica. Las hojas y el leño poseen propiedades astringentes debido al tanino que contienen, mientras que el decoctado del leño se emplea en lociones en casos de hemorroides y en inyecciones en la leucorrea metritis.
    Industria maderera: Madera de color amarillento en la albura y castaño-rosado a ocráceo en el duramen, de agradable y delicado aroma, textura fina y heterogénea, con ligero brillo natural y veteado espigado suave, atractivo. Presenta dificultades en el secado y en estabilidad durante el estacionamiento y uso. Resistente a la flexión, trabajándose con algunas dificultades en aserrado y clavado. Sirve para fabricar cabos y mangos de herramientas, en carpintería de obra, muebles, carrocerías, tarimas, pisos, marcos de puertas y ventanas, apta para trabajos de tornería, como pipas para fumar, artículos de adorno, etc. También sirve para hacer maderas terciadas. Se degrada a la intemperie.
    Otros usos: Es una especie importante para reposición en bosques de lugares con inundación periódica.

Foto de: http://uruguay1.blogspot.com/2010/05/viraro-viraro-crespo-ruprechtia.html

Las imágenes son de la red

.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día, Marta! :beso:
    No te preocupes porque yo estuve dándole el almuerzo a Zoe y preparándola para la escuela. :smile:
    Ahora la va a llevar su papá y va a esperar que salga dentro de una hora.

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Todavía los tienen solamente una hora? Acá me parece que ya lo alargaron un poco más... Por lo menos los escuché desde las 10 hasta las 12... No se si continuarán hasta la tarde, porque ahora no los oigo, pero el otro día vi que bajaban viandas, no se si de almuerzo o merienda... ;)

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sí, por ahora tienen sólo una hora... Pero lo que pasa es que si bien comenzaron el 1° de marzo, hoy recién es el quinto día de clase. :oyoy: Fueron el viernes 1°, los días 6, 7 y 8 y hoy. :smile:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Qué corta se hizo esa hora! :o Ya está acá!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

A ella también se le debe haber hecho muy corta... si el viernes se quería quedar quiere decir que se entretuvo bastante... :razz:

14. EL SÁBADO FUÍMOS A CENAR CON SOFÍA.LE GUSTA SALIR A CENAR AFUERA LOS SÁBADO DE NOCHE.NOSOTROS COMIMOS ASADO ELLA MILANESA,LE SIRVIERON UNA MILA TIPO BAÑO...NO SÉ QUE PUEDEN GANAR CUANDO TE SIRVEN EN OTRAS PARTES DEL TAMAÑO DE UN PALMA,Y ESTA ERA SIN EXAGERACI´N 3 PALMAS,Y,RICA Y TIERNA-POSTRE Y ACOMPAÑAMIENTO ENSALADA Y PAPAS FRITAS.VINO Y JUGO.$920.¡¡¡QUÉ BARATO SALE SER BUENO.AYER FUÍMOS A HASEMPKAN,UNA CIUDAD DEL INTERIOR Y ANDUBÍMOS A LAS VUELTAS POR LAS DIFERENTES ZONAS DEL CAMINO.VERDADERAMENTE AHÍ TE RECONCILIAS CON VIALE,TODO ERA PEOR...CARIÑOS ENRI

15. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola Enri!!! :beso::beso:

Qué lindo!!! Saliste de paseo con la nieta... Me alegro que la comida fuera de tu agrado y del de ella... :okey: