(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. acapatas

acapatas

:11risotada::11risotada::11risotada:.

Que descansen chicas!
    :abrazote:
    Patricia

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Bueno, pero alguna cosita para despuntar el vicio... :eyey: :11risotada:

No es tan lejos: casi la misma distancia que de acá a la ciudad de Colonia del Sacramento. :smile:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :smile:

Hasta mañana, Patricia! :beso: Buen descanso para vos! :Thumbsup:

3. POR FIN FLORECIÓ LA SANDÍA,DE LAS QUE OMAR ME MANDÓ LAS SEMILLAS.LE PUSE HASTA FLORECEDOR,PORQUE ESTABA NEGADA A FLORECER,PERO AHORA SE ENTUSIASMO...MI HIJA SE FUÉ A PARANÁ CON SOFÍA,ASÍ QUE SE EXTRAÑA A LA ENANA.CARIÑAS:ENRI

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! (Con lluvia) [​IMG]

Hola, Enri! :beso:
    Ojalá esas flores de la sandía se traduzcan en frutos! :razz: ¿Será época de que sea así? :pensando: Omar nos tendrá que aclarar este punto. :Thumbsup:

¿Sofía se queda muchos días en Paraná?

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso:

Antes de continuar, le contestaré a Enrita el mensaje que me dejó en el hilo de argentinos...

MARTA:TRAJE DE PARANÁ UN ESQUEJE DE JAZMÍN MAGNO,EN MI CASA SIEMPRE HABÍA,UNO ENORME QUE HABÍA PLANTADO PAPÁ WALDNER Y QUE ERA CASI VENERADO,NO ME PRENDIÓ,PESE A QUE LO DEJÉ PARA QUE SE "SECARA".VOS LP COMPRASTE O LO HICIESTE,O TE LO HIZO ALGUIEN ,MÁS CAPAZ QUE YO,PARA ESO NO SE NECESITA NADA MÁS QUE GANAS.CARIÑOS:ENRI.

A mi me regalaron la planta ya hecha, aquí sólo se dedicó a crecer, pero una de sus ramas la corté y se la di al jardinero, porque me había pedido que se la diera, y me dijo que ya ha florecido... así que no entiendo por qué tu esqueje no prosperó... [​IMG]

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Ahora si, por acá también está lloviznando, pero ya dijeron que continuará todo el día y creo que también mañana... ;)

Hoy será un día complicado pues tengo algunas cositas para hacer en casa... así que andaré a los saltos... [​IMG]

Igualmente estaré todo lo que pueda... pero si no contesto inmediatamente tengan paciencia... :razz:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Marta, ¡pero qué ágil te levantaste esta mañana! ¡Esos saltos! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Buen día! :beso:
    El pronóstico que leí anoche anunciaba lluvias en mayor o menor grado para casi toda esta semana... :-?

8. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Santolina (Santolina chamaecyparissus L.)

Fotos de: http://www.consultaplantas.com/index.php/plantas-por-nombre/plantas-de-la-s-a-la-z/693-cuidados-de-la-planta-santolina-chamaecyparissus-o-abrotano-hembra

Familia: Compuestas

Origen: Cuenca del Mediterráneo

Características: Arbusto perennifolio, de hasta 50 cm. de altura, muy ramificado, leñoso en su base. Tiene numerosos tallos delgados. Toda la planta desprende un olor que recuerda al de la manzanilla pero más fuerte. Su fruto es cuadrangular.

Hojas: Grises, carnosas, estrechas, lineales, divididas y aromáticas.

Flores: Capítulos globosos con flores tubulosas color amarillo, solitarias y colocadas en la extremidad de ramas parcialmente desnudas.

Época de floración: Fines de primavera-principios de verano.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Rústico, de fácil cultivo.

Suelos: Sueltos y levemente arenosos, bien drenados, prefiere los pedregales de suelos calcáreos, no necesita muchos nutrientes.

Luminosidad: A pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente, tolera heladas intensas.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera seca.

Riego: Moderado; cada 4-5 días en verano y cada 10-12 días en invierno. Tolerante a la sequía.

Abonos: 10-15 gr. de fertilizante compuesto (tipo 15-15-15) por planta en primavera.

Causas parasitarias: Resistente, pero a veces sufre ataque de pulgones.

Propagación: Esquejes en primavera y fines de verano.

Cuidados: Poda del follaje en primavera. Evitar anegamiento de las raíces. Las podas fuertes se hacen a principios de la primavera, cada dos o tres años, cuando las plantas hayan perdido la forma.

Usos: Ornamental:razz:ara borduras en el jardín y para cubrir zonas como alfombras herbáceas.
    Medicinal: Tiene propiedades digestivas, antiespasmódicas, carminativas, antiinflamatorias, vermífugas, emenagogas, antisépticas y expectorantes. Ayuda a recobrar el apetito y resulta muy eficaz para combatir la halitosis y el reflujo gastroesofágico, así como para evitar la flatulencia. Se considera emenagogo. Ayuda a normalizar la regla y alivia los dolores espasmódicos del periodo y se indica para los trastornos de la menopausia como dolor de espalda y migrañas. Se aplica como antiinflamatorio y emoliente sobre heridas inflamadas. En gargarismos se utiliza para curar llagas bucales, lengua y encías inflamadas y dolorosas. Se indica asimismo para hongos de la piel y candidiasis, así como para tratar la conjuntivitis, la inflamación de párpados y la irritación de ojos.
    En uso externo se utiliza en decocción para dar más vigor al cabello y también para aclararlo.
    Precaución: El aceite esencial, sobre todo si es puro, no se debe tomar por vía oral.
    Otros usos: Los ramilletes floridos guardados en los armarios actúan eficazmente contra las polillas.
    En la huerta es un excelente repelente contra insectos.

Fotos de: http://www.riomoros.com/2013/09/la-santolina-santolina-chamaecyparissus.html

Las imágenes son de la red

.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

10. Betina2010

Betina2010 Marta

A mi es una planta que me encanta, precisamente por el color de las hojas... Con el fondo verde del jardín andaría superbien... Pero no veo por acá a la venta... :(

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Zoe está mirando dibujitos por ahora... Pero hoy sí que está como para dormir una siesta con este día gris y lluvioso... :rolleyes:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo no recuerdo haberla visto nunca... Pero esas otras plantas que también tienen ese color grisáceo en las hojas me gustan mucho (y ahora no recuerdo el nombre) :smile:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo tampoco me doy cuenta a cuáles te referís... Ya vuelvo porque cayeron mis hijos... ;)

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Ya me acordé :razz:: Cineraria maritima... (No sé si antes o ahora era Senecio cineraria)

También combina muy lindo con plantas con otros colores...

Buena charla con tus hijos! :okey:

15. Hola, buenas tardes Adriana, Marta, Enrita.
    Yo le advertí a Enrita que era una planta muy invasiva, usa todo el verano para desarrollar mucha guía y envolver y trepar a todo lo que encuentra a su paso, y fructifica tarde (fines de verano-pcpio de otoño), es normal que esté fructificando ahora, pero verás que esos frutos crecen rapidísimo. Solo tienen problemas en aquellos años en que las primeras heladas llegan muy temprano.
    Prestá atención ahora que no aparezca alguna plaga que le coma las hojas (chinches, orugas, mildiu). Necesita las hojas para hacer fotosíntesis, generar energía y engordar rápido los frutos.