(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Omar! :beso:
    Bueno, entonces si sale todo bien dentro de un tiempo Enri podrá disfrutar esas sandías! :razz:

Espero que esté todo bien por tu casa. :Thumbsup: Un :beso: para Marily.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Ya he vuelto, luego que mis hijos se fueron tuve que recostarme un rato porque me dolía la cabeza... Aún no se me ha ido del todo pero ya tomé un paracetamol... ;)

Hola Omar!!! :beso::beso:

Gracias por esas aclaraciones para Enri, que seguramente leerá si no es hoy, será mañana, porque a ella no se le escapa ningún mensaje... :razz:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Espero que el medicamento haya hecho efecto y te sientas mejor. :Thumbsup:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Si gracias Adri!!! Un poco mejor... ;)

5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Si ya cenaste, cuando haya pasado un rato prudencial tendrías que acostarte a descansar.

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Eso voy a hacer, además, te aviso que mañana por la tarde tengo cita médica... así que estaré un rato y luego desapareceré unas horas... ;)

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me doy por avisada! :smile:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Y ahora me voy a descansar!!! Tamañán Adri, Enri, Omar!!! Buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :smile:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Buen día! :smile:

Tenemos una mañana lluviosa (aunque en este momento no está lloviendo) y con mucho viento. [​IMG]

11. BUEN DÍA CHACRA(fresquito lo que no me simpatiza nada)MI HIJA Y SOFÍA VIENEN RECIÉN EL VIERNES.MI HIJA LLAMA A CADA RATO...MI HERMANO CUMPLIÓ AYER 79 AÑOS,SOFÍA DIRÍA QUE ESTÁ ANCIANITO...CARIÑOS ENRI

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Enri! :beso:
    Espero que tu hermano haya pasado muy bien su cumpleaños. :razz:
    Si tu hija llama a cada rato es señal de que los extraña mucho. :Thumbsup:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso:

Por aquí también está fresquito, no llueve pero el sol está poco firme... de a ratos se nubla... ;)

14. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Visco (Acacia visco Griseb.)

Foto de: http://hablemosdeflores.com/acacia-visco/

Foto de: https://amigosdelparqueamate.blogspot.com/2017/01/representantes-del-parque-amate.html

Familia: Leguminosas

Origen: Sudamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay)

Características: Árbol de hasta 15 m. de altura, copa amplia, poco densa. No es espinoso, tiene corteza fisurada longitudinalmente, color castaño-oscuro y follaje extenso y redondeado. El fruto es una legumbre dehiscente achatada, color castaño, con semillas lisas, color castaño, alrededor de 6-8 por vaina, comprimidas lateralmente.

Hojas: Alternas, biparipinadas, perennes, con 20 a 40 pares de folíolos opuestos, de color verde medio o claro y con aspecto plumoso. Son delgadas por lo que ayuda a dar sombras suaves y permite traspasar una brisa tenue.

Flores: Capítulos esféricos, fragantes, amarillentos, solitarios o agrupados hasta en número de cinco en las axilas de las hojas. Flores hermafroditas, cáliz pubescente, acampanado; estambres numerosos, anteras pequeñísimas.

Época de floración: Primavera.

Destino: Ornamental, industria maderera.

Adaptación: Buena. Se ha introducido en África.

Suelos: Sueltos, fértiles, no arenosos ni enlodados.

Luminosidad: Plena, media sombra.

Resistencia al frío: Poca, no soporta inviernos fuertes.

Humedad del ambiente: Es característico de zonas semiáridas.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima. Tolerante a sequías extremas.

Abonos:
    No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas, sembrarlas directamente en tierra a una profundidad de dos veces su tamaño y a principios de la primavera.

Cuidados: No requiere cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Debido a la floración y su fragancia también se usa como ornamental para parques, plazas y arbolado urbano, pues sus raíces no dan problemas.
    Industria maderera: Su madera es dura y pesada, de color pardo-castaño, con distintas tonalidades de pardo a castaño-oscuro sobre fondo amarillo-ocráceo. Es de textura fina, con anillos de crecimiento bien demarcados. Se utiliza localmente para la elaboración de carbón, leña, postes y varillas para alambrado y algunas aplicaciones en carpintería y carrocerías.

Foto de: http://lailahuber.blogspot.com/2011/02/arboles-nativos-acacia-visco-visco.html

Foto de: http://hablemosdeflores.com/acacia-visco/

Las imágenes son de la red

.

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Acá te diría que pasa de "fresquito"... :confused: :smile: Hay viento, cada tanto se larga a llover y se siente bastante fresco.
    Me alegro de que por ahí no esté lloviendo, así podés ir al médico sin mojarte.