(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Son hermosas! La lobivia es una de las que salvé en la debacle pasada. Tengo que quitarle uno de los hijuelos que está sacando, para tener repuesto....

Lo de los parches lo escuché, pero hay que tenerlos sin quitar por 24 horas. Ahora ya me tomé el miorelajante y en 10 minutos ya empezó a hacerme efecto, mientras estoy cenando.
    El tema es que me duerme, por eso no lo tomo de día sino a la noche, salvo que el dolor sea insoportable.

Yo estoy cenando, pero me voy, porque se me cierran los ojos.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Buenas noches Monic!!! Que descanses y te alivies, tamañán!!! :beso::beso:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Los cactus de Maison Monic ya florecen hasta en día nublado! :52aleluya: :52aleluya: Hermosos, como siempre! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Yo le di la cena a Zoe temprano y al rato se durmió. Luego fue llegando la tropa. :smile:

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Monic! :beso: Que duermas bien y mejores del dolor de cintura.

5. Betina2010

Betina2010 Marta

También me voy retirando, Adri, Enri, Monic!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hasta mañana, Marta! Buen descanso! :beso:

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Buen día a todos!!! :beso::beso:

Veo que Adri no apareció, estará bien? O sólo serán complicaciones hogareñas?

Por acá hay solcito y también algo de viento... Veremos cómo sigue el clima más tarde que tengo el curso y no quiero volver a mojarme... :oyoy:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

PLANTA DEL DIA

Jazmín de Córdoba (Solanum angustifidum Bitter)

Foto de: http://www.chilcaljardines.com.ar/fichas-nativas/jazmin-de-cordoba/

Foto de: https://florabonaerense.blogspot.com/2015/08/jazmin-de-cordoba-solanum-angustifidum.html

Familia: Solanáceas

Origen: Argentina

Características: Generalmente arbustiva, muy rústica, de follaje perenne. Los pecíolos de sus ramas terminales son alargados y se enroscan alrededor de otras plantas, lo que le confiere un aspecto de trepadora o apoyante. Tallos cilíndricos, los más antiguos de color castaño-rojizo a gris. Frutos globosos negro-violáceos, brillantes, con 10-20 semillas cada uno, de color castaño pálido. Es de crecimiento rápido.

Hojas: Perennes, profundamente pinatífidas con lóbulos angostos de ápices redondeados, que se dividen casi hasta la nervadura central en tres pares de folíolos. Láminas elípticas, base atenuada, glabras.

Flores: Inflorescencia terminal o a veces, lateral. Sin perfume, flores color celeste violáceo, pero también se pueden encontrar color lila, púrpura o blanco, corola estrellada, anteras amarillas.

Época de floración: Mediados de primavera hasta fines de verano.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Se adapta, es tolerante a suelos pobres.

Luminosidad: Plena, también prospera en media sombra.

Resistencia al frío: Resistente a vientos y heladas fuertes.

Humedad del ambiente: Es indiferente.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima. Tolerante a la sequía.

Abonos: No necesita.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas o por esquejes.

Cuidados: Puede resultar invasora.

Usos: Ornamental: Para cercos , borduras, glorietas o como ejemplar aislado. Se está estudiando la posibilidad de usarla como cerco vivo para delimitar espacios vecinales. La intensa floración también favorece el criterio de selección estética.

Foto de: https://www.facebook.com/Plantas.Autoctonas.de.Cordoba/photos/a.361139397305169/394217070664068/?type=3&theater

Las imágenes son de la red

.

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Marta! :beso:

Vos lo dijiste: complicaciones hogareñas... ¡Se me descangalló el lavarropas! :desconsolado: :desconsolado: :11risotada: :11risotada: Tengo que pedirle a mi hijo que lo mire a ver si lo puede reparar.

De todos modos no había entrado porque sabía que no había nadie temprano. :smile:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, no es una noticia agradable sabiendo todo lo que tienes que usarlo... pero lo bueno es que tienes el mecánico a mano... :okey:

11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Espero que pueda solucionarlo, aunque no va a ser hoy porque tenía unos trabajos de mecánica en otro lado.
    Así que aprovecharé que la mamá de Zoe tiene libre para pedirle que me ponga a lavar unas cosas cuando llegue de la escuela dentro de un rato. :smile:

12. Betina2010

Betina2010 Marta

Esa es la ventaja de tener los parientes cerca... :okey:

13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

¡Arreglado el lavarropas! :52aleluya: Llegó el socio a almorzar y al comentarle los "síntomas", sin abrirlo diagnosticó: "Se le debe haber salido la correa". Se puso manos a la obra y efectivamente: Se le había salido la correa!! :11risotada: :11risotada:
    Ya está funcionando... :eyey:

14. Betina2010

Betina2010 Marta

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas: Bravo por el socio!!! :okey:

Me alegro por vos, porque así no tenés que andar dando vueltas para que Valentina te ayude... Dicho sea de paso, abrieron alguna puerta en los patios para no tener que salir a la calle? :pensando:

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Nones. :smile: Seguimos saliendo afuera. (A excepción de uno de mis hijos, que cuando está apurado salta por el costado :11risotada:)