(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Me fijé en las fotos de esos días y acá están los esquejitos que había apartado para vos. Yo me quedé con la echeveria más chiquita:

Y después del encuentro escribí esto:

"Esta mañana, la pequeña Echeveria secunda que no entró en el recipiente donde puse las plantitas para Marta (que de todos modos ya llevaba una igual), se hizo acreedora a una de las macetas que me regaló Eli":

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Si, recuerdo esas fotos y el comentario... El K. tomentosa está igual si no vi mal... Está en un recipiente solito, no lo quise incorporar a la maceta de sucus por miedo a que no aguantara... Igual, todas las sucus salen de la ventana cuando hay probabilidades de lluvias... lo mismo que los kalanchoes que tenía y creo eran de TN... No quiero que tengan lluvias torrenciales para que no se ahoguen... :razz:

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Mis suculentas están a la intemperie en las dos estanterías contra la pared del fondo de la casa. Pero las lluvias de este verano no parecen haberles hecho mal porque han crecido bastante y están muy bien. En el parrillero ya no hay lugar para más plantas. :smile:

4. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá está lloviendo, así que a entrar macetas... :13mellado:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo perdí un montón de sucus por dejarlas cuando había esas lluvias torrenciales... Ahora llueve despacio, pero si se desata muy fuerte, para sacar las macetas me empapo... así que prefiero ponerles agua yo y no dejarlas que el agua las arruine... :pensando:

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Yo no las saco porque dentro de casa no tengo lugar para ponerlas y son unas cuántas. :smile: Así que ellas quedan a la intemperie. Pero al estar contra la pared, se ve que si llueve desde cierta dirección, no les cae mucha agua, porque me ha pasado que ha llovido y al día siguiente voy a ver las plantas y no están empapadas. Es más, a veces tienen la tierra seca. :razz:
    A la vuelta de proteger de la lluvia, no me queda otra que elegir las begos.

7. Betina2010

Betina2010 Marta

Es lógico que resguardes las begos, son más difíciles de conseguir y aparte nadie del grupo tiene, salvo TN... ;)

Las sucus pueden conseguirse aunque sea haciendo una compra... :okey:

8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Te diré que de todos modos no me amargo por las plantas que pierdo... Entre las perras, los hongos en las rex y otras cuestiones, se me han estropeado y desaparecido varias. No es que me ponga feliz, pero hay cosas más importantes por las cuales hacerse problema que perder una planta.
    Lo lamento en el momento y sigo adelante sin preocuparme más. Incluso se valoran más las pequeñas alegrías, como descubrir que no había perdido totalmente la mutatita y encontrar perdida entre las macetas esa pequeña plantita que está creciendo de a poco. :razz:

9. Betina2010

Betina2010 Marta

Por supuesto Adri que hay cosas más importantes de las que preocuparse, pero luego de haberlas cuidado con tanto esmero, da un poco de bronca... :94congelado:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Decímelo a mí, que tanto a las Taz como a Lula les he echado cada rosario de pu... que salen despavoridas a esconderse... :meparto::meparto: Pero son cinco minutos de desahogo y se me pasa. :11risotada:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Por lo menos te las agarrás con las protagonistas y no con el resto de la familia... :meparto::meparto::meparto::meparto:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Lo peor es que me miran con cara de culpabilidad pero al otro día van y hacen lo mismo si se les presenta la oportunidad. :enfadadote: :oyoy: :11risotada: :11risotada:

13. Betina2010

Betina2010 Marta

Tienen memoria selectiva!!! Recuerdan sólo lo que les conviene!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Es verdad!

15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hubo una época que a las Taz les había dado por hacer unos pozos en el fondo que si metías la pata en uno de ellos seguro te la quebrabas. :oyoy: :11risotada: :11risotada: Parecía que buscaban petróleo. Para colmo, nunca las pude pescar in fraganti para saber cuál de las dos era, o si eran ambas.
    Pero yo salía, encontraba los cráteres y exclamaba: "¿Quién estuvo haciendo pozos??!!" Y volaban las dos a meterse en el último rincón del fondo. :11risotada: :11risotada: :11risotada: