(2019) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 5/2/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hola, Omar! :beso:

Esos Achimenes están preciosos! :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Qué cantidad de flores! :razz:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Se ha nublado bastante, aunque el pronóstico da una baja probabilidad de lluvia...

3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Hace un buen rato que quería entrar al foro, pero la página tenía algún problema:

"No se puede acceder a este sitio web
    foro.infojardin.com ha tardado demasiado tiempo en responder".

4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Está por llegar el socio y como toma el control de la tele, lo más seguro es que Zoe pedirá mi computadora. :smile:

5. Betina2010

Betina2010 Marta

Acá hubo un chaparroncito a la tarde... Y estuve un buen rato ahora sin poder conectarme al foro... Veo que tuviste el mismo problema... :okey:

6. Betina2010

Betina2010 Marta

Bueno, no habrá más remedio que compartir... :razz:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

En un primer momento pensé que estaba sin conexión, pero luego vi que las demás páginas estaban bien. :smile:

Con el abuelo nos reímos porque él llega, se sienta en su lugar y haciéndose el distraído le cambia el canal. Entonces ella le dice: "Hey!, quiero mirar Pocoyó" :11risotada:

8. Betina2010

Betina2010 Marta

Qué abuelo malo!!! Cómo osa quitarle Pocoyó a la nieta!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

9. Hola chacra. Paso sólo a saludar porque me molesta un ojo. Creo que me está por salir un orzuelo.

Me alegro de que te haya gustado el nuevo coro y que el lugar te sirva de excusa para la caminata.
    Preciosas!!!!!

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Hola y chau Monic!!! :beso::beso:

Que puedas descansar la vista y que no se cumpla lo del orzuelo!!! :abrazote::abrazote::abrazote:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Yo también me voy retirando... Adri, Enri, Monic!!! Buen descanso y mejores sueños para todas!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

12. acapatas

acapatas

Hola chicas! Y Omar! :smile:
    Que susto que me pegué cuando no pude entrar al foro. Como hace unos días que no entro, cuando me dio error pensé que lo habian dado de baja y yo no me habia enterado :o :11risotada:.
    Marta, Monic, que se mejoren rápido! Adri: que bueno que Zoe esté contenta con el jardin.

Aca va una imagen para Marta, para que me vaya ubicando los árboles que pone en las fichas :icon_biggrin:.

:abrazote:
    Patricia

13. Hola Marta!:beso:
    Yo también espero lo mismo:11risotada:

Pero antes de irme, les muestro unas fotinguis de hoy

Por la mañana tuve que hacer un trámite a unas dependencias del Gobierno de la Ciudad que quedan frente al Parque Lezama-
    Para quienes no lo conocen, es un bellísimo lugar, donde se cree que estuvo la primera fundación de Buenos Aires.
    Si el clima me hubiera acompañado, tal vez podría haber sacado unas lindas fotos para mostrar, pero la verdad es que corría un viento demasiado fresco para mi vestimenta, así que eso quedará para otra vuelta.
    Lo que sí hice fue tomar dos imágenes del edificio donde actualmente hay oficinas gubernamentales, pero en su origen fue la fábrica Canale, la de los famosos bizcochos.
    Bueno...famosos en Argentina.:icon_redface:
    Lata de principios de siglo XX
    antigua-lata-de-bizcochos-canale-retroclasicos-D_NQ_NP_4195-MLA4898821237_082013-O.jpg

Lata de mediados de s XX
    f4194b4be08078e2a480ca6978a7b0f4--vintage-tins-beverages.jpg

La fábrica Canale luego agregó otras galletitas, mermeladas, pan dulce y las deliciosas Cerealitas.
    Pero los bizcochos, unas tostadas dulces, quedaron unidos a mi infancia. Eran in-sus-ti-tui-bles cuando uno estaba enfermo, no me pregunten por qué.:interrogacion:

Luego de un siglo de funcionamiento, la marca fue adquirida por la multinacional Nabisco.

Y en el enorme edificio que ocupa una manzana y antes era fábrica, hoy funcionan varias dependencias del Gobierno de la Ciudad.

Volviendo a casa está este jacarandá joven, con su segunda floración de la temporada. La primera es más espectacular, porque es mucho más intensa y sucede antes de que aparezcan las hojas. Pero esta otoñal también me gusta por el contraste que hacen las flores sobre el verde del follaje

También aproveché para afotar el Cleisto winteri, abriendo más flores y muchas otras en preparación.

Detalle

14. Que descanses, Marta!:beso:

Muchas gracias por tus deseos, Patri.
    Y qué precioso tu parque platense!!!:ojoscorazon::ojoscorazon:

15. acapatas

acapatas

Gracias Moni! Que te mejores y buen descanso! :smile: